Connect with us

Cine

COMUNICADO: SEXO SALVAJE, demasiado fuerte para los cines

La película Sexo Salvaje se estrenará el 19 de noviembre. Pero no en cines comerciales. La película resultó ser demasiado fuerte.

Published

on

Sexo Salvaje

La película Sexo Salvaje se estrenará el 19 de noviembre. Pero no en cines comerciales. La película resultó ser demasiado fuerte.

La productora Kathy García y el director Eduardo Rosado, dejaron saber que tras mas de un año de negociación con los cines y de buscar un acuerdo favorable, decidieron exhibir el filme por su cuenta fuera de las salas comerciales del país debido a que las herramientas para negociar con los exhibidores eran pocas o nulas.

“En el pasado, muchos filmes puertorriqueños han quedado fuera del circuito de exhibición o en acuerdo desfavorables debido a que no se regula ni hay ley  para negociación con la única cadena de cines del país. Un filme tan excelente como “Maldeamores”,  se verá sometido a las desiciones del cine, lo que le impedirá posibilidad de recaudación. Es un negocio y esto se entiende y se respeta. Pero  pone al productor local en desventaja. Es decir, no importa cuan buena sea la película,  ni cuanto tiempo este como “Broche de Oro”, ni cuanto haga en taquilla como “Talento de Barrio”, no hay posibilidad de recaudación. El exhibidor se queda en el mejor de los casos, con el 60% de la taquilla, adicional que te cobra el alquiler de la sala, las veces que se ponga en trailer, los poster en los pasillos. El trato a nosotros es igual que filmes millonarios y en ese sentido es desventaja para lo local. El estado debe intervenir.  Sin proponérselo, las salas de cine asesinan el cine local.” indico el director del filme, quien es ademas historiador.

La película “Sexo Salvaje” narra la historia de un matrimonio que decide adentrarse en el mundo swinger al pasar por una crisis matrimonial. Es el primer drama erótico hecho en Puerto Rico y el primero que documenta la realidad del estilo de vida swinger en la isla. El filme se estará exhibiendo en el Teatro La Beckett en Rio Piedras, ya que en diciembre comenzará ronda de festivales y transmisión en canales PPV y On Demand dentro y fuera del país.

“No hemos tenido problema vendiendo el filme fuera de Puerto Rico. Ni quejas, ni señalamientos, ni peros. El problema a sido aquí en Puerto Rico. Por eso decidimos hacer una exhibición para las personas que nos continúan preguntando por el filme y de ahí partir a mercado fuera de la isla. A fin de cuentas, al que le ofenda el contenido del filme que no vaya a verla.”-Indico García.

La película se exhibirá el 19 de noviembre a las 7:00pm. Para mayor información pueden visitar www.sexosalvajepr.com. Se estarán vendiendo taquillas por adelantado en cinemovida.net.

Continue Reading
Advertisement
Comments