Connect with us

Tech

Apple anuncia actualizaciones y mejoras en todos sus sistemas operativos

Durante el evento WWDC, Apple mostro varios cambios y mejoras a todos sus sistemas operativos. En otoño llegaran las actualizaciones WatchOS 3, iOS 10 , tvOS y (ahora con nuevo nombre) macOS Sierra.

Published

on

Durante su evento anual WWDC, que se llevo a cabo hoy 13 de junio, Apple nos mostro varias actualizaciones a los sistemas operativos de sus dispositivos.

Varias de estas actualizaciones incluyen:

watchOS

watchOS contara con “Instant Launch” lo que promete aumentar la velocidad exponencialmente a como abren y se manejan las aplicaciones en el Apple Watch.

photo_2016-06-13_15-54-11

Nuevos “Watch Faces” incluyendo a Minnie

“Scribble” permitirá contestar de manera as fácil y rápida los mensajes en el reloj ya que se permite dibujar con el dedo y el sistema reconocerá la letra dibujada

Nueva funcionalidad “SOS” permitirá llamar 911 y enviar mensaje de emergencia automáticamente de ser activado por el usuario en caso de emergencia. Además de añadir la funcionalidad de “Medical ID” para mostrar tu información medica mas fácil en caso de emergencia.

“Activity Sharing” permitirá compartir tus metas y resultados de ejercicio desde tu reloj a tus familiares y amigos.

Nuevo modo para usuarios en silla de ruedas permite al Apple Watch leer mas efectivamente los movimientos y actividades de estos usuarios.

La nueva aplicación “Breathe” te ayudara a relajarte guiándote en la manera y frecuencia de suspiros.

tvOS

El Apple TV contara con una actualización a su operativo la cual traerá más aplicaciones, entre estas se encuentra Sling TV, servicio de televisión por internet, el cual estará disponible desde hoy.

La aplicación de Apple TV Remote contara con una actualización que cambiara el diseño completo de la misma e integrara a Siri para comandos.

“Single sign-on” permitirá a sus usuarios a entrar su cuenta de proveedor de servicio de tv en un solo lugar para evitar tener que entrar esta información en todas las aplicaciones de video en el Apple TV.

macOS

Ahora el OS X se llamara macOS. Al igual que su predecesor cada versión de macOS contara con un nombre único, esta versión de macOS tendrá el nombre de Sierra.

En macOS Sierra será posible desbloquear su computadora con simplemente tener el Apple Watch puesto cerca de la maquina.

Universal Clipboard permitirá hacer copy y paste entra cualquier dispositivo Apple.

Apple Pay llega al Web gracias a Safari. En las páginas web de ciertas tiendas participantes existira la opción de pagar con Apple Pay, la transacción será autorizada desde el iPhone con el Apple Touch o desde el Apple Watch.

Siri llega a macOS. Con Siri en macOS podrás dar comandos a Siri como abrir el calendario, poner música y otras cosas más como la versión móvil.

iOS

Apple anuncio de manera oficial iOS10, el cual contara con varias actualizaciones a las aplicaciones, cambios en el diseño y nuevas funcionalidades para iPhone e iPad.

 

La pantalla bloqueada cuenta con un nuevo diseño más moderno y un manejo mas intuitivo y amplio. Los widgets contaran con su propia sección que será disponible al deslizar la pantalla. Al igual que el panel de control contara con más opciones.

Siri estará disponible para desarrolladores, ahora Siri podrá ser programada a abrir aplicaciones de otros desarrolladores terceros.

Siri ha sido integrada a “Quick Type” en el teclado lo cual permite utilizar a Siri para varias funcionalidades dentro del teclado.

Nuevas actualizaciones a la aplicación de “Photos” como “Face Recognition” y agrupar fotos por localidad, evento y hasta sujeto.

“Memories” permitirá crear videos interactivos de tus fotos y videos en todos los dispositivos Apple.

Apple Music contara con un rediseño completo incluyendo como se maneja y recomienda música.

La aplicación de “News” también contara con una actualización que vera su diseño cambiar a uno más sencillo y moderno.

La plataforma “HomeKit” también cuenta con una actualización e inclusive se crea un nuevo app “Home” para el manejo de los dispositivos inteligentes del hogar. Se le podrá dar comandos a Siri sobre tu hogar inteligente y esta llevara a cabo el manejo pedido.

Los buzones de voz contara con una actualización la cual permite transcripción de tus mensajes a texto.

El app de “Messages” también cuenta con diferentes actualizaciones entre ellas, el convertir texto a emojis, mostrar texto con emociones, emojis mas grandes y hasta ver videos sin salir de la pantalla.

“Messages” estará disponible para los desarrolladores para que integren sus aplicaciones a la plataforma.

Apple ha creado una aplicación, “Swift Playground” para el iPad la cual permite a niños aprender el lenguaje de codificación de Apple “Swift”. El app estará disponible gratis y contara con actividades interactivas para que los niños aprendan a codificar y crear sus propias aplicaciones.

Esta son algunas de las actualizaciones que estarán disponible este otoño para los principales sistemas operativos de los dispositivos Apple.

Estaremos pendientes a mas información y funcionalidades que sean reveladas por Apple durante esta semana.

Continue Reading
Advertisement
Comments