Connect with us

TV

Anne Rice recupera los derechos de Vampire Chronicles y prepara una serie televisiva

Anne Rice, ha recuperado los derechos de cine de The Vampire Chronicles y anunció sus planes para crear una adaptación televisiva

Published

on

Anne Rice, la escritora estadounidense creadora de “The Vampire Chronicles” (Crónicas vampíricas), ha anunciado a través de su cuenta de Facebook que ha recuperado los derechos cinematográficos de su gran obra, por lo que ya está desarrollando una nueva serie televisiva.

“¡Los derechos de ‘The Vampire Chronicles‘ están nuevamente en mis manos! No podría estar más emocionada. Una serie televisiva de gran calidad es ahora mi sueño para Leslat, Louis, Armand, Marius y toda la tribu”, dijo la autora.

La autora ya prepara el guión del episodio piloto junto con su hijo, el también escritor Christopher Rice.

“Estamos en una nueva Edad de Oro para la televisión, y esta es la forma en la que desplegaremos la historia de los vampiros… Mi hijo y yo estamos escribiendo el guión de un episodio piloto y un esquema detallado para una nueva serie que mostrará fielmente la historia de Leslat, tal y como se describe en los libros. Eso es lo que los lectores esperan ver. Probablemente comenzaremos con ‘The Vampire Lestat‘, y a partir de ahí avanzaremos. Christopher Rice y yo seremos los productores ejecutivos.”

Universal Pictures e Image Entertainment adquirieron anteriormente los derechos de esta obra para adaptarla a la gran pantalla. Anne Rice estuvo colaborando con Alex Kurtzman y Roberto Orci, pero finalmente no hubo acuerdo y la historia terminará siendo adaptada para la pequeña pantalla.

anne-rice1

Su saga ‘The Vampire Chronicles‘ ya tiene dos adaptaciones a la gran pantalla. La primera fue en ‘Interview with thje Vampire‘ en 1994, protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt, Kirsten Dunst, Christian Slater y Antonio Banderas. Esta logró dos nominaciones a los Oscar y fue muy bien recibida por el público. La segunda, “Queen of the Damned” (película donde se tomaron elementos de ‘The Vampire Lestat’ y ‘The Queen of the Damned’)no tuvo la misma suerte. La critica la mató, y fracasó horriblemente en la taquilla allá en el 2002.

Para terminar, Rice expresó que estaba muy entusiasmada sobre el futuro de “mi querido príncipe malcriado. ¿Qué mejor manera de comenzar una gira para el nuevo libro?”, refiriéndose a su ultimo libro también de esta saga llamado Prince Lestat and the Realms of Atlantis.

Continue Reading
Advertisement
Comments