Connect with us

Published

on

Hoy Samsung presentó de manera oficial en Nueva York el esperado Galaxy Note8, el smartphone más caro de la compañía y con el que busca reparar el daño de imagen creados por su explosivo predecesor.

Entre las novedades del Galaxy Note8 encontramos una “Pantalla Infinita” (infinity display más grande que se adapta en la mano, un S Pen para comunicarse de manera más personal, y la mejor cámara que Samsung haya incluido en un móvil.

Samsung Galaxy Note 8
ProcesadorExynos 64 Bits y 10nm (Qualcomm Snapdragon según mercados)
Memoria6GB de RAM
Almacenamiento64GB ampliables vía microSD
PantallaSuper AMOLED de 6,3″ con resolución QHD+
Batería3.300 mAh
SonidoAKG
Cámara frontalSensor 8MP AF y apertura f1.7
Cámara principalSistema dual. 12MP AF, 52mm y F2.4 + 12MP Dual Pixel, 26mm y F1.7. Ambos sensores con OIS (estabilización óptica)
Sistema operatioAndroid 7.1.1
ConectividadWifi ac MIMO, BT 5.0, LTE Cat16
ExtrasCarga rápida, carga rápida inalámbrica, conector USB C, Sistemas de seguridad biométricos (escáner de iris, lector de huellas y reconocimiento facial)
Dimesiones y peso162,5 x 74,8 x 8,6 mm y 195gr

 

Infinity Display

El Samsung Galaxy Note8 dispone de una pantalla más grande que otros dispositivos Note, que es muy cómodo de sujetar con una sola mano gracias a su cuerpo estrecho.

La “Pantalla Infinita” Quad HD+ Super AMOLED de 6.3 pulgadas y una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles que permite ver más con un solo vistazo y sin necesidad de hacer scroll. Está pensado en facilitar la multitarea, pues ofrece más espacio para ver vídeos, leer o dibujar.  

Con la nueva función App Pair de Samsung Galaxy Note8, se puede crear una combinación de aplicaciones en el panel Edge y lanzar fácilmente dos aplicaciones de forma simultánea, de modo que es posible ver un vídeo al tiempo que se utiliza la mensajería instantánea, o acceder a una conferencia a la vez que se consulta la agenda o el número de teléfono.

El nuevo teléfono es sólo ligeramente más grande, gracias en gran medida a la reducción de los marcos. Una vez más, el teléfono está protegido contra polvo y agua a nivel IP68, pudien

Un nuevo S Pen

El avanzado S Pen del nuevo Samsung Galaxy Note8 descubre nuevas formas de escribir, dibujar, interactuar con el teléfono y comunicarse. Dispone de una punta más fina, sensibilidad mejorada a la presión, y nuevas características que ayudarán a los usuarios a expresarse mejor.

La función Live Message ofrece nuevas posibilidades para contar historias y expresarse a la hora de comunicarte. El móvil permite compartir textos o dibujos animados a través de las aplicaciones compatibles con GIFs animados.

El Always On Display permite ver las notificaciones sin tener que desbloquear el teléfono. Y en el Note 8, esta función es más interesante aún porque es posible hacer notas con el lápiz óptico directamente en el equipo y colocarlas en la pantalla para que queden visibles aún con el equipo bloqueado.

Además, las notas tomadas con el S-Pen permiten traducir el texto a 71 idiomas distintos e incluso saber el tipo de cambio de monedas extranjeras.

La cámara

El Galaxy Note8 es el primer smartphone con dos cámaras traseras de 12MP con estabilización óptica de imagen (OIS), tanto en el gran angular como en el teleobjetivo, que permite capturar imágenes más nítidas.

La cámara monta dos sensores idénticos de 12 megapíxeles, pero la diferencia está en las lentes y el sistema de enfoque. Uno de ellos cuenta con apertura f/2.4 y enfoque automático convencional, mientras que el otro integra el sistema Dual Pixel y su lente es más luminosa, con una apertura f/1.7. Además, los dos sensores llevan estabilizador óptico (OIS), un elemento clave a la hora de hacer fotos con poca luz y grabar vídeos más estables.

Para una experiencia de fotografía avanzada, la función Live Focus de Samsung Galaxy Note8 permite controlar la profundidad de campo al poder ajustar el efecto bokeh en el modo preview y después de tomar la imagen. Con el modo Dual Capture, la cámara dual toma dos fotografías de forma simultánea permitiendo guardar ambas imágenes: un plano cerrado desde el teleobjetivo y uno abierto con el gran angular que muestra todo el fondo.

Samsung Galaxy Note8 incluye también una cámara frontal Smart Auto Focus de 8MP, pa’ los selfies.

Otras especificaciones

La integración con Bixby, el asistente digital de Samsung, también se hace notar, permitiendo reconocer texto e imágenes para ofrecer información sobre los objetos fotografiados (cabe señalar que Bixby solo reconoce por ahora voces en inglés y coreano).

A nivel de sistema operativo encontramos Android Nougat 7.1.1, con actualización posterior a Android 8.0 Oreo. La conectividad de red es LTE Cat.16, con lo que se podrán conseguir velocidades Gigabit gracias al Carrier Aggregation. Cuenta con USB Tipo C, Bluetooth 5.0, y conector de audio jack de 3,5 mm, importante sobre todo viendo lo que están haciendo otras compañías como Xiaomi o Apple en contra de facilitar el uso de sus productos a los usuarios. El audio del Note 8 está certificado por AKG.

El Note 8 también sigue los pasos del S8 en el procesador, un Exynos 8895 (Europa) o un Snapdragon 835 (Asia y Estados Unidos), dependiendo de donde vivas. Eso sí, Samsung ha subido la RAM hasta 6 GB. Con respecto a la capacidad interna, la única versión será de 64 GB, aunque hay rumores que apuntan a variantes de 128 e incluso 256 GB.

WiFi es 802.11ac VHT80 MU-MIMO con 1024QAM. Dependiendo del mercado, se ofrecerá una versión con SIM única y tarjeta microSD, o SIM híbrida (Una nano SIM y una tarjeta micro SD o nano SIM). Cuenta con NFC y compatibilidad con Samsung Pay, cobertura de GPS, Glonass, Galileo y BeiDou.

En cuanto a las opciones de seguridad, el Galaxy Note 8 vuelve a utilizar un lector de iris y otro de huellas dactilares. Debido al uso de la nueva pantalla (Infinity Display según la literatura oficial de Samsung) y a la reducción de marcos, el este elemento de identificación se sitúa como en el Galaxy S8 en la parte trasera del dispositivo, justo al lado de la cámara.

Fecha de lanzamiento

El Galaxy Note8 estará disponible en cuatro colores: negro, azul, gris y dorado. Samsung ha anunciado que la preventa comenzará mañana, 24 de agosto en Estados Unidos, pero solo para los modelos Midnight Black y Orchid Gray.

En tiendas estará a partir del 15 de septiembre. Estará disponible a través de Best Buy, Target y Walmart, así como a través de Samsung y operadores como AT & T, Verizon, T-Mobile, Sprint, US Cellular, Xfinity Mobile, C Spire, Cricket Wireless y Straight Talk Wireless.

EL precio de un Galaxy Note8 desbloqueado comienza en $ 929.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Advertisement
Comments

Tech

Instagram Direct, el clon perfecto de Snapchat que has estado esperando

Instagram Direct es el nuevo app de Facebook desde la que puedes usar la mensajería instantánea de Instagram de forma independiente.

Published

on

Instagram Direct

Facebook Messenger no era una aplicación independiente de Facebook, sino el servicio de mensajería integrado en la propia red social. La compañía separó ambos servicios dando como resultado dos aplicaciones casi independientes.

Probablemente fuistes uno de los miles de personas que se quejaron cuando se eliminó esta funcionalidad, que probablemente terminaste usando todo el tiempo.

Parece que la historia se repite y Facebook tiene clara su estrategia. Tras comprobar el éxito que tiene Direct, el servicio de mensajería dentro, Instagram, la compañía están ya probando una aplicación independiente que podría separar por siempre a la red de fotos y sus mensajes privados.

Instagram Direct

Instagram Direct

Se llama Direct from Instagram y como pueden imaginar se basa en la popular red social de fotografías, pero centrándose en las comunicaciones personales y privadas. Quizás el mayor parecido sea con Snapchat.

Al igual que Snapchat, Instagram Direct arranca en la interfaz de nuestra cámaray será ahí donde podamos tomar fotos para enviárselas a nuestros amigos.

Si deslizamos hacia la izquierda se abrirán los ajustes de configuración y nuestro perfil y si hacemos lo mismo hacia la derecha tendremos el historial de chats para interactuar con nuestros contactos de Instagram. De nuevo funciona de forma similar a Snapchat.

Instagram Direct

Adiós a la bandeja de entrada de Instagram

Según informan desde The Verge, la bandeja de entrada de Instagram todavía está disponible dentro de su aplicación de Instagram. Esto se debe a que la aplicación independiente Direct se lanzó solo en ciertos mercados, incluidos Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. Direct estará disponible tanto para Android como para iPhone en estos mercados de prueba.

Del mismo modo que sucede con Messeneger y Facebook, una vez instalado Instagram Direct, la bandeja de entrada desaparece de la aplicación de Instagram.

La intención de los desarrolladores es poder crear una mejor experiencia separando los ámbitos privados y públicos de los usuarios.

Para incentivar la descarga de la aplicación la dotarán con filtros exclusivos que no estarán en la aplicación actual de Instagram

Continue Reading

Tech

Google pone a las celebridades a trabajar respondiendo tus preguntas de búsqueda

Google está agregando una función a las búsquedas móviles, que permite a que celebridades respondan tus preguntas en videos

Published

on

google respuestas celebridades

Creo que muchos de nosotros hemos sido culpables de haber buscado información personal de alguna celebridad, es más de una ocasión. Yo, por lo menos he pecado en más de una ocasión y mi búsquedas en en Google matarián a muchos de la risa.

Pero si tu, igual que yo, eres culpable de esto, sabes que en más de una ocasión has soñado con que dicha celebridad nos contestara eso personalmente, cara a cara. Google al parecer esta dispuesto a convertir esto en una realidad.

Google ha anunciado hoy en Estados Unidos una nueva funcionalidad de su buscador que permite a los usuarios encontrar respuestas a sus preguntas sobre personas famosas, y que proceden directamente de la fuente.

Una búsqueda en Google más divertidad

Google Celebridades

Cuando un usuario busque algo sobre una persona conocida, ya sean nuevos famosos o celebridades ya establecidas, sus respuestas aparecerán en forma de vídeos protagonizados por la persona famosa.

Estamos probando esta función en el móvil con respuestas de Priyanka Chopra, Will Ferrell, Tracee Ellis Ross, Gina Rodríguez, Kenan Thompson, Allison Williams, Nick Jonas, Mark Wahlberg, James Franco, Seth MacFarlane, Jonathan Yeo y Dominique Ansel.

Bien sea porque te preguntes cómo es la mascota de tu famoso favorito o qué película cambió su vida, estos videos grabados por ellos mismos comparten dan respuestas a algunas de tus preguntas más frecuentes. 

El anuncio de hoy es un adelanto de lo que está por venir ya que, en los próximos meses, es posible que aparezcan más vídeos de personalidades famosas.

Google respuestas celebridades

La función está destinada a ofrecer una “sorpresa” a los buscadores. Al mismo tiempo, también es una ligera ventaja competitiva para Google.

Al parecer, Google no nos dirá el secreto de como hace que esto sea posible.

Tampoco se habla de que si habrá algún tipo de procedimiento o herramienta que se haría disponible para que las celebridades entren en el juego.

Continue Reading

Tech

Amazon Prime Video ya está disponible finalmente en el Apple TV

Amazon Prime Video llega al Apple TV seis meses después de que el CEO de Apple, Tim Cook, dijera que llegaría “a finales de este año”

Published

on

Apple TV

La aplicación Amazon Prime Video ya está disponible de forma oficial en el App Store del Apple TV.

La aplicación llega seis meses después de que el CEO de Apple, Tim Cook, dijera que llegaría “a finales de este año” y con solo días de sobra en 2017.

Amazon Prime Video

El app permite ver  en streaming el catálogo de Amazon Prime Video, además de que se pueden editar sus listas de reproducción, cuenta con integración de búsquedas dentro del app y también forma parte de los apps compatibles con búsquedas universales con Siri (esto es algo limitado geográficamente

La aplicación iOS también se actualizó a 5.0, agregando soporte para iPhone X y búsqueda universal. La versión de TVOS está disponible para descargar en los dispositivos Apple TV de tercera generación o posteriores. (Si no lo ves, intenta buscar “Amazon Prime Video” en tu Apple TV).

Amazon Prime Video app

El lanzamiento de Amazon Prime Video en el Apple TV debería abrir la puerta para que Amazon comience a vender nuevamente el Apple TV. El CEO de Amazon Jeff Bezos se negó a vender el dispositivo de Apple a menos que se instale la aplicación Prime Video de su empresa.

Amazon Prime Video era una de las pocas aplicaciones que hacían falta en el dispositivo de Apple que este año llegó a su quinta generación.

Apple TV

Puedes buscar la app en la App Store de tu Apple TV de 3ª generación, 4ª generación o Apple TV 4 4K.

También puedes buscarla pidiéndole a Siri que te muestre aplicaciones de Amazon. La descarga es gratuita, aunque recuerda que necesitas de una suscripción al servicio.

Amazon Prime Video

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending