Connect with us

Cine

Wonder Woman 2 será la primera película en adoptar las políticas contra acoso sexual

Wonder Woman 2, la secuela de la película dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, ha sido la primera producción en adherirse a estas normas.

Published

on

Gal Gadot as Wonder Woman

Tras el tsunami de acusaciones por acoso sexual que ha sacudido la industria del entretenimiento, el Sindicato de Productores de América (PGA) liberó una serie de pautas con las que pretende enfrentar este problema desde la raíz.

Fue este fin de semana donde se dio a conocer al público que ‘Wonder Woman 2’ será la primera producción cinematográfica en adoptar oficialmente las pautas de acoso anti-sexual de Producers Guild of America (PGA).

Las nuevas pautas fueron anunciadas durante la entrega de los Producers Guild Awards el pasado sábado y están diseñadas con el propósito de presentar claramente las definiciones de acoso y los protocolos sexuales con la esperanza de que más víctimas y testigos presenten incidentes relacionados con la industria del cine para destapar absolutamente todos los casos que se han ido tapando a lo largo de los años.

Gal Gadot as Wonder Woman

Gal Gadot as Wonder Woman

Comunicado oficial sobre Wonder Woman 2 y la instalación de esas pautas de conducta anti-acoso sexual

Ya no se puede tolerar el acoso sexual en nuestra industria o dentro de las filas del gremio del Sindicato de Productores. Como productores, brindamos un liderazgo clave para crear y mantener entornos de trabajo basados en el respeto mutuo. Por lo que es nuestra obligación cambiar nuestra cultura y erradicar este abuso.

Si bien la PGA es una organización o un gremio voluntario, las Pautas de Anti-Acoso Sexual de la PGA serán sancionadas como las mejores prácticas para nuestros miembros. El PGA está en deuda con Time’s Up como un recurso para crear nuestros protocolos.

Seguiremos trabajando con ellos hasta el final, así como con la Comisión de la Industria dirigida por Anita Hill y otras organizaciones de nuestra comunidad. Todo con el fin de que se elimine el acoso sexual en el lugar de trabajo de esta industria de entretenimiento“.

Según The Verge, las pautas brindan varias recomendaciones. Entre estas se incluyen que cada producción cumpla con las leyes federales y estatales. Así como que ofrezca una variedad de procedimientos de denuncia. También se debe brindar capacitación presencial contra el acoso sexual para todos los miembros del elenco.

También describen los protocolos para que sigan las víctimas, los testigos y los productores, incluyendo la necesidad de documentar incidentes. La producción debe moverse rápidamente para abordar las acusaciones o contratar a un tercero para que lo haga, permitiendo la mayor transparencia posible.

Gal Gadot, la mujer maravilla en la vida real

Gal Gadot volverá a dar vida a la Princesa Amazona en la secuela de ‘Wonder Woman’.

Gal Gadot volverá a dar vida a la Princesa Amazona en la secuela de ‘Wonder Woman’.

Precisamente la protagonista de ‘Wonder Woman‘, la actriz Gal Gadot, fue una de la estrellas de Hollywood que más contundente se mostró ante los casos de abusos sexuales. Y concretamente contra uno de los acusados, el productor Brett Ratner, quien tenía varios filmes en cartera para lanzar en Warner, mismo estudio que produce la saga ‘Wonder Woman’.

La actriz israelí impuso la ruptura total con Ratner para continuar con el papel de Wonder Woman en la secuela dirigida por Patty Jenkins.

La nueva entrega centrada en la superheroína de DC interpretada por Gal Gadot se estrena el 31 de octubre de 2019.


Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks.

Continue Reading
Advertisement
Comments