Connect with us

Geek

10 consejos para sobrevivir el Puerto Rico Comic 2018

Si eres nuevo en la escena pero no quieres verte como un novato, ¡esta publicación de blog es para ti! Divulgaremos algunos de los mejores consejos para que puedas disfrutar del Puerto Rico Comic Con como un profesional.

Published

on

10 consejos para sobrevivir el Puerto Rico Comic 2018

Llego el día del evento más grande y popular para geeks y fanáticos de la cultura pop , el Puerto Rico Comic Con.

Aún tras los desafíos que se interpolaron a raíz del paso de los huracanes Irma y María en septiembre del año pasado, el equipo de producción del Puerto Rico Comic Con logró sacar hacia adelante este evento en donde decenas de miles fanáticos se darán sita una vez más este decimosexto aniversario.

Sin duda alguna el Puerto Rico Comic Con es un evento que vale la pena asistir.

Sin embargo, por divertido que sea, hemos escuchado que necesitas estar informado para tener la mejor experiencia.

Algo que la información a continuación puede ayudar. Si eres nuevo en la escena pero no quieres verte como un novato, ¡esta publicación de blog es para ti!

Divulgaremos algunos de los mejores consejos para que puedas Con como un profesional…

1. Baja el itinerario y mapa del Puerto Rico Comic Con

PRCC Entrance

Este paso se describe por si mismo. Para prevenir de perder nuestros actos predilectos, deberíamos ir ya con nuestra agenda en mano o en la mente o en el teléfono.

Ya sea que asistas al Comic Con para las sesiones de preguntas y respuestas, los paneles, las tiendas o incluso la atmósfera, necesitas estar bien informado de donde y cuando se llevarán acabo estos eventos.

Las atracciones dentro de estos eventos son numerosas. Mucho de lo que queremos ver puede transcurrir de manera simultánea en distintos lugares con un sin número de personas moviéndose de lado a lado.

Sé inteligente, apunta bien los horarios, no importa si tan solo vas uno de los tres días que dura el evento. Una buena planificación no toma mucho y tiene sus méritos a la hora de hacer las filas.

Puerto Rico Comic Con Itinerario viernes 18 2018

Puerto Rico Comic Con Itinerario viernes 18 2018

Puerto Rico Comic Con Itinerario sábado 19 2018

Puerto Rico Comic Con Itinerario sábado 19 2018

Puerto Rico Comic Con Itinerario domingo 20 2018

Puerto Rico Comic Con Itinerario domingo 20 2018

Puerto Rico Comic Con 2018 Floor Plan

Puerto Rico Comic Con 2018 Floor Plan

2. Come Inteligente

Alimentación

Lo sabemos. Comprar todos sus alimentos en el evento puede ser costoso, especialmente cuando realmente deseas comprar recuerdos y objetos de colección.

Pero al comienzo y final del día, somos y seguiremos siendo humanos, con necesidades reales, como son lo beber y comer.

Las ofertas dentro del evento no son muchas y dudamos que este año sea distinto, así que recomendamos encarecidamente que desayune cerca de su hotel, casa u antes de entrar.

También es muy recomendable llevar bocadillos para comer entre actividades.

Igual de importante es la hidratación. Es fácil olvidar por completo de cuidarse cuando uno se está divirtiendo. Así que no te olvides de beber mucha agua durante todo el día para seguir avanzando.

Si puede, traiga su propia agua para no tener que pagar muchísimo dinero por una botella dentro del centro de convenciones.

Recuerde, debe ahorrar todo el dinero que pueda para comprar esa figura de acción que había deseado, o esa colección de camisetas que siempre quiso.

¡Prioridades!

Eso nos lleva a nuestro siguiente paso…

3. Crea un presupuesto y trae efectivo

Dinero

Muchas cabinas de invitados y vendedores aceptan tarjetas hoy en día, pero muchas también aplican tarifas de servicio.

Para evitar cargos innecesarios y tarifas de cajeros automáticos; solo traiga efectivo. Usar dinero en efectivo también lo ayuda a hacer un presupuesto durante todo el día en lugar de quedarse atrapado en la facilidad de deslizar su tarjeta por cualquier cosa que llame su atención. (a.k.a malditos Funko)

Antes de ir al evento, siéntese y cree un presupuesto aproximado para usted que incluya fotos, autógrafos, mercancía, comida, viajes, hotel y cualquier otro gasto para conocer sus límites.

4. GEAR UP: equipo de elección

Hoy día es poco probable que salgamos de nuestra casa sin algún aparato electrónico y normalmente en un evento de esta magnitud tendemos a cagar con un poco más de lo habitual.

Recuerda que al final del día hay una posibilidad de que salgas con las manos aún más llenas. Es por eso que recomendamos llevar un tipo de bolso donde podamos tener todo en solo lugar, además de hacer espacio para cualquier cosa que te den de gratis.

No siempre hay que pagar para recibir uno que otro regalito. Pero esos regalitos ocupan espacio, así que es bueno tener eso en consideración.

Y no. No nos hemos olvidado del aparato de mayor importancia hoy en día: nuestros teléfonos.

No es secreto, muchos “smartphones” ya no tiene una batería reemplazable. Es por que es recomendable andar ahora con baterías externa y varios cargadores. También estar pendiente de estaciones de cargas, para así no perder ni un solo minuto para compartir con el resto del mundo tu experiencia.

En cuanto a equipo de cámara y video, ambos son aceptadas dentro del evento, siempre y cuando se siga al pie de la letra las reglas. Objetivos fotográficos profesionales usualmente no son permitidos. Trípodes tampoco.

El Puerto Rico Comic Con es un evento de continuo movimiento. Lleva equipo liviano y lo más compacto posible. Así a la hora de tomar tu video o foto evitas estorbar o detener el flujo de movimiento. Así se evitan “malos ratos”.

5. Ropa adecuada: En la comodidad está el secreto

PRCC 2015

PRCC 2015

Asistir a un Con puede ser una salida de 1 día completo. Así que para sobrevivir esas largas horas, un atuendo apropiado debe considerarse altamente.

Primordialmente, un calzado cómodo DEBE ser prioridad. Las caminatas pueden ser largas y/o constantes.

Sea amable con sus pies y no se olvide de tomarse unos minutos para descansar y estirarlos.

6. Filas y esperas: La paciencia es una virtud

Hacer fila es posiblemente una de las actividades más repetitivas que emprenderá durante su experiencia en el Con.

Ya sea que sea la línea para un panel que le encanta, comprar comida, ir al baño o incluso sacar dinero de un cajero automático, debe estar listo para esta actividad.

Mucha gente trae sillas portátiles para hacer fila, lo cual es una muy buena idea para cuando te duelan los pies.

Llévese a la mano algo para entretenerse ya sea algo como una consola móvil como el Switch, o su teléfono inteligente o audio o un libro. Esto ayuda a que el tiempo pase más rápido y te ayudará a enfocarte en algo que no te hará perder la paciencia .

Especialmente, si vas a terminar en filas que son diferentes a las de tus amigos.

Por supuesto, también tendrás la oportunidad de hablar con otros miembros de tu fandom. Algo que no debe pasarse por alto, simplemente ayuda a tener algo que hacer si las cosas se ponen un poco silenciosas.

Sigue las reglas de seguridad y todo estará A-OK.

7. The A-Team

Puerto Rico Comic Con 2017

El Comic Con es esencialmente un increíble espacio para hacer nuevas amistades o disfrutar en conjunto con amistades de toda la vida.

No importa si vas solo o decides encontrarte con alguien allí, la comunicación es vital.

Mayormente los asistentes van en grupo y a pesar de que llegan juntos siempre hay un momento en donde por “X” o “Y” razón alguien se pierde.

Esto sea para ir al baño, porque se quedo viendo alguna de las tiendas y no se lo dijo a uno de sus amigo, etc.

Para evitar la tradicional frase “¿pero y donde esta metió este c*br@n!?” pueden crear un “chat” grupal ya sea por WhatsApp, Telegram o cualquier otra aplicación. Así pueden rescatarse entre si y disfrutar en armonía de principio a fin.

8. Don’t be a Dick: Modales y Respeto

Llegamos al paso o tip más importante de esta lista.

Dentro de este tipo de evento se puede observar un sin número de Cosplayers y personas de diversos lugares y/o costumbres. En fin la diversidad xe apodera de los Cons.

A pesar de que tal vez no frecuentamos con la forma de ser de otro no significa que debemos ser “critiCON” ante esta situación.

Por ello, si ves algo en lo que no estás de acuerdo, te atrae o no comprendes de algo que transcurre durante el evento, simplemente reservate cualquier tipo de comentario negativo.

Después de todo, es un lugar lleno de gente como tú que aman las mismas cosas o cosas similares.

Tómese el tiempo para hablar con la gente, hacer nuevos amigos y abrazar el geekiness compartido que reúne a todos en este tipo de eventos.

Y si de respeto y modales hablamos, tenemos que dirigirnos a los cosplayer.

Recuerda que vas a estar en presencia de algunos artistas increíblemente talentosos, así que dales el respeto y la cortesía que merecen.

Cosplay no es consentimiento.

Esto sirve para tomar fotos de los cosplayers, tocarlos, tratarlos de determinada manera en función de su personaje o participar en cualquier otra forma de acoso.

Si ves a alguien disfrazado, simplemente pídeles una foto en lugar de tomar una foto sin que lo sepan.

Es un signo de respeto tanto por su arte y su derecho a la privacidad personal.

Es vital mantener un respeto ante cualquiera de los otros participantes del evento. “Juega pal’ equipo”.

Ayuda a mantener el show jovial. #dontbead*ck

9. Cosplay: Todo cambia cuando eres Cosplayer

Cosplayer Puerto Rico Comic Con

Si de algo estamos seguro es que Cosplay is life… a hard life. Básicamente todos los pasos de nuestra guía aplican a los Cosplayers al doble.

Si eres de los apasionados en hacer “Cosplay” dentro de un Con deberias ir mentalmente preparado por:

  • Si tu cosplay es llamativo te van a para en todos lados para pedir una foto de tu atuendo o una foto junto a ti.
  • Si es uno elaborado el “quita y pon” del mismo a la hora de ir al baño puede ser tedioso.
  • Vas a estar mirándote frente a un espejo constantemente para verificar que el disfraz no le falte nada.
  • Si tu traje tiene algún tipo de máscara/casco vas a estar cogiéndote varios “breaks” para coger aire.
  • Tener las “herramientas” necesarias para arreglar cualquier tipo de percance inmediato que le suceda a tu cosplay durante el evento

Si es tu primera vez, encuentre a alguien que esté dispuesto a acompañarlo a la Comic Con y permanezca en estado de alerta cuando lo necesite ya sea que alguien le cosplay junto a usted o un cosplayer que está allí para ayudarlo, tener un amigo a mano puede aliviar muchos dolores de cabeza.

10. The After Con: #BeerMe please

Se acabó temprano la convención. Es hora de “soltar” esa energía que nos sobró del evento.

También los cosplayers tienen que “desmontar” todo el atuendo que tenían puesto o quitarse todo el maquillaje. El mismo con el que lo más probable llevaban con el puesto más de 8 horas.

Ese exceso de energía está en lo más alto y queremos “quemarla”. Lo idóneo sería tener delineado un lugar donde puedan reflexionar sobre la experiencia vivida y que mejor manera de hacer que con un “lubricante social” en mano.

Haz una pequeña búsqueda de lugares cerca de la convención en donde tu y tus panas puedan hacer su propio “after party”. *si van a beber háganlo con moderación*

Esta guía es un excelente lugar para comenzar a medida que comienzas a planear tu aventura del Puert Rico Comic Con. Si hay algo que nos perdimos, por favor díganos en los comentarios!

Puerto Rico Comic Con 2018

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Advertisement
Comments

Comics

Zazie Beetz estará presente en el Puerto Rico Comic Con 2019

“El efecto Domino se hará sentir en Puerto Rico Comic Con”

Published

on

Domino

La próxima edición del Puerto Rico Comic Con (PRCC) contará con la presencia de una de las actrices de la cinta Deadpool 2.

Se trata de la juvenil Zazie Beetz. Ella interpretó al personaje de Domino dentro del largometaje, personaje extraído de páginas del grupo X-Force de Marvel Comics.

La noticia vino por parte de los organizadores del PRCC quienes a través de un comunicado de prensa hicieron el anuncio oficial.

“A tan solo días del estreno del filme Once Upon a Deadpool en Puerto Rico, el equipo de producción de Puerto Rico Comic Con – el principal evento de entretenimiento en la región – anunció que la actriz Zazie Beetz será una de las invitadas especiales. Beetz protagonizó el rol de Domino en la última entrega de la franquicia, Deadpool 2”, indicó el comunicado por parte del PRCC.

Uno de los organizadores y productores del evento, Ricardo Carrión, se mostró más que entusiasmado con la adición de Beetz al tan esperando evento veraniego.

“Deadpool hizo historia en el cine y rompió esquemas en su género. Por ello es importante que los fans en Puerto Rico tengan la experiencia de compartir con figuras importantes de esa franquicia. En el show de 2017 tuvimos a Brianna Hildebrand. Ella hace de Negasonic Teenage Warhead. Ahora presentamos a Domino. Ella es otra mujer empoderada que, simplemente, se roba el show en la película”, subrayó Ricardo Carrión. Este último es el productor ejecutivo de Puerto Rico Comic Con.

El filme Once Upon a Deadpool esta pronto por debutar. El filme arribará a las salas de cine locales este próximo 13 de diciembre.

Por otra parte, el PRCC se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo del año próximo. Los boletos para los tres días de duración del evento ya se encuentra disponibles. Los mismo se puede conseguir a través de Ticketpop.

Continue Reading

Comics

PRCC 18 – Jim Starlin: “Estoy satisfecho con lo que Marvel hizo con Thanos”

Gracias a el éxito que tuvo Thanos dentro de sus breves intervenciones en la pantalla grande antes de Infinity War, Jim Starlin ha estado laborando con Marvel Studios.

Published

on

Jim Starlin

Accesible.

Ocasionalmente bromista.

Sereno y con la presencia del amistoso vecino de la comunidad.

Así es Jim Starlin.

Para muchos, este es un nombre desconocido. Por otra parte, alguien que pueda reconocer su nombre sabe de la gran aportación de este artista pero en el mundo de los cómics.

Jim Starlin (centro) comparte con cosplayers dentro del Puerto Rico Comic Con 2018. (foto via Jim Starlin Fan Page Facebook)

Su sitial dentro de este gigantesco mundo de las tiríllas cómicas es uno de los más grande en la historia. ¿Por que esto? Porque Starlin es el creador (escritor y artista) de uno de los villanos más grandes de Marvel Comics: Thanos.

Dentro de una entrevista con este medio el tranquilo pero carismático ilustrador nos contó todo sobre que pensó de su mostruosa creación (Thanos) en el cine y de su trabajo con Marvel Studios en la actualidad.  Algo que nos confesó ha sido una experiencia estupenda.

“Bueno, en realidad, sobre el MCU me enteré dos meses antes que saliera Iron Man (2008). En el caso de Thanos, me enteré dos días antes de que aparecieran los Avengers. No había tenido una relación de trabajo con Marvel en aquel momento, así que nadie se molestó en decirme. Escuché sobre Thanos a través de las redes”, acotó el artista de 68 años.

Luego de enterarse de que unas de sus más legendarias creaciones llegaría al cine, Starlin estuvo bien sorprendido que de todos los villanos existentes escogieran a Thanos.

Starlin compartió con miles de fanáticos que fueron a visitarle a su ‘booth’ dentro del ‘artist alley’.

“Yo nunca esperé ver a Thanos involucrado porque pensé que era esotéricamente raro y muchos cercanos a mi pensaron los mismo. Pero cuando Joss Whedon (director) y Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) decidieron ponerlo en el MCU, no había alguien más aturdido que yo”, confesó.

Gracias a el éxito que tuvo Thanos dentro de sus breves intervenciones en la pantalla grande, antes de Infinity War, Starlin ha estado laborando con Marvel Studios.

Con dicha labor vino el beneficio de poder ver en primera fila la filmación de Infinity War. Esa experiencia fue de suma satisfacción ya que pudo compartir con muchos de los que ayudaron a hacer la cinta una realidad.

“Me llevaron al set de la película (Inifinity War). La experiencia fue increíble. Realmente llegamos allí cuando culminaron la primera parte y comenzaron con la segunda. Me di cuenta de que iban a decirnos algo. Los guoinistas y directores que han estado trabajando en esto durante dos años no han podido hablar con nadie. Luego de llenar el formulario de divulgación, simplemente no podían esperar para contarme todo, así que sé todo. Desafortunadamente no puedo decirte nada si no van a enviar a Mickey Mouse a mi casa para regañarme. Pero si, todos en Marvel Studios han sido bien recepetivos y la gente de las películas fueron bien amables. Por otro lado, la gente de los cómics ha sido un poco grosera pero no voy a entrar en eso”, contó de jocosamente.

Jim Starlin

Anuncio oficial por parte del PRCC 2018 sobre la llegada de Jim Starlin al evento. (sumistrada)

A pesar de que ha tenido palabras de elogio para gran parte de las cintas de superhéroes que se han realizado en los últimos años, Starlin tuvo algunos desacuerdos con ciertos personajes. Para el artista, hasta ahora lo menos agradable fue la desastrosa Fantastic Four de Fox.

“Me han decepcionado algunas cosas que hizo Fox, los Cuatro Fantásticos con Silver Surfer. También con Galactus. El no es nada en la película a como en los comics. Era solo una gran nube negra en lugar de este amenaza gigante que todos querían ver y ahora que regresa a la MCU espero ver algo mejor de él en el futuro”, indicó.

Lo mencionado arriba ha sido una de las decepciones más grandes para los seguidores del los cómics. No solo ellos, los expertos del mundo del cine han estado de acuerdo con este planteamiento. Haciendo de las películas de Fantastic Four como las peores hechas basadas en superhéroes.

No obstánte y según nos narró, Starlin espera que se le haga justicia a ellos en futuro gracias a que ahora todos esos personajes finalmente se integraron a Marvel Studios.

Starlin no estuvo de acuerdon con la interpretación de Galactus dentro de una de las entregas para el cine de Fantstic Four.

Por otra parte, finalmente arribó la cinta de Infinity War. Con su estreno fueron muchos los que preguntaron cual sería el pensar de su creador luego de ver su trabajo llevado a la pantalla grande.

“Nunca esperé ver una interpretación fiel porque en aquel entonces los personajes de mis libros no estaban en el MCU. No había Warlock, Mephisto, ni Silver Surfer. Así que vine allí esperando que fuera completamente diferente. Quedé realmente sorprendido de la cantidad de mi historia que se llevó a la cinta. Yo sentado viendo la película mi pensar fue ‘esto lo hice yo, esto lo hizo Marvel. Yo, Marvel, etc.”, admitó el también creador de Drax y Gamora.

“Creo que hicieron un trabajo excelente. No podría estar más feliz. No esperaba una copia literal y con lo que hicieron no tengo ninguna queja en absoluto después de que vimos el estreno. Tuve que ver de inmediato a sus directores y guionistas para decirles que gran trabajo hicieron”, finalizó el artista oriundo de Detroit.

Junto a a Gail Simone, Jim Starlin fue uno de los invitados de la más reciente edición del Puerto Rico Comic Con. Ambos formaron parte del artist alley y fueron de los invitados más alabrados en la conveción gracias a su cordialidad y accesibilidad.

Para leer mas sobre todo lo ‘geek’ y el mundo del entertenimiento accesa nuestra página Mediadrunks.com y también a través de nuestras diversas redes sociales.

Continue Reading

Eventos

Japanese Wrestling meets Video Game Championship at CEO x NJPW in Florida

This summer some of the greatest stars of New Japan Pro-Wrestling (NJPW) will be part of CEO Fighting Game Championships, one of the biggest fighting game conventions in the world.

Published

on

CEO x NJPW

Kenny Omega, one of the most popular wrestlers in the independent scene, has partnered with CEO founder Alex Jebailey to bring a special 2-hours wrestling event called “CEO x NJPW: When Worlds Collide” featuring NJPW stars such as:

  • Kenny Omega
  • Kota Ibushi
  • Tetsuya Naito
  • Hiromu Takahashi
  • Jyushin Thunder Liger
  • Guerrillas of Destiny (Tama Tonga & Tanga Loa)
  • Roppongi 3K’s Sho
  • Yoh and Rocky Romero
  • Ryusuke Taguchi
  • Jeff Cobb
  • David Finlay
  • Chase Owens
  • Dragon Lee
  • Juice Robinson

CEO x NJPW will take place on June 29th, 2018 inside of the Daytona Beach Ocean Center in Daytona Beach, Florida with over 8,000 seats available.

Kenny Omega, who has been attending CEO since 2016 and is a massive fighting game fan, had this to say about the event:

“For the past 2 years I’ve gotten the privilege to travel to CEO and enjoy my hobby at the highest level. Whether it be sponsored players that game for a living or spectators just there for casual fun, the FGC has always made me feel welcome. With the upcoming CEOxNJPW event, my hope is to provide a new and fun experience for those that make the trip out to Daytona Beach and give back to the community I love. The crossover potential for wrestling and gaming has always been strong so aside from fully realizing that with CEOxNJPW, I hope that both new comers to games and/or wrestling can have a positive first experience to both worlds. I really think fans are gonna dig it, and I can’t thank Alex Jebailey enough for making it all happen. See you there.”

Tickets for CEO x NJPW are available through Ticketmaster.com

Live Broadcast details to be revealed at a later date.

For more information on CEO 2018 Fighting Game Championships visit www.ceogaming.org/ceo

Media Drunks will be in attendance and will bring you all of the details on this event. Stay tuned to our site and social media accounts for more details!

What is CEO 2018?


CEO 2018 is an annual fighting game championships convention featuring fans and competitors from all over the world playing for top prizes in such fighting games as Street Fighter, Tekken, DRAGON BALL FighterZ, Super Smash Bros. and more. CEO attendance continues to climb every year since it began in 2010 with over 4,000 attendees in 2017 from over 45 States and 30 Countries.

CEO also features panels based on fighting games, casual gaming areas, exhibitor booths, artist alleys, late night arcade featuring 70+ arcade cabinets and more.

What is New Japan Pro-Wrestling?

New Japan Pro-Wrestling was established in 1972. Gaining popularity over the years, NJPW has grown internationally in recent years with shows in California.

For more information on New Japan Pro-Wrestling please visit https://www.njpw1972.com/

Also be sure to read this feature article on NJPW from RollingStone: https://www.rollingstone.com/sports/new-japan-pro-wrestling-everything-you-need-to-know-w490422

Kota Ibushi goes to CEO x NJPW Tetsuya Naito goes to CEO x NJPW Hiromu Takahashi goes to CEO x NJPW Guerrillas of Destiny are going to CEO x NJPW

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending