Connect with us

Cine

20th Century Fox podría reiniciar la franquicia X-Men

El fracaso de X-Men: Apocalypse y otros problemas con proyectos de la franquicia han llevado al estudio a considerar hacer otro reboot a la franquicia.

Published

on

Fuentes cercanas a The Hollywood Reporter indican que el fracaso de X-Men: Apocalypse y otros problemas con proyectos de la franquicia han llevado al estudio 20th Century Fox a considerar hacer otro reboot a la franquicia. Esto podría suceder tras el estreno el próximo mes de marzo de ‘Logan’ con la que llegará a su fin la presencia de Hugh Jackman como Wolverine.

Deadpool 2 sin director cover

“X-Men: Apocalypse” recaudó todo lo que tenía que recaudar y aunque no se puede considerar un fracaso, en Estados Unidos ni siquiera ha alcanzando la cifra de lo que costó. Aunque mundialmente esta sexta entrega de la franquicia es la más que ha recaudo con 543.9 millones de dólares, en Estados Unidos (que es donde importa para el estudio) solo recaudó 155.4 millones de dólares posicionándose. Con eso se posiciona en séptimo lugar de nueve en total de recaudación de la franquicia en los Estados Unidos.

Otro problema lo es también el desinterés de Bryan Singer por dirigir otra película de X-Men, ya que no regresaría en caso de que 20th Century Fox decidiera reiniciar nuevamente el universo mutante.

Según el reporte, Simon Kinberg, productor en diversos proyectos de la franquicia X-Men, estaría trabajando en un guion que reiniciará este universo, que tendrá al parecer otros protagonistas ya que tanto como Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, James McAvoy y Nicholas Hoult se les ha terminado el contrato de tres películas. Pero según informa el portal el guión se esta escribiendo con ellos en mente.

20th Century Fox

Otro factor importante que descarta el medio, es el de un posible acuerdo entre Fox y Marvel similar al de Sony y Marvel por el control creativo de los derechos de los personajes en el cine. Si reinician su universo, no acordarán nada con Marvel y seguirán trabajándolos por su cuenta.

Fox ha tenido derechos de películas de los personajes de X-Men de Marvel desde la década de 1990, mucho antes de que Marvel se convirtiera en su propio estudio.

Aún no hay nada concreto, pero este proceso debe ser acelerado debido a acontecimientos recientes como el retraso indefinido de “Gambit” o los problemas que está teniendo “Deadpool”, también sin director y ahora sin compositor. Aunque de esta última ya se esta hablando de una tercera parte y un posible junte con X-Force.

Continue Reading
Advertisement
Comments