Connect with us

Videojuegos

Bien #XQLO: Electronic Arts continuará apoyando las microtransacciones

Electronic Arts ha manifestado sus planes de continuar trabajando para introducir contenidos adicionales monetizables en Star Wars: Battlefront II

Published

on

Electronic Arts planea continuar ofreciendo servicios en línea y microtransacciones opcionales, esto de acuerdo con el director financiero de la compañía, Andrew Wilson, quien habló sobre el asunto de los Loot Boxes de Star Wars: Battlefront II.

“En el futuro, creemos que los servicios en línea, que incluyen monetización digital opcional, proporcionan un elemento de elección muy importante que puede ampliar y mejorar la experiencia en nuestros juegos, siempre y cuando se hagan de manera correcta”, comentó Wilson durante el reporte financiero. “Nos comprometemos a trabajar continuamente con nuestros jugadores para ofrecer la experiencia correcta en cada uno de nuestros juegos y servicios en línea”.

Wilson comentó que el “escándalo” de Star Wars fue “definitivamente una oportunidad de aprendizaje”. Continuó diciendo que eliminaron temporalmente todas las microtransacciones del juego, en parte, por “los datos de opinión y la comunidad que surgieron de la Beta y las pruebas tempranas”. Sin embargo, y como quedó claro desde el principio, las microtransacciones de Battlefront II estarán de regreso “en los próximos meses”, aunque el directivo no señaló la diferencia que tendrán con la primera propuesta, donde los jugadores tenían la opción de comprar cajas de botín con dinero real que incluían elementos que afectaban el balance del juego.

“Nunca intentamos crear una experiencia que pudiera verse como injusta o que careciera de una progresión clara, por lo que eliminamos la función que estaba alejando a los fans de lo que decían era un juego grandioso”, agregó Wilson. “Ahora estamos trabajando arduamente en más actualizaciones que satisfagan las necesidades de nuestros jugadores, y esperamos dárselas a la comunidad de Battlefront II en los meses que están por venir”.

De acuerdo con los datos, el último trimestre EA registró más de $787 MDD en servicios en línea, donde se encuentran las microtransacciones o complementos. Aunque hay muchos jugadores en desacuerdo con esta práctica, hay que tener en cuenta que los ingresos vieron un crecimiento del 39% respecto al año pasado.

Las ganancias por servicios en línea han aumentado 39%

 

Asimismo, el directivo aclaró que con la distribución inicial de Star Wars: Battlefront II no lograron superar sus expectativas o igualar las ventas del primer título de 2015, sin embargo, el juego goza de éxito y los jugadores “pasaron el doble de tiempo jugando Battlefront II durante su primer trimestre de lanzamiento”. Agregó que el 70% de los usuarios probó la campaña, aunque no dijo cuántos la terminaron.

EA no es, por supuesto, el único editor cuyos juegos usan microtransacciones. Take-Two, el editor padre de  Grand Theft Auto y Red Dead, ha dicho que quiere tener algún tipo de “gasto recurrente del consumidor” en todos sus juegos. Los juegos de editores como Ubisoft, Activision Blizzard y Nintendo también usan microtransacciones de alguna forma.

Entre otras cosas, el nuevo videojuego de ‘Star Wars’ en el que está trabajando Respawn Entertainment está previsto que salga a la venta durante el año fiscal de 2020, es decir, entre abril de 2019 y marzo de 2020. Hasta entonces ya veremos el futuro que le acaba deparando a la franquicia y sobre todo a ‘Star Wars: Battlefront II’.

Fuente

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Advertisement
Comments

Videojuegos

Dragon Ball FighterZ for the Nintendo Switch Launches on September 28

The Switch version of Dragon Ball FighterZ will launch in the Americas and Europe on September 28, publisher Bandai Namco announced

Published

on

Bandai Namco Entertainment announced on Thursday that it will release the Nintendo Switch version of Arc System WorksDragon Ball FighterZ game in Japan on September 27. The game will launch the next day in the Americas and Europe.

The Switch version of the game was revealed at E3 last week, but without a specific release date.

Bandai Namco is offering a new pre-order incentive exclusive to the Switch version: a downloadable copy of Dragon Ball Z: Super Butoden, the Super Famicom fighting game that was released in Japan in 1993.

Bandai Namco says that Super Butoden for Switch will be the classic Japanese version of the game.

Dragon Ball Z: Super Butoden

Dragon Ball Z: Super Butoden

Pre-orders will also come with early access to SSGSS Goku and Vegeta in Dragon Ball FighterZ.

Dragon Ball FighterZ

The game launched for Xbox One, PlayStation 4, and PC via Steam in the Americas and Europe on January 26, and launched on February 1 in Japan for PS4 and Xbox One. The game has sold 2.5 million copies worldwide.

In the game’s story mode, as the mysterious Clone Army invades, the Super Warriors lose consciousness and their powers.

At the same time, the player protagonist becomes mind-linked to Goku. Goku and players must fight together to reveal the mystery behind the link and the Clone Army.

The story mode also has two other stories, in which the player protagonist becomes mind-linked to Android 18 and to Frieza. The characters Android 16 and new character Android 21 “hold the key to the story.”

The game will be featured at this year’s Evo fighting game tournament in July.

Sources: Dragon Ball FighterZ game’s official website.

Continue Reading

Videojuegos

E3 2018: Sony presentó un ‘remake’ para Resident Evil 2

Los veteranos personajes de la serie Leok S. Kennedy y Claire Redfield regresan al exitoso juego de video.

Published

on

Resident Evil 2 remake

Sony continuó presentando sorpresas tras sorpresas ya que estos revelaron que estarán lanzando de manera oficial un remake para Resident Evil 2.

El juego fue presentado durante la conferencia de PlayStation en el E3 2018. Dentro del anuncio se mostró la revisión masiva del icónico clásico de sobrevivencia y horror. La nueva versión de Resident Evil 2 se lanzará el 25 de enero de 2019.

Además de la fecha de lanzamiento, los fanáticos siempre han estado ansiosos por saber cómo se acercará Capcom al remake. Especialmente el tema altamente sensible de los ángulos de cámara donde algunos fanáticos prefieren los controles clásicos de los juegos originales.

Sin embargo, parece que Resident Evil 2 Remake contará con ángulo de tercera persona. El mismo que se presenta sobre el hombro del personaje. Esta toma es estándar en los juegos recientes de Resident Evil, excepto en el RE7 que presentó un punto de vista en primera persona.

Como era de esperarse, los jugadores aún podrán tomar el control de los veteranos personajes de la serie Leok S. Kennedy y Claire Redfield. Sin embargo, dado que esta es una nueva versión de su debut, ambos personajes tienen una apariencia más joven y inocente.

También es importante recordar que esta será la primera vez que Leon y Claire se encontrarán con zombis. Un buen recuerdo de una época en la que los personajes de Resident Evil están descubriendo el mal de Umbrella por primera vez.

En adición, el trailer mostró una breve visión de Raccoon City. Este juego de seguro será un viaje a la nostalgia para los que pudieron jugar la primera versión del RE2 en la consola de Playstation 1.

El corte promcional también mostró otros personajes de Resident Evil 2 como Marvin Branagh, Ada Wong y el terrorífico Mr. X. Sin embargo y hasta el momento no hay señales de Jill Valentine, personaje original de la serie.

Tampoco se indicó ni ninguna pista que sugiriera que la nueva versión sería una combinación de Resident Evil 2 y 3 ya que ambos juegos tuvieron lugar en Raccoon City y prácticamente se cruzaban entre sí.

RE2 llegó por primera vez a la consola de Playstation 1 para enero de 1998. El juego también logró arribar a Microsoft Windows, Nintendo 64, Dreamcast y GameCube.

Continue Reading

Videojuegos

E3 2018: Sony reveló la esperada secuela para The Last Of Us

The Last of Us II es uno de los juegos más esperados y de mayor presupuesto para la PlayStation 4 de este año.

Published

on

The Last Of Us 2

Uno de los anuncios más esperados de la conferencia E3 se llevó a cabo y ese fue que Sony finalmente presentó la secuela para The Last Of Us.

Además de la revelación del trailer de juego de Death Stranding de Hideo Kojima, Sony también lanzó una avance de 11 minutos del esperado título producto de la desarrolladora Naughty Dog.

El tráiler comienza con lo que parece ser el momento más tránquilo del juego. No está claro dónde dicha escena cae en la línea de tiempo del juego, pero mostró a Ellie bailando con sus amigos y un interés romántico femenino.

Lo presentado brincó unos años después de que se demostró que Ellie estaba endurecida por el brote y se convirtió en una feroz soberviviente.

También se reveló la mecánica de ‘stealth’ del juego que era un elemento esencial del primer juego. Esto en conjunto con un combate cuerpo a cuerpo más brutal. El tráiler vuelve a Ellie y su beso de amor, que muestra el contraste entre un momento más pacífico y la realidad del mundo devastado por la infección cerebral Cordyceps.

The Last of Us Part II es uno de los juegos más esperados de Sony. También es uno de los de mayor presupuesto para PlayStation 4 este año. El juego llegó a los titulares el año pasado después de que Naughty Dog lanzara un tráiler altamente violento. El cual fue recibidó con críticas por parte de la comunidad de jugadores.

The Last Of Us 2

Imagen extraída del primer tráiler tipo ‘teaser’ para The Last Of Us 2.

Hasta ahora, se sabe que Ellie aún es inmune a la infección. Por otro lado, también se mostró en trailers antes de que Joel todavía sea parte de la secuela. Aunque el alcance de su participación sigue siendo un misterio hasta hoy.

The Last Of Us llegó para la consola de Playstation 4. De manera súbita se tornó en uno de los juegos favoritos de los últimos años.

La primera entrega para The Last Of Us debutó para junio de 2013 en la consola Playstation 3.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending