Connect with us

Cine

COMUNICADO DE PRENSA: Acción imparable en Assassin’s Creed

El director decidió involucrar a profesionales del ‘parkour’ para añadirle acción y un enfoque más realista a cada escena

Published

on

Assassin’s Creed, filme que fue inspirado en la exitosa serie de videojuegos, estrenará en las salas de cine el próximo jueves, 29 de diciembre. El filme, que involucra una constante acción, conllevó de mucho esfuerzo para poder transmitir a sus espectadores la sensación de que la película es como estar en medio del videojuego.

El director de la película, Justin Kurzel, explicó que pudo “haberlo filmado todo en un estacionamiento y hacerlo casi todo con el uso de efectos”. Sin embargo, la acción fue lo que lo motivó a crear escenas más realistas que ponen intensidad al filme.

“Me pareció que lo que sería realmente interesante era ver cómo podíamos hacer que el público sintiera que esto era posible; que los Assassin’s en la vida real podían saltar de edificio en edificio”.

Así, que tomando en consideración que los Assassin’s pasaban la mayoría del tiempo escalando edificios y navegando por los techos, el director decidió que el involucrar a profesionales del ‘parkour’ podría añadirle esa acción que estaban buscando, además de darle un enfoque más realista a cada escena.

Según puntualizó Kurzel, al inicio del proyecto se reunió con el coordinador de escenas de acción, Ben Cooke, para así lograr sacar el mayor provecho a las acciones de los actores y proyectar más acción en el filme. 

También sostuvo que en medio del filme “estás viendo un Assassin saltando de un edificio a otro y dices, ‘¿Eso es posible?’ Bueno, pues lo hicimos. Creo que eso es muy importante, especialmente si la película va a tener algún sentido de su propia identidad”.

Y en efecto, la conversación inicial Cooke motivó a Kurzel a ir lo más lejos posible con las escenas de acción de la película. El Salto de Fe es una parte muy icónica de la serie de Assassin’s Creed y fue una de las escenas más difíciles que enfrentó la producción. El salto fue coordinado para realizarse a unos 6 metros de distancia, sin embargo, se arriesgaron a sugerir que se intentara desde unos 36 metros.

Continue Reading
Advertisement
Comments