Connect with us

Videojuegos

Bien #XQLO: Electronic Arts continuará apoyando las microtransacciones

Electronic Arts ha manifestado sus planes de continuar trabajando para introducir contenidos adicionales monetizables en Star Wars: Battlefront II

Published

on

Electronic Arts planea continuar ofreciendo servicios en línea y microtransacciones opcionales, esto de acuerdo con el director financiero de la compañía, Andrew Wilson, quien habló sobre el asunto de los Loot Boxes de Star Wars: Battlefront II.

“En el futuro, creemos que los servicios en línea, que incluyen monetización digital opcional, proporcionan un elemento de elección muy importante que puede ampliar y mejorar la experiencia en nuestros juegos, siempre y cuando se hagan de manera correcta”, comentó Wilson durante el reporte financiero. “Nos comprometemos a trabajar continuamente con nuestros jugadores para ofrecer la experiencia correcta en cada uno de nuestros juegos y servicios en línea”.

Wilson comentó que el “escándalo” de Star Wars fue “definitivamente una oportunidad de aprendizaje”. Continuó diciendo que eliminaron temporalmente todas las microtransacciones del juego, en parte, por “los datos de opinión y la comunidad que surgieron de la Beta y las pruebas tempranas”. Sin embargo, y como quedó claro desde el principio, las microtransacciones de Battlefront II estarán de regreso “en los próximos meses”, aunque el directivo no señaló la diferencia que tendrán con la primera propuesta, donde los jugadores tenían la opción de comprar cajas de botín con dinero real que incluían elementos que afectaban el balance del juego.

“Nunca intentamos crear una experiencia que pudiera verse como injusta o que careciera de una progresión clara, por lo que eliminamos la función que estaba alejando a los fans de lo que decían era un juego grandioso”, agregó Wilson. “Ahora estamos trabajando arduamente en más actualizaciones que satisfagan las necesidades de nuestros jugadores, y esperamos dárselas a la comunidad de Battlefront II en los meses que están por venir”.

De acuerdo con los datos, el último trimestre EA registró más de $787 MDD en servicios en línea, donde se encuentran las microtransacciones o complementos. Aunque hay muchos jugadores en desacuerdo con esta práctica, hay que tener en cuenta que los ingresos vieron un crecimiento del 39% respecto al año pasado.

Las ganancias por servicios en línea han aumentado 39%

 

Asimismo, el directivo aclaró que con la distribución inicial de Star Wars: Battlefront II no lograron superar sus expectativas o igualar las ventas del primer título de 2015, sin embargo, el juego goza de éxito y los jugadores “pasaron el doble de tiempo jugando Battlefront II durante su primer trimestre de lanzamiento”. Agregó que el 70% de los usuarios probó la campaña, aunque no dijo cuántos la terminaron.

EA no es, por supuesto, el único editor cuyos juegos usan microtransacciones. Take-Two, el editor padre de  Grand Theft Auto y Red Dead, ha dicho que quiere tener algún tipo de “gasto recurrente del consumidor” en todos sus juegos. Los juegos de editores como Ubisoft, Activision Blizzard y Nintendo también usan microtransacciones de alguna forma.

Entre otras cosas, el nuevo videojuego de ‘Star Wars’ en el que está trabajando Respawn Entertainment está previsto que salga a la venta durante el año fiscal de 2020, es decir, entre abril de 2019 y marzo de 2020. Hasta entonces ya veremos el futuro que le acaba deparando a la franquicia y sobre todo a ‘Star Wars: Battlefront II’.

Fuente

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Advertisement
Comments

Videojuegos

Far Cry 5 fue el videojuego de mayor venta en marzo pasado

Far Cry 5 es la undécima entrega de la serie bajo el mismo nombre, producto de Ubisoft.

Published

on

Far Cry 5

El recién llegado juego Far Cry 5 se colocó como el juego de video de mayor venta del pasado mes de marzo. El juego sobrepasó productos de Nintendo Switch, Microsoft y Capcom.

El NPD Group hizo el anuncio oficial. Esta compañía analítica publicó un reporte que indicaba que la quinta entrega de Far Cry fuera la más solicitada para el tercer mes del 2018.

Far Cry 5 es la undécima entrega de la serie bajo el mismo nombre, producto de Ubisoft.

El juego mencionado arriba superó a Sea Of Thieves, MLB: The Show y Kirby Star Allies. A continuación le proveemos la lista de los 10 juegos de mayor demanda para el mes de marzo de acuerdo al reporte por NPD Group:

1.Far Cry 5
2. Sea Of Thieves
3. MLB 18: The Show
4. Kirby Star Allies
5. Grand Theft Auto V
6. Call of Duty: WWII
7. Mario Kart 8
8. Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
9. NBA 2K18
10. Monster Hunter: World

Far Cry 5

Esta nueva entrega de Far Cry presenta una nueva gama de armas blancas para el combate “mano a mano”.

Far Cry 5 llegó el pasado 27 de marzo para las consolas de próxima generación (Playstation 4, Xbox One, PC). Este es un juego creado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft.

Al igual que las pasadas entregas de la serie, Far Cry 5 es un juego de acción y aventura en primera persona. El mismo es ambientado en un entorno de mundo abierto en el que los jugadores pueden explorar como gusten. El juego cuenta con un nuevo sistema para la creación de personajes. Aquí los usuarios pueden personalizar las apariencias del mismo, el género y el color de piel.

Por otra parte, los jugadores tienen acceso a una gran variedad de armas y dispositivos para luchar contra sus enemigos. El juego pone un énfasis renovado en el combate cercano en comparación con los títulos anteriores de Far Cry. Presentando así una serie nueva de armas blancas.

Continue Reading

Videojuegos

Actualización para el Nintendo Switch arregla problemas con los controles

El fin de este update es para que los usuarios tengan una mejor experiencia de juego, así lo indicó el mensaje publicado en la página de Nintendo.

Published

on

Nintendo Switch

Recientemente Nintendo realizó una actualización en su nueva consola, la codiciada y exitosa Nintendo Switch.

Dicha mejora al sistema de juegos se da con el fin de tratar de arreglar una falla con los controles, especialmente con la parte de los movimieintos.

El Firmware, versión 5.0.2 para el Nintendo Switch, fue lanzado hace varios días atrás. Esta presenta mejoras generales a la estabilidad del sistema. El fin para ello es para que los usuarios tengan una mejor experiencia de juego, así lo indicó el mensaje publicado en la página de Nintendo.

Nintendo Switch

Los controles del Nintendo Switch son la prioridad de este ‘update’.

Les compartimos los puntos específicos que busca arreglar este nuevo ‘patch’:

– Resuelve un problema que causa que los controles respondan incorrectamente cuando los usuarios hacen uso de cualquier juego.

– Resuelve un inconveniente que causa que los íconos de las recomendaciones de amigos no se vean de manera correcta.

Desde que debutó la consola, el Nintendo Switch ha sido tópico de conversación entre los expertos de los videojuegos y fanáticos en general. Uno de los temas más abordados fue el de la falta de consolas disponibles para la venta.

A pesar de que Nintendo había indicado que dicho problema no existiría, resultó lo opuesto. Fueron muchos lo que se quedaron con su pedido sin honrar por días y hasta semanas. Decenas de personas que preordenaron el sistema de juego tuvieron que esperar más de los establecido. Esto aunque lo hayan ordenado por los diversos lugares que se disponían a separarlo.

Esta no es la primera vez que la reconocida desarrolladora de juegos de video tiene problemas con la demanda de un producto. ¿Recuerdan el NES Classic Edition?

Nintendo Switch debutó el 3 de marzo de 2017. Desde su llegada y a pesar de los contratiempos para obtener a la consola, esta ha podido vender más de 15 millones de unidades.

Continue Reading

Videojuegos

Resident Evil 7 vendió más de 5 millones de copias en el 2017

La compañía esta celebrado dicha cifra ya que la franquicia ha sufrido una serie de cambios a lo largo de la franquicia, alejándose un poco de su fórmula original.

Published

on

Resident Evil 7

Resident Evil 7 (RE7), la más reciente entrega de la reconocida saga de videojuegos de horror, tuvo un exitoso año 2017. Esto a que el juego antes mencionado logró vender más de cinco millones de unidades desde su lanzamiento.

Su desarrolladora, Capcom, apostó a esta séptima entrega de la franquicia ya que estos esperaban volver a capturar ese horror en sus juego. El mismo sentimiento que los fanáticos han estado pidiendo por mucho tiempo.

Dentro de un blog publicado por Capcom, la desarrolladora anunció que RE7 fue un sendo éxito luego de que el juego sobrepasó la cifra indicada arriba.

Resident Evil 7

El juego ahora paso de una toma de tercera persona a primera persona.

“Con el fin de proveer una abrmadora y profunda experiencia de horror, el sistema del juego tuvo un cambio drástico. Ahora el juego paso de una toma de tercera persona a una de primera persona. Esto ayudó a las ventas a que llegarán a 5.1 a nivel mundial”, indicó Capcom a través de su blog.

La compañía esta celebrado dicha cifra ya que la saga ha sufrido una serie de cambios a lo largo de la franquicia, alejándose un poco de su fórmula original. Una vez se experimentan estas nuevas direcciones en el modo de juego la serie de Resident Evil ha sufrido un poco.

Debido a esto la saga de Resident Evil tiene sus mejores críticas cuando regresan a la fórmula ganadora. La misma por la que se dio a conocer su carta de presentación: Resident Evil 1 (RE1).

Otro de los juegos más aclamados dentro de la serie es Resident Evil 4. Este fue una versión mejorada y actualizada de RE1.

La saga de RE se carateriza por ser un juego de horror y sobrevivencia el cual debutó para el 1996. De ahí en adelante la serie “explotó” en popularidad y se realizaron varias secuelas para diversas consolas.

Para el 2002, se hizo una versión para Nintendo GameCube con nuevos gráficos, actuaciones de voz e importantes cambios al juego. En el año 2009 se hizo otra adaptación del videojuego, pero esta vez para Wii. En 2015 hubo una nueva versión para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending