Connect with us

TV

BBC planea adaptación televisiva de THE BIRDS de Alfred Hitchcock

BBC está planeando una versión televisiva de The Birds, clásica película de Alfred Hitchcock, basada en una novela corta de Daphne du Maurier de 1952

Published

on

The Birds

BBC está desarrollando una adaptación televisiva de ‘The Birds’, la célebre película dirigida por Alfred Hitchcock en 1963 que, a su vez, se inspiraba en una novela de Daphne du Maurier publicada en 1952.

Esta nueva versión se anuncia más fiel a la obra original. La historia transcurrirá poco después del término de la Segunda Guerra Mundial, donde los residentes de un pequeño y tranquilo lugar en Cornwall, se encuentran bajo el ataque aterrador de pájaros y gaviotas.

Esta vez el protagonista será un trabajador del campo y su comunidad, a diferencia del personaje de Melanie Daniels, la socialité de San Francisco interpretada por Tippi Hedren en el largometraje de Hitchcock.

Heyday Television (compañía de Heyman y NBCUniversal International Studios) producirá el remake televisivo.

The Birds

El largometraje de 1963 acompañaba a una joven proveniente de una familia rica que pertenece a la élite de San Francisco, interpretada por Tippi Hedren, a una pequeña ciudad bucólica donde una cantidad absurda de pájaros empieza a atormentar a los moradores.

La producción se encuentra en etapas tempranas por lo que aún no hay fecha de estreno a la vista.

En el año 2016, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

En 1994 se lanzó una pésima secuela no oficial titulada The Birds II: Land’s End.

Más recientemente, surgió la inevitable idea del remake. Universal quería a Naomi Watts como protagonista, y a Martin Campbell(Casino Royale) como director. Ese remake nunca se hizo.

Continue Reading
Advertisement
Comments