Connect with us

Tech

Así es el nuevo y costoso Samsung Galaxy Note8

Así es el Galaxy Note8, el smartphone más caro de Samsung y con el que buscan reparar el daño de imagen creados por su explosivo predecesor

Published

on

Hoy Samsung presentó de manera oficial en Nueva York el esperado Galaxy Note8, el smartphone más caro de la compañía y con el que busca reparar el daño de imagen creados por su explosivo predecesor.

Entre las novedades del Galaxy Note8 encontramos una “Pantalla Infinita” (infinity display más grande que se adapta en la mano, un S Pen para comunicarse de manera más personal, y la mejor cámara que Samsung haya incluido en un móvil.

Samsung Galaxy Note 8
ProcesadorExynos 64 Bits y 10nm (Qualcomm Snapdragon según mercados)
Memoria6GB de RAM
Almacenamiento64GB ampliables vía microSD
PantallaSuper AMOLED de 6,3″ con resolución QHD+
Batería3.300 mAh
SonidoAKG
Cámara frontalSensor 8MP AF y apertura f1.7
Cámara principalSistema dual. 12MP AF, 52mm y F2.4 + 12MP Dual Pixel, 26mm y F1.7. Ambos sensores con OIS (estabilización óptica)
Sistema operatioAndroid 7.1.1
ConectividadWifi ac MIMO, BT 5.0, LTE Cat16
ExtrasCarga rápida, carga rápida inalámbrica, conector USB C, Sistemas de seguridad biométricos (escáner de iris, lector de huellas y reconocimiento facial)
Dimesiones y peso162,5 x 74,8 x 8,6 mm y 195gr

 

Infinity Display

El Samsung Galaxy Note8 dispone de una pantalla más grande que otros dispositivos Note, que es muy cómodo de sujetar con una sola mano gracias a su cuerpo estrecho.

La “Pantalla Infinita” Quad HD+ Super AMOLED de 6.3 pulgadas y una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles que permite ver más con un solo vistazo y sin necesidad de hacer scroll. Está pensado en facilitar la multitarea, pues ofrece más espacio para ver vídeos, leer o dibujar.  

Con la nueva función App Pair de Samsung Galaxy Note8, se puede crear una combinación de aplicaciones en el panel Edge y lanzar fácilmente dos aplicaciones de forma simultánea, de modo que es posible ver un vídeo al tiempo que se utiliza la mensajería instantánea, o acceder a una conferencia a la vez que se consulta la agenda o el número de teléfono.

El nuevo teléfono es sólo ligeramente más grande, gracias en gran medida a la reducción de los marcos. Una vez más, el teléfono está protegido contra polvo y agua a nivel IP68, pudien

Un nuevo S Pen

El avanzado S Pen del nuevo Samsung Galaxy Note8 descubre nuevas formas de escribir, dibujar, interactuar con el teléfono y comunicarse. Dispone de una punta más fina, sensibilidad mejorada a la presión, y nuevas características que ayudarán a los usuarios a expresarse mejor.

La función Live Message ofrece nuevas posibilidades para contar historias y expresarse a la hora de comunicarte. El móvil permite compartir textos o dibujos animados a través de las aplicaciones compatibles con GIFs animados.

El Always On Display permite ver las notificaciones sin tener que desbloquear el teléfono. Y en el Note 8, esta función es más interesante aún porque es posible hacer notas con el lápiz óptico directamente en el equipo y colocarlas en la pantalla para que queden visibles aún con el equipo bloqueado.

Además, las notas tomadas con el S-Pen permiten traducir el texto a 71 idiomas distintos e incluso saber el tipo de cambio de monedas extranjeras.

La cámara

El Galaxy Note8 es el primer smartphone con dos cámaras traseras de 12MP con estabilización óptica de imagen (OIS), tanto en el gran angular como en el teleobjetivo, que permite capturar imágenes más nítidas.

La cámara monta dos sensores idénticos de 12 megapíxeles, pero la diferencia está en las lentes y el sistema de enfoque. Uno de ellos cuenta con apertura f/2.4 y enfoque automático convencional, mientras que el otro integra el sistema Dual Pixel y su lente es más luminosa, con una apertura f/1.7. Además, los dos sensores llevan estabilizador óptico (OIS), un elemento clave a la hora de hacer fotos con poca luz y grabar vídeos más estables.

Para una experiencia de fotografía avanzada, la función Live Focus de Samsung Galaxy Note8 permite controlar la profundidad de campo al poder ajustar el efecto bokeh en el modo preview y después de tomar la imagen. Con el modo Dual Capture, la cámara dual toma dos fotografías de forma simultánea permitiendo guardar ambas imágenes: un plano cerrado desde el teleobjetivo y uno abierto con el gran angular que muestra todo el fondo.

Samsung Galaxy Note8 incluye también una cámara frontal Smart Auto Focus de 8MP, pa’ los selfies.

Otras especificaciones

La integración con Bixby, el asistente digital de Samsung, también se hace notar, permitiendo reconocer texto e imágenes para ofrecer información sobre los objetos fotografiados (cabe señalar que Bixby solo reconoce por ahora voces en inglés y coreano).

A nivel de sistema operativo encontramos Android Nougat 7.1.1, con actualización posterior a Android 8.0 Oreo. La conectividad de red es LTE Cat.16, con lo que se podrán conseguir velocidades Gigabit gracias al Carrier Aggregation. Cuenta con USB Tipo C, Bluetooth 5.0, y conector de audio jack de 3,5 mm, importante sobre todo viendo lo que están haciendo otras compañías como Xiaomi o Apple en contra de facilitar el uso de sus productos a los usuarios. El audio del Note 8 está certificado por AKG.

El Note 8 también sigue los pasos del S8 en el procesador, un Exynos 8895 (Europa) o un Snapdragon 835 (Asia y Estados Unidos), dependiendo de donde vivas. Eso sí, Samsung ha subido la RAM hasta 6 GB. Con respecto a la capacidad interna, la única versión será de 64 GB, aunque hay rumores que apuntan a variantes de 128 e incluso 256 GB.

WiFi es 802.11ac VHT80 MU-MIMO con 1024QAM. Dependiendo del mercado, se ofrecerá una versión con SIM única y tarjeta microSD, o SIM híbrida (Una nano SIM y una tarjeta micro SD o nano SIM). Cuenta con NFC y compatibilidad con Samsung Pay, cobertura de GPS, Glonass, Galileo y BeiDou.

En cuanto a las opciones de seguridad, el Galaxy Note 8 vuelve a utilizar un lector de iris y otro de huellas dactilares. Debido al uso de la nueva pantalla (Infinity Display según la literatura oficial de Samsung) y a la reducción de marcos, el este elemento de identificación se sitúa como en el Galaxy S8 en la parte trasera del dispositivo, justo al lado de la cámara.

Fecha de lanzamiento

El Galaxy Note8 estará disponible en cuatro colores: negro, azul, gris y dorado. Samsung ha anunciado que la preventa comenzará mañana, 24 de agosto en Estados Unidos, pero solo para los modelos Midnight Black y Orchid Gray.

En tiendas estará a partir del 15 de septiembre. Estará disponible a través de Best Buy, Target y Walmart, así como a través de Samsung y operadores como AT & T, Verizon, T-Mobile, Sprint, US Cellular, Xfinity Mobile, C Spire, Cricket Wireless y Straight Talk Wireless.

EL precio de un Galaxy Note8 desbloqueado comienza en $ 929.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments