Connect with us

Tech

Avast ha confirmado la compra de Piriform, los creadores de CCleaner

La empresa de seguridad Avast ha comprado a Piriform, compañía del Reino Unido que se hizo famosa después de lanzar CCleaner.

Published

on

Piriform, creadores de CCleaner, han sido comprados por Avast, la empresa detrás del famoso antivirus gratuito, y que también compró recientemente AVG por 1.300 millones de dólares. Este cambio de dueño supone que todos los programas de Piriform pasan a ser propiedad de Avast.

Mediante un comunicado oficial, Avast y Piriform recuerdan que son los dos “primeros productos en descargas en los sitios más populares”, entre los que también ven grandes posibilidades de sinergias para el lanzamiento de “nuevos productos combinando las ventajas de Avast y CCleaner”. Ambos seguirán disponibles de manera independiente, con sus correspondientes líneas de actualizaciones y soporte futuras.

Piriform fue creada en 2004, y es conocida por ser la responsable de uno de los programas de limpieza de ordenadores más instalado en todo el mundo.

CCleaner es gratuito, para escritorio y para móviles, y permite limpiar archivos temporales, registro y más con un simple click. También es capaz de modificar el registro de Windows, en busca de entradas que ya no se usen o que puedan provocar conflictos.

Además de Ccleaner, Piriform también tiene otros programas de optimización para Windows, Mac y android, pero ninguno de ellos como CCleaner. Recuva(recuperación de archivos eliminados), Speccy (información técnica del equipo) y Defraggler (desfragmentación de discos duros) son algunas de estos otros programas.

Hace poco más de un año, Avast compró a uno de sus principales rivales, AVG, con el fin de poder seguir creciendo como firma de seguridad y lo que le permitió fusionar nada menos que 400 millones de usuarios activos.

Se especula que Ccleaner podría integrarse por completo en Avast e incluso que se fusione junto a TuneUP Utilities para convertirlo en una completa suite de limpieza y optimización para Windows en algún punto. Pero no se ha confirmado nada aún, tampoco se ha

Continue Reading
Advertisement
Comments