Connect with us

Tech

Amazon comprará Whole Foods por casi 14.000 millones

Whole Foods, la principal cadena de supermercados de comida ecológica y saludable de Estados Unidos ha sido adquirida por Amazon

Published

on

Whole Foods

Amazon anunció el viernes que está comprando Whole Foods, la principal cadena de supermercados de comida ecológica y saludable de Estados Unidos.

La empresa que tiene más de 460 establecimientos en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido fue adquirida por unos 13.700 millones de dólares, que serán pagados en dinero a un precio de 42 dólares por acción. Se trata de la compra más grande jamás realizada por Amazon.

Amazon ya ofrece el servicio de entrega de comestibles en cinco mercados, pero la compra de Whole Foods le permitirá expandirse a muchos más.

Bajo el acuerdo, Amazon también asumirá la deuda neta de Whole Foods. En septiembre de 2016, el balance de la firma reportó más de 1.000 millones de dólares en deuda a largo plazo, cifra sustancialmente superior a los 62 millones de dólares del año anterior, de acuerdo con los documentos presentados por la SEC. Mientras tanto, Amazon alcanzó casi 16.000 millones de dólares en efectivo a finales de 2016, casi el doble de lo que tenía dos años antes.

Según los términos de la operación, aunque Whole Foods continuará operando tiendas bajo la marca Whole Foods Market. John Mackey continuará como CEO y la sede permanecerá en Austin. La finalización de l a compra por parte de Amazon todavía está sujeta a la aprobación de los accionistas de Whole Foods así como de los reguladores.

Ambas compañías esperan cerrar la transacción durante el segundo semestre de 2017.

Fuente: Nota de prensa

Continue Reading
Advertisement
Comments