Connect with us

Cine

Beauty and The Beast tendrá el primer personaje abiertamente homosexual en una película de Disney

“Es un mensaje que se escuchará en todos los países del mundo, incluso en aquellos donde todavía es socialmente inaceptable o incluso ilegal ser gay.”

Published

on

Sólo quedan dos semanas para que se estrene la nueva versión “live action” de Beauty and the Beast y nos continúan llegando información. Hoy se ha revelado que esta nueva versión tendrá el primer personaje abiertamente homosexual en una película de Disney.

Se trata Le Fou, personaje interpretado por Josh Gad y al que todos conocemos como el cómico compañero y mano derecha del antagonista Gaston (Luke Evans).

“LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y en otro día quiere besar Gaston. Él está confundido acerca de lo que quiere. Es alguien que acaba de darse cuenta de que tiene estos sentimientos”, dijo el director de la cinta, Bill Condon en entrevista con Attitude.

“Josh hace algo realmente sutil y elegante con eso y tiene su recompensa al final. Es un momento agradable y exclusivamente gay en una película de Disney”, dice Condon.

“Al representar la atracción por el mismo sexo en escenas de esta cinta, el estudio está enviando un mensaje de que es algo normal y natural… es un mensaje que se escuchará en todos los países del mundo, incluso en aquellos donde todavía es socialmente inaceptable o incluso ilegal ser gay”, puntualiza Condon.

Mientras que Disney ha insinuado a algunos personajes gay en el pasado, como Oaken y Elsa en “Frozen”, todo ha sido relegado a subtexto.

Esta  decisión podría desatar algún tipo de controversia innecesaria. Pero antes de llegar a conclusiones, tenemos que tener en cuenta que Disney ha sido un líder en los últimos años en lo que respecta a la diversidad en la pantalla. Además de que se desconoce cual o como será el momento “exclusivamente gay” al que se refiere Condon. Sin duda alguna es una buena noticia, a pesar de que muchos dirán que es una movida planificada de parte del estudio para crear interés.

Tal vez después de esto Disney cambiará su opinión respecto a Elsa (Frozen), que millones de fans estuvieron pidiendo que sea revelada como homosexual para presentar una heroína modelo que la comunidad LGBT y niños de todo el mundo podrían adorar y tener como ejemplo a seguir.

El próximo 16 de marzo ya veremos como manejaron este asunto que puede ser muy delicado para algunos.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments