Connect with us

Tech

Amazon lanza AMAZON VIDEO DIRECT, un servicio de vídeos para competir con YouTube

Amazon Video Direct permite a los usuarios subir sus propios vídeos y generar dinero según los minutos que se consuman del contenido.

Published

on

Amazon dio a conocer sus planes para competir en el mercado del video creado por usuarios tipo YouTube. Se llama Amazon Video Direct.

Amazon Video Direct permite a los usuarios subir sus propios vídeos y generar dinero según los minutos que se consuman del contenido.

Los creadores o responsables de los derechos tienen varias vías para obtener beneficios con sus vídeos, incluyendo la opción de ponerlos en alquiler o compra. También pueden decidir que se visualicen libremente con publicidad o sin ella, ofrecer una suscripción al canal o que sólo sean accesibles para los miembros de Amazon Prime. Además de los beneficios que los vídeos obtengan con las reproducciones, Amazon bonificará con 1 millón de dólares a todos 100 primeros títulos de Amazon Prime publicados con Amazon Video Direct.

amazon-video-direct

Por el momento la distribución de Amazon Video Direct se limitará a los países donde esta disponible Amazon Vídeo, incluyendo a: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón.

Según TECH CRUNCH, Amazon abonará a sus socios un 50% de las compras digitales, alquileres y cuotas de suscripción. Si los creadores distribuyen mediante Prime Video, obtendrán unas regalías de 15 centavos por hora de streaming en Estados Unidos y de 6 centavos en otros territorios hasta un máximo de 75.000 dólares al año.

Al igual que otros servicios los creadores tendrán acceso a diferentes datos para ver cómo les está yendo con sus videos. Este sistema, incluye la posibilidad de realizar el seguimiento del tiempo que ha sido visto un video, los ingresos generados, el historial de pagos y el número de suscriptores.

Pueden acceder a la web en este enlace.

Continue Reading
Advertisement
Comments