Connect with us

Cine

Comcast compra Dreamworks Animation

Comcast pagará 41 dólares por cada acción de Dreamworks, lo que supone una prima del 27% sobre el cierre del miércoles.

Published

on

NBC Universal, una división de Comcast Corp., ha anunciado la compra del estudio cinematográfico Dreamworks Animation por 3.800 millones de dólares. Comcast pagará 41 dólares por cada acción de Dreamworks, lo que supone una prima del 27% sobre el cierre del miércoles.

DreamWorks había negociado en meses anteriores una posible venta con inversionistas chinos, incluso en 2014 negoció con SoftBank Group Corp y Hasbro, pero no se había logrado concretar nada.

DreamWorks, fundada en los años noventa por el director y productor Steven Spielberg, está detrás de populares sagas como “Shrek” o “Kung Fu Panda” y tiene en la actualidad una valoración bursátil de dos mil 300 millones de dólares.

Comcast, por su parte, es propietario de los estudios Universal Pictures, responsable de éxitos recientes como “Despicable Me” o “Minions”. Anteriormente la empresa de telecomunicaciones estadounidense trataron de adquirir a Disney en una operación valorada en casi 70 mil millones de dólares hace más de una década, pero las negociaciones no llegaron a nada.

Por si parte, Comcast adquirió NBC/Universal en 2009 el 51% por 7.500 millones de dólares, mientras General Electric, antigua dueña, se quedaba con el 49% restante.

Continue Reading
Advertisement
Comments