Connect with us

Geek

10 consejos para sobrevivir el Puerto Rico Comic 2018

Si eres nuevo en la escena pero no quieres verte como un novato, ¡esta publicación de blog es para ti! Divulgaremos algunos de los mejores consejos para que puedas disfrutar del Puerto Rico Comic Con como un profesional.

Published

on

10 consejos para sobrevivir el Puerto Rico Comic 2018

Llego el día del evento más grande y popular para geeks y fanáticos de la cultura pop , el Puerto Rico Comic Con.

Aún tras los desafíos que se interpolaron a raíz del paso de los huracanes Irma y María en septiembre del año pasado, el equipo de producción del Puerto Rico Comic Con logró sacar hacia adelante este evento en donde decenas de miles fanáticos se darán sita una vez más este decimosexto aniversario.

Sin duda alguna el Puerto Rico Comic Con es un evento que vale la pena asistir.

Sin embargo, por divertido que sea, hemos escuchado que necesitas estar informado para tener la mejor experiencia.

Algo que la información a continuación puede ayudar. Si eres nuevo en la escena pero no quieres verte como un novato, ¡esta publicación de blog es para ti!

Divulgaremos algunos de los mejores consejos para que puedas Con como un profesional…

1. Baja el itinerario y mapa del Puerto Rico Comic Con

PRCC Entrance

Este paso se describe por si mismo. Para prevenir de perder nuestros actos predilectos, deberíamos ir ya con nuestra agenda en mano o en la mente o en el teléfono.

Ya sea que asistas al Comic Con para las sesiones de preguntas y respuestas, los paneles, las tiendas o incluso la atmósfera, necesitas estar bien informado de donde y cuando se llevarán acabo estos eventos.

Las atracciones dentro de estos eventos son numerosas. Mucho de lo que queremos ver puede transcurrir de manera simultánea en distintos lugares con un sin número de personas moviéndose de lado a lado.

Sé inteligente, apunta bien los horarios, no importa si tan solo vas uno de los tres días que dura el evento. Una buena planificación no toma mucho y tiene sus méritos a la hora de hacer las filas.

Puerto Rico Comic Con Itinerario viernes 18 2018

Puerto Rico Comic Con Itinerario viernes 18 2018

Puerto Rico Comic Con Itinerario sábado 19 2018

Puerto Rico Comic Con Itinerario sábado 19 2018

Puerto Rico Comic Con Itinerario domingo 20 2018

Puerto Rico Comic Con Itinerario domingo 20 2018

Puerto Rico Comic Con 2018 Floor Plan

Puerto Rico Comic Con 2018 Floor Plan

2. Come Inteligente

Alimentación

Lo sabemos. Comprar todos sus alimentos en el evento puede ser costoso, especialmente cuando realmente deseas comprar recuerdos y objetos de colección.

Pero al comienzo y final del día, somos y seguiremos siendo humanos, con necesidades reales, como son lo beber y comer.

Las ofertas dentro del evento no son muchas y dudamos que este año sea distinto, así que recomendamos encarecidamente que desayune cerca de su hotel, casa u antes de entrar.

También es muy recomendable llevar bocadillos para comer entre actividades.

Igual de importante es la hidratación. Es fácil olvidar por completo de cuidarse cuando uno se está divirtiendo. Así que no te olvides de beber mucha agua durante todo el día para seguir avanzando.

Si puede, traiga su propia agua para no tener que pagar muchísimo dinero por una botella dentro del centro de convenciones.

Recuerde, debe ahorrar todo el dinero que pueda para comprar esa figura de acción que había deseado, o esa colección de camisetas que siempre quiso.

¡Prioridades!

Eso nos lleva a nuestro siguiente paso…

3. Crea un presupuesto y trae efectivo

Dinero

Muchas cabinas de invitados y vendedores aceptan tarjetas hoy en día, pero muchas también aplican tarifas de servicio.

Para evitar cargos innecesarios y tarifas de cajeros automáticos; solo traiga efectivo. Usar dinero en efectivo también lo ayuda a hacer un presupuesto durante todo el día en lugar de quedarse atrapado en la facilidad de deslizar su tarjeta por cualquier cosa que llame su atención. (a.k.a malditos Funko)

Antes de ir al evento, siéntese y cree un presupuesto aproximado para usted que incluya fotos, autógrafos, mercancía, comida, viajes, hotel y cualquier otro gasto para conocer sus límites.

4. GEAR UP: equipo de elección

Hoy día es poco probable que salgamos de nuestra casa sin algún aparato electrónico y normalmente en un evento de esta magnitud tendemos a cagar con un poco más de lo habitual.

Recuerda que al final del día hay una posibilidad de que salgas con las manos aún más llenas. Es por eso que recomendamos llevar un tipo de bolso donde podamos tener todo en solo lugar, además de hacer espacio para cualquier cosa que te den de gratis.

No siempre hay que pagar para recibir uno que otro regalito. Pero esos regalitos ocupan espacio, así que es bueno tener eso en consideración.

Y no. No nos hemos olvidado del aparato de mayor importancia hoy en día: nuestros teléfonos.

No es secreto, muchos “smartphones” ya no tiene una batería reemplazable. Es por que es recomendable andar ahora con baterías externa y varios cargadores. También estar pendiente de estaciones de cargas, para así no perder ni un solo minuto para compartir con el resto del mundo tu experiencia.

En cuanto a equipo de cámara y video, ambos son aceptadas dentro del evento, siempre y cuando se siga al pie de la letra las reglas. Objetivos fotográficos profesionales usualmente no son permitidos. Trípodes tampoco.

El Puerto Rico Comic Con es un evento de continuo movimiento. Lleva equipo liviano y lo más compacto posible. Así a la hora de tomar tu video o foto evitas estorbar o detener el flujo de movimiento. Así se evitan “malos ratos”.

5. Ropa adecuada: En la comodidad está el secreto

PRCC 2015

PRCC 2015

Asistir a un Con puede ser una salida de 1 día completo. Así que para sobrevivir esas largas horas, un atuendo apropiado debe considerarse altamente.

Primordialmente, un calzado cómodo DEBE ser prioridad. Las caminatas pueden ser largas y/o constantes.

Sea amable con sus pies y no se olvide de tomarse unos minutos para descansar y estirarlos.

6. Filas y esperas: La paciencia es una virtud

Hacer fila es posiblemente una de las actividades más repetitivas que emprenderá durante su experiencia en el Con.

Ya sea que sea la línea para un panel que le encanta, comprar comida, ir al baño o incluso sacar dinero de un cajero automático, debe estar listo para esta actividad.

Mucha gente trae sillas portátiles para hacer fila, lo cual es una muy buena idea para cuando te duelan los pies.

Llévese a la mano algo para entretenerse ya sea algo como una consola móvil como el Switch, o su teléfono inteligente o audio o un libro. Esto ayuda a que el tiempo pase más rápido y te ayudará a enfocarte en algo que no te hará perder la paciencia .

Especialmente, si vas a terminar en filas que son diferentes a las de tus amigos.

Por supuesto, también tendrás la oportunidad de hablar con otros miembros de tu fandom. Algo que no debe pasarse por alto, simplemente ayuda a tener algo que hacer si las cosas se ponen un poco silenciosas.

Sigue las reglas de seguridad y todo estará A-OK.

7. The A-Team

Puerto Rico Comic Con 2017

El Comic Con es esencialmente un increíble espacio para hacer nuevas amistades o disfrutar en conjunto con amistades de toda la vida.

No importa si vas solo o decides encontrarte con alguien allí, la comunicación es vital.

Mayormente los asistentes van en grupo y a pesar de que llegan juntos siempre hay un momento en donde por “X” o “Y” razón alguien se pierde.

Esto sea para ir al baño, porque se quedo viendo alguna de las tiendas y no se lo dijo a uno de sus amigo, etc.

Para evitar la tradicional frase “¿pero y donde esta metió este c*br@n!?” pueden crear un “chat” grupal ya sea por WhatsApp, Telegram o cualquier otra aplicación. Así pueden rescatarse entre si y disfrutar en armonía de principio a fin.

8. Don’t be a Dick: Modales y Respeto

Llegamos al paso o tip más importante de esta lista.

Dentro de este tipo de evento se puede observar un sin número de Cosplayers y personas de diversos lugares y/o costumbres. En fin la diversidad xe apodera de los Cons.

A pesar de que tal vez no frecuentamos con la forma de ser de otro no significa que debemos ser “critiCON” ante esta situación.

Por ello, si ves algo en lo que no estás de acuerdo, te atrae o no comprendes de algo que transcurre durante el evento, simplemente reservate cualquier tipo de comentario negativo.

Después de todo, es un lugar lleno de gente como tú que aman las mismas cosas o cosas similares.

Tómese el tiempo para hablar con la gente, hacer nuevos amigos y abrazar el geekiness compartido que reúne a todos en este tipo de eventos.

Y si de respeto y modales hablamos, tenemos que dirigirnos a los cosplayer.

Recuerda que vas a estar en presencia de algunos artistas increíblemente talentosos, así que dales el respeto y la cortesía que merecen.

Cosplay no es consentimiento.

Esto sirve para tomar fotos de los cosplayers, tocarlos, tratarlos de determinada manera en función de su personaje o participar en cualquier otra forma de acoso.

Si ves a alguien disfrazado, simplemente pídeles una foto en lugar de tomar una foto sin que lo sepan.

Es un signo de respeto tanto por su arte y su derecho a la privacidad personal.

Es vital mantener un respeto ante cualquiera de los otros participantes del evento. “Juega pal’ equipo”.

Ayuda a mantener el show jovial. #dontbead*ck

9. Cosplay: Todo cambia cuando eres Cosplayer

Cosplayer Puerto Rico Comic Con

Si de algo estamos seguro es que Cosplay is life… a hard life. Básicamente todos los pasos de nuestra guía aplican a los Cosplayers al doble.

Si eres de los apasionados en hacer “Cosplay” dentro de un Con deberias ir mentalmente preparado por:

  • Si tu cosplay es llamativo te van a para en todos lados para pedir una foto de tu atuendo o una foto junto a ti.
  • Si es uno elaborado el “quita y pon” del mismo a la hora de ir al baño puede ser tedioso.
  • Vas a estar mirándote frente a un espejo constantemente para verificar que el disfraz no le falte nada.
  • Si tu traje tiene algún tipo de máscara/casco vas a estar cogiéndote varios “breaks” para coger aire.
  • Tener las “herramientas” necesarias para arreglar cualquier tipo de percance inmediato que le suceda a tu cosplay durante el evento

Si es tu primera vez, encuentre a alguien que esté dispuesto a acompañarlo a la Comic Con y permanezca en estado de alerta cuando lo necesite ya sea que alguien le cosplay junto a usted o un cosplayer que está allí para ayudarlo, tener un amigo a mano puede aliviar muchos dolores de cabeza.

10. The After Con: #BeerMe please

Se acabó temprano la convención. Es hora de “soltar” esa energía que nos sobró del evento.

También los cosplayers tienen que “desmontar” todo el atuendo que tenían puesto o quitarse todo el maquillaje. El mismo con el que lo más probable llevaban con el puesto más de 8 horas.

Ese exceso de energía está en lo más alto y queremos “quemarla”. Lo idóneo sería tener delineado un lugar donde puedan reflexionar sobre la experiencia vivida y que mejor manera de hacer que con un “lubricante social” en mano.

Haz una pequeña búsqueda de lugares cerca de la convención en donde tu y tus panas puedan hacer su propio “after party”. *si van a beber háganlo con moderación*

Esta guía es un excelente lugar para comenzar a medida que comienzas a planear tu aventura del Puert Rico Comic Con. Si hay algo que nos perdimos, por favor díganos en los comentarios!

Puerto Rico Comic Con 2018

Continue Reading
Advertisement
Comments