Connect with us

Tech

EOS C700 FF : Canon presenta su primera cámara de cine full-frame

Canon ha revelado una versión de “full-frame” de su cámara C700, la C700 FF, que captura imágenes de hasta 5.9K de resolución a través de un nuevo sensor CMOS de 38.1 mm x 20.1 mm.

Published

on

RedShark News - EOS C700FF: Canon

Los avances en la tecnología del cine digital se están moviendo rápidamente y es por eso que cada compañía ha empujado a sus productos a tocar base con estos avances disponibles. Gracias a eso hemos visto una mejor selección de camarás con gamas de colores más amplia, profundidades de bits más grandes, HDR, 4k/6k/8k/16k, y por supuesto Full-Frame (Cámaras Fotograma Completo).

Canon por fin está entrando en la arena de full-frame con la célebre cámara de cine C700 FF. El nuevo nombre puede parecer una ubicación de memoria hexadecimal, pero la  C700 FF es un salto importante para el fabricante japonés de cámaras y para la industria.

Canon EOS C700 FF

Antes de que te entusiasmes demasiado, la C700 FF es esencialmente la versión de Canon de un sensor full-frame dentro del cuerpo de una C700. Similar a lo que RED y ahora ARRI y Zaxcom han estado haciendo. Canon construyó el cuerpo de la C700 para que se pueda actualizar sin necesidad de cambiar el cuerpo. Si ya posees una C700, habrá un programa de actualización basado en tarifas.

La C700 FF estará disponible con ambos montajes PL y EF. Se basa en un sensor de 5952×3140 con una relación de aspecto real de 17: 9. Canon señala que este es el círculo de imagen idéntico a las cámaras EOS 5D DSLR.

El sensor en sí tiene una imagen de 38.1mm x 20.1mm que soporta full-frame, Super 35mm, Super 15mm y modos de disparo anamórfico. Es compatible no solo con lentes de marco completo sino también con vidrio Super 35mm para producción en 4K / UHD / HD y con un adaptador que admite lentes Super 16mm para tamaños 2K / HD. El sensor 5.9K sobremuestrea 4K DCI o 4K UHD para reducir el muaré y el ruido mientras mejora la nitidez de la imagen.

“Excede 15 stops”

El rango dinámico se promociona como “superior a 15 stops” cuando se graba en Canon Log2 y BT.2020 gama. Canon recomienda Log2 para la creación de HDR para resaltar y sombrear detalles.

El C700 FF graba Canon XF-AVC o ProRes con tarjetas CFast. La versión inicial permitirá que grabar en HFR de hasta 168 fps en 2K. Llegarán formatos adicionales con futuras actualizaciones de firmware planificadas que no están especificadas en este momento.

EOS C700 FF

EOS C700 FF

Canon se asoció con Codex para integrar el Codex CDX-36150 que hace accesible la grabación RAW a 5.9K hasta 60fps, 4K RAW hasta 72fps, 4K ProRes hasta 60fps y 2K ProRes a 168 fps.

También es compatible con la versión más reciente de ACESproxy.

El cuerpo y los controles permanecen idénticos al producción actual C700.

Como un incentivo adicional, los propietarios actuales de C700 pueden enviar sus cámaras a un centro de servicio autorizado de Canon para actualizar el bloque de sensores al sensor full-frame de 5.9K. Los precios y la disponibilidad se anunciarán.

El C700 FF en montajes EF y PL tiene un precio minorista de $ 33,000 y estará disponible en julio de 2018.

Cinema CN-E20MM T1.5 LF Lens

Canon lanzó su serie de objetivos EF Cinema en noviembre de 2011 y sus ofertas de productos ahora incluyen lentes servo Prime, Zoom, Compact Zoom, Cine-Servo y Compact. Esta lente de 20 mm ahora eleva el total de lentes Cinema EF a 21.

Como los usuarios esperarían, la lente es idéntica en tamaño y posición de engranajes a todas las otras lentes Canon de cine para facilidad de uso con aparatos de enfoque y mate posicionamiento de la caja.

Cinema CN-E20MM T1.5 L F Lens

Cinema CN-E20MM T1.5 L F Lens

Con su iris de 11 blades y velocidad rápida de T1.5, el CN-E20mm permite una profundidad de campo extremadamente baja, particularmente con una cámara full-frame como la C700 FF , con un bokeh excepcionalmente suave.

Canon considera que el objetivo ocupa un espacio significativo entre sus ofertas actuales de 14 mm y 24 mm.

Los precios se anunciarán con el envío para comenzar en el otoño de 2018.

Un par de 4K Monitores de referencia HDR: DP-V2421 24 “y DP-V1711 17” Displays

La rápida adopción de la adquisición y entrega de HDR exige monitores de referencia que no solo puedan mostrar HDR sino también terminales 12G-SDI para señales 4K de hasta 60 fps.

Ambos monitores incorporan 4 puertos 12G SDI dentro y fuera.

El monitor DP-V1711 de 17 “es adecuado para el uso en serie o camión de producción, mientras que el monitor más grande de 24” se posiciona como un dispositivo de conjunto de edición.

Ambos monitores son compatibles con los estándares HLG y PQ. Además, admiten las 3 variantes de registro patentadas de Canon. Lo más útil para monitorear el disparo HDR son las funciones de asistencia de disparo, más notablemente un WFM incorporado. Los monitores también tienen una medición HDR incorporada que superpone diferentes áreas de imágenes de entrada con colores, lo que permite la revisión de estas imágenes HDR.

Los usuarios de los monitores Canon DP-V1710 existentes pueden actualizar sus monitores a una luminosidad máxima de 600 nits para permitir niveles de luminancia más altos para monitorizar HDR. Esta es una actualización pagada con precios y detalles que se anunciarán.

La DP-V2421 tendrá un costo de venta minorista de $ 39,000, mientras que la DP-V1711 se cotiza a $ 18,000. La disponibilidad es a fines de abril de 2018.


Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Advertisement
Comments

Tech

IMAX le dice adiós al negocio de realidad virtual arcade

Primero películas 3D y ahora la experiencia VR.

Published

on

IMAX VR

IMAX, la compañía que es sinónimo de entretenimiento de cine, indicó que por el momento se enfocará en el cine y no en el mundo virtual. Según se desprende de un reporte por parte de IMAX, dicha compañía no contiunuará con sus negocios de realidad virtual ‘arcade’

En relación con la revisión estratégica previamente anunciada por la compañía de su iniciativa piloto de realidad virtual, la compañía decidió cerrar sus ubicaciones de realidad virtual restantes. También cancelará ciertas inversiones en contenido de realidad virtual”, indico IMAX en su reporte corporativo. Dicho documento puede verse aquí.

Las experiencias sociales de realidad virtual perfilaban a ser el futuro del entretenimiento. Así lo demostró el filme Ready Player One en donde la soledad podía resolverse con ponerse los auriculares y desconectarse del mundo. Al parecer IMAX cambió de opinión y decidió apagar sus últimas tres salas de juegos virtuales en Los Ángeles. El fin para las cedes en Bangkok y Toronto será a principios de 2019.


En el 2017, la realidad virtual estuvo a la vanguardia de los planes de IMAX. La compañía tenía la intención de llenar los cines no utilizados en todo el mundo con “pods” que ofrecen equipos de VR de primera calidad. Esto primordialmente para brindar a la experiencia un recorte por encima de lo que los asistentes al teatro podrían tener en casa.

El único obstáculo parecía ser la falta de contenido. IMAX tenía en agenda resolver este problema. Lo iban a hacer desarrollando su propia cámara VR en asociación con Google. El presupuesto era de unos $50 millones para crear nuevas “experiencias”.

Sin embargo, en agosto, las dos compañías abandonaron el proyecto. Se dice que una de las razones es que Google cambió de norte. Esto para enfocarse en la realidad aumentada. Esto dejó a IMAX con muchos auriculares y poco que mostrar. El cierre de sus centros de realidad virtual restantes es, por lo tanto, decepcionante, pero para nada de sorprendente.

Las cedes de arcade con VR que existen fuera de Estados Unidos cerrarán a principios de 2019.

El VR es algo que era sinónimo de futuro como muy bien se ha visto en las películas. Una posible problemática para que este sistema tecnológico no ‘despegue es que es un equipo muy costoso. Algo que no está muy al alcance del bolsillo de todos es algo que tiende a no tener ‘demanda’. Por ello el VR, a pesar de ser algo que muchos quieren, se distancia de los ‘fiebrús’ de este artefacto.

¿Marcará el fin definitivo del VR esta decisión?

Solo el tiempo dirá…




Continue Reading

Tech

Microsoft construye un sistema operativo para enfrentarse a Chrome OS

¿Podría Windows tener sus días contados?

Published

on

Windows

Microsoft, la monumental compañía tecnológica podría estar presentando un nuevo y competitivo producto. De acuerdo al portal TechRadar, la reconocida compañía de informática busca competir con Chorme OS.

El reporte indica que Microsoft ha dejado una cantidad considerable de pistas en sus versiones internas de Windows 10 sobre la versión más ligera del sistema operativo.

A principios de 2018 se mencionó que Microsoft estaba trabajando en una versión liviana de Window. El nombre en código para esta versión lo era Polaris. Esta última fue diseñada para ser optimizada en tabletas y 2 en 1. Así como para computadoras de escritorio y portátiles.

Se dice que este nuevo sistema operativo tiene como nombre “Lite”. Se desprende del informe que se cree está dirigido directamente a los Chromebooks. No solo eso. También podría ser tabletas, 2-en-1 y computadoras portátiles que utilizan el sistema operativo Chrome ligero de Google.

En el pasado, Microsoft ha avanzado parcialmente en el lanzamiento de una versión recortada de Windows: Windows 10 S. Esto aún podía actualizarse a la edición completa de Windows 10 porque usaba el código completo, simplemente limitando a los usuarios a UWP (Universal Windows Platform) aplicaciones.

El reporte continúa indicando que Lite será “sumamente liviana”. También tendrá una funcionalidad de encendido instantáneo, estará siempre conectada y podrá ejecutarse en cualquier CPU (central processing unit).

Windows debutó para el 20 de noviembre de 1985. Este sistema operativo revolucionó el mundo de las computadoras para siempre. Este es un grupo de varias familias de sistemas operativos gráficos. Todos los cuales son desarrollados, comercializados y vendidos por Microsoft. Cada familia abastece a un determinado sector de la industria informática.

De momento no hay nada concreto, pero el lanzamiento de Lite podría estar llegando a principios de 2019.

Continue Reading

Cine

Con lo ‘último en la avenida’ la apertura de Caribbean Cinemas en Plaza Carolina

La nueva cede para la compañía de cines presenta unas innovadoras salas que buscan aumentar la experiencia de cine.

Published

on

Caribbean Cinemas Plaza Carolina

Caribbean Cinemas ‘votó la casa por la ventana’ con la reapertura de sus cines en Plaza Carolina. El renovado recinto para los amantes del cine cuenta con unas facilidades con lo más avanzado en la tecnología para teatros.

Un aproximado de 1,500 butacas a lo largo de sus 11 salas componen el nuevo centro de entretenimiento dentro del centro comercial carolisense. Este queda justo al lado del restaurante Chilli’s.

El lobby cuenta con su tradicional ‘Game Room’.

“Con este nuevo cine, les traemos dos ‘features’ que nunca habíamos tenido”, indicó entusiasmado Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas.

“Las salas cuentan ahora con un renovado diseño en todas ellas. Ya que ahora se logró ubicar las puertas de emergencia a los lados de la sala. Gracias a esto, nos permite tener pantallas de pared a pared, optimizando así la experiencia visual”, subrayó Carrady.

La concesión es una de las más grandes dentro de los cines de Caribbean Cinemas en Puerto Rico.

Otro de los atributos que presenta las nuevas salas de Plaza Carolina es que 10 de las 11 salas cuentan con proyectores láser. La calidad visual en las salas es ahora lo más optimizada existente. Esto también permite que no haya que cambiar las bombillas de los proyectores con frecuencia. El cambio ahora sería cada siete años y dichos artefactos ahorra un 30% en consumo de energía.

El teatro trae consigo una sala CXC (Caribbean Cinemas Extreme), una sala IMAX (la segunda en Puerto Rico) y la ‘montaña rusa que es el 4DX. Ésta última cuenta con un botón que ahora permite controlar si durante la experiencia deseas que te caiga agua directamente o no.

Caribbean Cinemas Extrema hace su llegada también a los cines de Carolina.

“El traer IMAX a Plaza Carolina fue una decisión que se tomó de manera rápida. Luego del gran éxito que tuvo la sala de IMAX en Montehiedra no dudamos en acceder a que estuviera aquí en Carolina. Esa sola es la de mayores ventas en todo el caribe”, indicó a este medio Therese Andrade, vicepresidente senior de IMAX en las américas.

Como es de costumbre, el lobby estará acompañado de luces LED, Game Room, salones para llevar a cabo fiestas de cumpleaños, amplia concesión y Deli Café. Este último cuenta ahora con Gelato en su menú.

Caribbean Cinemas Plaza Carolina

La sala 4DX cuenta ahora con un botón que permite controlar el agua durante la presentación.

Ardua labor para ‘montar el espectáculo’

Caribbean Cinemas Plaza CarolinaPlaza Carolina ahora cuenta con la segunda sala IMAX en Puerto Rico.

Como espectadores vamos al cine, nos sentamos, comemos, vemos la película y nos vamos para nuestras casas. Así de simple. Pero, ¿alguna vez te has preguntado lo que conlleva construir un cine y lo que trae consigo dicha tarea?

A pesar de estar en tiempos donde la tecnología se supone que nos aligere o nos alivie el trabajo, todavía esa aseveración no es del todo cierta.

Pablo M. Lobos, gerente proyección y sonido para Caribbean Cinemas, habló exclusivamente con este medio. Durante nuestro recorrido por los pasillos donde están ubicados los proyectores de cada sala, este nos contó lo complejo que puede ser el traer equipo de último modelo a la hora de hacer un cine.

“Tuvimos un aproximado de más de un mes para poder instalar todas las máquinas de proyección”, indicó Lobos. De momento el cine le quedanban unos detalles tras bastidores. Los mismos que el técnico de Caribbean Cinemas aclaró que fueron cierto obstáculo a la hora de instalar lo que se considera uno de los ‘ingredientes’ primordiales de un cine.

“La de IMAX nada más nos tomó casi 20 días. Es una maquinaria sumamente delicada. Así que la hicimos llegar casi cerca de la apertura para prevenir que le pasara algo mientras la construcción estuviera activa”, subrayó.

Caribbean Cinemas en Plaza Carolina abrió sus puertas hoy 8 de noviembre.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending