Connect with us

Cine

Con lo ‘último en la avenida’ la apertura de Caribbean Cinemas en Plaza Carolina

La nueva cede para la compañía de cines presenta unas innovadoras salas que buscan aumentar la experiencia de cine.

Published

on

Caribbean Cinemas Plaza Carolina

Caribbean Cinemas ‘votó la casa por la ventana’ con la reapertura de sus cines en Plaza Carolina. El renovado recinto para los amantes del cine cuenta con unas facilidades con lo más avanzado en la tecnología para teatros.

Un aproximado de 1,500 butacas a lo largo de sus 11 salas componen el nuevo centro de entretenimiento dentro del centro comercial carolisense. Este queda justo al lado del restaurante Chilli’s.

El lobby cuenta con su tradicional ‘Game Room’.

“Con este nuevo cine, les traemos dos ‘features’ que nunca habíamos tenido”, indicó entusiasmado Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas.

“Las salas cuentan ahora con un renovado diseño en todas ellas. Ya que ahora se logró ubicar las puertas de emergencia a los lados de la sala. Gracias a esto, nos permite tener pantallas de pared a pared, optimizando así la experiencia visual”, subrayó Carrady.

La concesión es una de las más grandes dentro de los cines de Caribbean Cinemas en Puerto Rico.

Otro de los atributos que presenta las nuevas salas de Plaza Carolina es que 10 de las 11 salas cuentan con proyectores láser. La calidad visual en las salas es ahora lo más optimizada existente. Esto también permite que no haya que cambiar las bombillas de los proyectores con frecuencia. El cambio ahora sería cada siete años y dichos artefactos ahorra un 30% en consumo de energía.

El teatro trae consigo una sala CXC (Caribbean Cinemas Extreme), una sala IMAX (la segunda en Puerto Rico) y la ‘montaña rusa que es el 4DX. Ésta última cuenta con un botón que ahora permite controlar si durante la experiencia deseas que te caiga agua directamente o no.

Caribbean Cinemas Extrema hace su llegada también a los cines de Carolina.

“El traer IMAX a Plaza Carolina fue una decisión que se tomó de manera rápida. Luego del gran éxito que tuvo la sala de IMAX en Montehiedra no dudamos en acceder a que estuviera aquí en Carolina. Esa sola es la de mayores ventas en todo el caribe”, indicó a este medio Therese Andrade, vicepresidente senior de IMAX en las américas.

Como es de costumbre, el lobby estará acompañado de luces LED, Game Room, salones para llevar a cabo fiestas de cumpleaños, amplia concesión y Deli Café. Este último cuenta ahora con Gelato en su menú.

Caribbean Cinemas Plaza Carolina

La sala 4DX cuenta ahora con un botón que permite controlar el agua durante la presentación.

Ardua labor para ‘montar el espectáculo’

Caribbean Cinemas Plaza CarolinaPlaza Carolina ahora cuenta con la segunda sala IMAX en Puerto Rico.

Como espectadores vamos al cine, nos sentamos, comemos, vemos la película y nos vamos para nuestras casas. Así de simple. Pero, ¿alguna vez te has preguntado lo que conlleva construir un cine y lo que trae consigo dicha tarea?

A pesar de estar en tiempos donde la tecnología se supone que nos aligere o nos alivie el trabajo, todavía esa aseveración no es del todo cierta.

Pablo M. Lobos, gerente proyección y sonido para Caribbean Cinemas, habló exclusivamente con este medio. Durante nuestro recorrido por los pasillos donde están ubicados los proyectores de cada sala, este nos contó lo complejo que puede ser el traer equipo de último modelo a la hora de hacer un cine.

“Tuvimos un aproximado de más de un mes para poder instalar todas las máquinas de proyección”, indicó Lobos. De momento el cine le quedanban unos detalles tras bastidores. Los mismos que el técnico de Caribbean Cinemas aclaró que fueron cierto obstáculo a la hora de instalar lo que se considera uno de los ‘ingredientes’ primordiales de un cine.

“La de IMAX nada más nos tomó casi 20 días. Es una maquinaria sumamente delicada. Así que la hicimos llegar casi cerca de la apertura para prevenir que le pasara algo mientras la construcción estuviera activa”, subrayó.

Caribbean Cinemas en Plaza Carolina abrió sus puertas hoy 8 de noviembre.

Continue Reading
Advertisement
Comments