Connect with us

Tech

Adobe Lightroom en Android y iOS ahora permite tomar fotos en RAW HDR

Adobe Lightroom se actualiza en iOS y Android incorporando un nuevo modo de captura HDR, la posibilidad de disparar en formato raw y más novedades.

Published

on

Adobe acaba de lanzar una nueva versión mobile de Ligthroom para iOS y Android.

Dicha actualización permite capturar imágenes en formato RAW con la función HDR activa, esto permite a la aplicación tomar tres fotografías con diferentes configuraciones y fusionarlas para dar como resultado una foto única con lo mejor de las tres creando un archivo DNG sin pérdida de información.

Lightroom

Las tres imágenes de arriba son las que usa Lightroom para después tomar lo mejor de ellas y obtener el resultado de abajo.

Eso sí, esta funcionalidad será compatible por ahora para una serie de dispositivos móviles debido a las exigencias de su algoritmo de procesamiento.  Los dispositivos compatibles hasta la fecha son el Samsung S7 y S7 Edge, el Google Pixel y Pixel XL, además de iPhone 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, iPhone SE y iPad Pro.

Sin embargo, la compañía asegura que está trabajando para minimizar el poder de procesamiento necesario y hacer que más dispositivos sean compatibles en el futuro.

Aquellos usuarios de Lightroom Mobile que sean además suscriptores de Creative Cloud tendrán la ventaja adicional de sincronizar automáticamente los archivos con la versión de Lightroom para el escritorio (desktop).

Además de la incorporación del nuevo modo de captura, tanto la versión para Android como iOS de Lightroom Mobile cuentan además con otras novedades, como la disponibilidad de las herramientas de ajustes locales con gradientes lineales y radiales para Android, y la posibilidad de exportar originales, los gestos de calificación y revisión, entre otros, para iOS.

Si quieres probar por ti mismo las novedades de Lightroom para iOS y Android puedes descargar el app de forma gratuita disponibles en el App Store y Play Store, respectivamente.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments