Connect with us

Videojuegos

Bien #XQLO: Electronic Arts continuará apoyando las microtransacciones

Electronic Arts ha manifestado sus planes de continuar trabajando para introducir contenidos adicionales monetizables en Star Wars: Battlefront II

Published

on

Electronic Arts planea continuar ofreciendo servicios en línea y microtransacciones opcionales, esto de acuerdo con el director financiero de la compañía, Andrew Wilson, quien habló sobre el asunto de los Loot Boxes de Star Wars: Battlefront II.

“En el futuro, creemos que los servicios en línea, que incluyen monetización digital opcional, proporcionan un elemento de elección muy importante que puede ampliar y mejorar la experiencia en nuestros juegos, siempre y cuando se hagan de manera correcta”, comentó Wilson durante el reporte financiero. “Nos comprometemos a trabajar continuamente con nuestros jugadores para ofrecer la experiencia correcta en cada uno de nuestros juegos y servicios en línea”.

Wilson comentó que el “escándalo” de Star Wars fue “definitivamente una oportunidad de aprendizaje”. Continuó diciendo que eliminaron temporalmente todas las microtransacciones del juego, en parte, por “los datos de opinión y la comunidad que surgieron de la Beta y las pruebas tempranas”. Sin embargo, y como quedó claro desde el principio, las microtransacciones de Battlefront II estarán de regreso “en los próximos meses”, aunque el directivo no señaló la diferencia que tendrán con la primera propuesta, donde los jugadores tenían la opción de comprar cajas de botín con dinero real que incluían elementos que afectaban el balance del juego.

“Nunca intentamos crear una experiencia que pudiera verse como injusta o que careciera de una progresión clara, por lo que eliminamos la función que estaba alejando a los fans de lo que decían era un juego grandioso”, agregó Wilson. “Ahora estamos trabajando arduamente en más actualizaciones que satisfagan las necesidades de nuestros jugadores, y esperamos dárselas a la comunidad de Battlefront II en los meses que están por venir”.

De acuerdo con los datos, el último trimestre EA registró más de $787 MDD en servicios en línea, donde se encuentran las microtransacciones o complementos. Aunque hay muchos jugadores en desacuerdo con esta práctica, hay que tener en cuenta que los ingresos vieron un crecimiento del 39% respecto al año pasado.

Las ganancias por servicios en línea han aumentado 39%

 

Asimismo, el directivo aclaró que con la distribución inicial de Star Wars: Battlefront II no lograron superar sus expectativas o igualar las ventas del primer título de 2015, sin embargo, el juego goza de éxito y los jugadores “pasaron el doble de tiempo jugando Battlefront II durante su primer trimestre de lanzamiento”. Agregó que el 70% de los usuarios probó la campaña, aunque no dijo cuántos la terminaron.

EA no es, por supuesto, el único editor cuyos juegos usan microtransacciones. Take-Two, el editor padre de  Grand Theft Auto y Red Dead, ha dicho que quiere tener algún tipo de “gasto recurrente del consumidor” en todos sus juegos. Los juegos de editores como Ubisoft, Activision Blizzard y Nintendo también usan microtransacciones de alguna forma.

Entre otras cosas, el nuevo videojuego de ‘Star Wars’ en el que está trabajando Respawn Entertainment está previsto que salga a la venta durante el año fiscal de 2020, es decir, entre abril de 2019 y marzo de 2020. Hasta entonces ya veremos el futuro que le acaba deparando a la franquicia y sobre todo a ‘Star Wars: Battlefront II’.

Fuente

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments