Connect with us

Cine

Claire Foy será Lisbeth Salander en The Girl in the Spider’s Web

Claire Foy, mejor conocida por su interpretación de la Reina Elizabeth en la serie The Crown, ha sido confirmada como la elección para dar vida a Lisbeth Salander en la secuela de The Girl With the Dragon Tattoo

Published

on

La actriz británica Claire Foy interpretará a Lisbeth Salander en The Girl In The Spider’s Web, la nueva película de la saga de novelas criminales Millennium que dirigirá el uruguayo Fede Álvarez (Don’t Breath, Evil Dead).

Recordemos que el personaje creado por Stieg Larsson fue interpretado previamente en el cine por Noomi Rapace en la adaptación alemana de ‘Millennium’ y Rooney Mara en la estadounidense.

“No podría estar más emocionado por tener a Claire tomando las riendas de la icónica Lisbeth Salander”, señaló Álvarez.

El cineasta añadió que la actriz tiene un talento “increíble y excepcional” que “inyectará” una nueva y emocionante vida al rol de Salander.

Foy, que ha alcanzado la popularidad gracias a su papel como la reina Isabel II de Inglaterra en la serie “The Crown”.

“The Girl In The Spider’s Web” será la segunda película que aborde el estudio Sony sobre la exitosa saga de novela criminal del escritor sueco Stieg Larsson tras “Girl with the Dragon Tattoo” (2011), que dirigió David Fincher y que protagonizaron Daniel Craig y Rooney Mara.

Larsson escribió tres libros centrados en Lisbeth Salander: “Girl With the Dragon Tattoo”, “The Girl Who Played with Fire” y “The Girl Who Kicked the Hornets’ Nest”.

Tras la muerte del escritor en 2004, David Lagercrantz retomó la serie con la novela “The Girl in the Spider’s Web”.

El propio Álvarez escribió el libreto junto a Jay Basu a partir de un borrador inicial de Steven Knight, en lo que se supone será una especie de continuación, aunque sea sólo “espiritual” de The Girl With The Dragon Tattoo.

Sony Pictures también ha comenzado a desarrollar la adaptación de ‘The Girl Who Takes an Eye for an Eye’, quinta entrega de la saga literaria que de nuevo escrita por David Lagercrantz recién acaba de publicarse este mismo mes de septiembre.

El rodaje de The Girl In The Spider’s Web comenzará en enero, en localizaciones de Berlín y Estocolmo, con vistas a su estreno el 19 de octubre de 2018.

Continue Reading
Advertisement
Comments