Connect with us

Tech

Apple podría unificar las aplicaciones de iOS y Mac en el 2018

Apple estaría trabajando en el desarrollo de aplicaciones unificadas para iOS y macOS de cara al próximo año. Así lo afirma un informe de Bloomberg, que asegura que la compañía tiene la intención de unificar las apps para toda su familia de dispositivos

Published

on

Apple está trabajando en aplicaciones que pueden funcionar tanto en iOS como en macOS, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Apple aún no ha confirmado la veracidad de este reporte, pero parece que la compañía tendría planes para unificar sus aplicaciones en iOS y Mac para convertirlas en aplicaciones universales, similar a lo que ya hace Windows 10, Google o la propia Apple con tvOS o watchOS.

En la actualidad, los desarrolladores de aplicaciones están obligados a diseñar dos versiones de sus aplicaciones: una para iOS, optimizada para su uso en las pantallas táctiles del iPhone y el iPad, y otra para macOS, adaptada para el ratón o el trackpad y el teclado de los Mac.

Apple ios macos

Según reportan desde Bloomberg, la unificación de los ecosistemas de apps llegará a partir de finales de 2018, con las versiones de iOS 12 y macOS 10.14.

De ser así, lo más probable es que veamos llegar un anuncio oficial durante la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC) que tradicionalmente se lleva a cabo cada año en el mes de junio.

Una nueva vida a la Mac App Store

Este proyecto conocido internamente como Marzipan (mazapán) serviría para darle una nueva vida al Mac App Store, la tienda de aplicaciones de la Mac que rara vez recibe atención de los consumidores y poco cariño de los desarrolladores.

Por ejemplo, la aplicación de Twitter lleva sin actualizarse desde el pasado mes de marzo, mientras que la versión para iOS recibe actualizaciones regulares con mucha frecuencia.

Unificar iOS y macOS sería un cambio drástico para Apple, que lleva negando esta unificación por seguir tratando a ambas como plataformas diferentes e independientes. Unificar tampoco sería una tarea sencilla.

Aplicaciones Universales

Microsoft también tuvo que resolver un problema parecido con la llegada de Windows 8, que estaba disponible tanto en equipos convencionales como en dispositivos con procesador ARM y teléfonos.

Google hizo posible ejecutar aplicaciones de Android en su sistema operativo de escritorio Chrome OS a principios de este año.

No está claro cómo funcionará la integración de las apps de iOS en Mac para que se conviertan en aplicaciones universales. Eso sí, este avance de ser real, facilita la creación de un único sistema operativo para todos los gadgets de Apple, algo que muchos fanáticos de apple, han esperado por años.

De la misma manera en que Apple planea unificar aplicaciones, algún día podría usar el mismo procesador principal en Mac y dispositivos iOS.


Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments