Connect with us

Videojuegos

Con Pokémon GO los jugadores podrán hacerse con todos en el mundo real

Pokémon, Niantic y Nintendo colaboran en un nuevo juego de Pokémon para móviles que verá la luz en 2016

Published

on

The Pokémon Company, Niantic, Inc. y Nintendo Co., Ltd. han anunciado hoy su colaboración en un nuevo proyecto para dispositivos móviles llamado Pokémon GO. Este revolucionario juego animará a los jugadores a salir a explorar a lo largo y ancho del mundo para encontrar Pokémon. Pokémon GO podrá descargarse sin coste alguno desde el App Store y Google Play en 2016.

La serie de videojuegos de Pokémon ya ha utilizado lugares del mundo real, como Nueva York, París o las regiones japonesas de Hokkaido y Kanto, como fuente de inspiración para crear sus fantásticos escenarios. En Pokémon GO, los jugadores podrán atrapar, intercambiar y combatir en el mundo real gracias al uso de datos de geolocalización. La experiencia de juego de Pokémon GO va más allá de lo que aparece en pantalla, ya que los jugadores podrán explorar sus ciudades, regiones y el mundo entero para descubrir Pokémon, conocer a otros jugadores y hacer nuevos amigos. Junichi Masuda de GAME FREAK Inc., director de la serie de videojuegos de Pokémon, también colabora en el proyecto y está trabajando duro para asegurarse de que toda la diversión de Pokémon esté presente en Pokémon GO. También está pensando en nuevas modalidades de juego a la vez que estudia distintas posibilidades de conectar este proyecto con la serie principal de videojuegos de Pokémon. Pokémon GO también incluirá la posibilidad de realizar compras dentro de la aplicación.

“Nuestro reto era desarrollar un gran juego para smartphones que expresara los valores fundamentales de Pokémon”, ha dicho Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de The Pokémon Company. “Pokémon GO es el fruto de dicho reto”.

Pokémon GO es una magnífica combinación de la plataforma de juego basada en el mundo real de Niantic y una de las franquicias más queridas de la cultura popular”, expresó John Hanke, fundador y CEO de Niantic, Inc. “Nuestra colaboración con The Pokémon Company y Nintendo es un emocionante paso adelante en el ámbito de los juegos en el mundo real y en el uso de la tecnología para ayudar a los jugadores a descubrir a la gente y el mundo que los rodea”.

Los jugadores podrán llevar incluso más allá la experiencia de Pokémon GO, gracias a un singular dispositivo llamado Pokémon GO Plus, que permite seguir jugando sin estar pendiente del móvil. Solo con pulsar un botón en el Pokémon GO Plus, pueden llevarse a cabo acciones sencillas en el juego como atrapar un Pokémon. Desarrollado y producido por Nintendo Co., Ltd., Pokémon GO Plus se conectará a los móviles a través de Bluetooth y, mediante señales de luz y vibraciones, notificará a los jugadores acerca de eventos en el juego, como, por ejemplo, la aparición de un Pokémon en las proximidades.

El desarrollador de Pokémon GO es Niantic, Inc., una nueva empresa en el seno de Google fundada originalmente por John Hanke, el cocreador de Google Earth. Niantic es conocida por ser la creadora de Ingress, el juego de realidad aumentada para móviles que hace uso de la tecnología GPS para impulsar una historia de ciencia ficción que abarca el mundo entero. A día de hoy, se han efectuado más de 12 millones de descargas de Ingress en todo el mundo.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Advertisement
Comments

Videojuegos

El último juego móvil de Harry Potter pone a Hogwarts en tu bolsillo

Jam City y Warner Bros. han anunciado que desde hoy todos los usuarios con dispositivos móviles iOS y Android ya pueden sentirse como unos verdaderos magos con motivo del lanzamiento de Harry Potter: Hogwarts Mystery

Published

on

Harry Potter Hogwarts Mystery

Jam City y Warner Bros. han anunciado que desde hoy todos los usuarios con dispositivos móviles iOS y Android ya pueden sentirse como unos verdaderos magos con motivo del lanzamiento de ‘Harry Potter: Hogwarts Mystery‘, el juego que nos devolverá a la conocida escuela de magia que ya hemos visto en los libros y las películas.

En Harry Potter: Hogwarts Mystery, los jugadores crean su propio personaje y progresan a través de siete años de tutela rigurosa en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

Deben elegir su Casa preferida, sobrevivir a la clase de pociones con el Profesor Snape, Transfigurar ellos mismos bajo la supervisión de la Profesora McGonagall e incluso duelo con otros estudiantes.

No solo eso, los jugadores también deben desentrañar el misterio de por qué su hermano mayor en el juego fue expulsado de Hogwarts y revelar los siniestros secretos que perseguía.

Se trata de un RPG en el que explorar todos los rincones del Castillo Hogwarts, para así desentrañar los misterios que esconde.

Harry Potter Hogwarts Mystery: El argumento transcurre en la década de los 80, mucho antes de que Harry Potter y el resto de personajes naciesen.

Cuando nuestro personaje alcance el nivel necesario, será posible luchar contra rivales en duelos mágicos, y crear alianzas con otros personajes que nos ayudarán en las diferentes aventuras que esperan por delante.

A modo de curiosidad, es conveniente comentar que los actores y actrices originales de la saga de películas, han ofrecido su voz para doblar a algunos de los personajes del juego.

Harry Potter: Hogwarts Mystery

La historia se desarrolla en la década de 1980, siete años antes de que “The Boy Who Lived” se inscribiera en la escuela. Los jugadores serán tratados con apariciones no solo de sus maestros y docentes favoritos de la historia, sino también de muchos de los hermanos mayores del elenco principal, como el hermano mayor de Ron Weasley, George.

“Verás personajes como el profesor Dumbledore, el profesor Snape, Hagrid y muchos más, que aparecerán e interactuarán con el personaje del jugador durante el juego”, dijo Matt London, diseñador narrativo senior de Jam City. “Además, hay un montón de nuevos personajes que estamos presentando”.

Harry Potter: Hogwarts Mistery es gratuito pero cuenta con compras integradas que puedes deshabilitar en los ajustes del juego. La edad mínima para jugarlo es de 13 años y requiere conexión a internet.

Descargar gratis Harry Potter: Hogwarts Mystery en iOS | Android

Continue Reading

Videojuegos

Far Cry 5 fue el videojuego de mayor venta en marzo pasado

Far Cry 5 es la undécima entrega de la serie bajo el mismo nombre, producto de Ubisoft.

Published

on

Far Cry 5

El recién llegado juego Far Cry 5 se colocó como el juego de video de mayor venta del pasado mes de marzo. El juego sobrepasó productos de Nintendo Switch, Microsoft y Capcom.

El NPD Group hizo el anuncio oficial. Esta compañía analítica publicó un reporte que indicaba que la quinta entrega de Far Cry fuera la más solicitada para el tercer mes del 2018.

Far Cry 5 es la undécima entrega de la serie bajo el mismo nombre, producto de Ubisoft.

El juego mencionado arriba superó a Sea Of Thieves, MLB: The Show y Kirby Star Allies. A continuación le proveemos la lista de los 10 juegos de mayor demanda para el mes de marzo de acuerdo al reporte por NPD Group:

1.Far Cry 5
2. Sea Of Thieves
3. MLB 18: The Show
4. Kirby Star Allies
5. Grand Theft Auto V
6. Call of Duty: WWII
7. Mario Kart 8
8. Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
9. NBA 2K18
10. Monster Hunter: World

Far Cry 5

Esta nueva entrega de Far Cry presenta una nueva gama de armas blancas para el combate “mano a mano”.

Far Cry 5 llegó el pasado 27 de marzo para las consolas de próxima generación (Playstation 4, Xbox One, PC). Este es un juego creado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft.

Al igual que las pasadas entregas de la serie, Far Cry 5 es un juego de acción y aventura en primera persona. El mismo es ambientado en un entorno de mundo abierto en el que los jugadores pueden explorar como gusten. El juego cuenta con un nuevo sistema para la creación de personajes. Aquí los usuarios pueden personalizar las apariencias del mismo, el género y el color de piel.

Por otra parte, los jugadores tienen acceso a una gran variedad de armas y dispositivos para luchar contra sus enemigos. El juego pone un énfasis renovado en el combate cercano en comparación con los títulos anteriores de Far Cry. Presentando así una serie nueva de armas blancas.

Continue Reading

Videojuegos

Actualización para el Nintendo Switch arregla problemas con los controles

El fin de este update es para que los usuarios tengan una mejor experiencia de juego, así lo indicó el mensaje publicado en la página de Nintendo.

Published

on

Nintendo Switch

Recientemente Nintendo realizó una actualización en su nueva consola, la codiciada y exitosa Nintendo Switch.

Dicha mejora al sistema de juegos se da con el fin de tratar de arreglar una falla con los controles, especialmente con la parte de los movimieintos.

El Firmware, versión 5.0.2 para el Nintendo Switch, fue lanzado hace varios días atrás. Esta presenta mejoras generales a la estabilidad del sistema. El fin para ello es para que los usuarios tengan una mejor experiencia de juego, así lo indicó el mensaje publicado en la página de Nintendo.

Nintendo Switch

Los controles del Nintendo Switch son la prioridad de este ‘update’.

Les compartimos los puntos específicos que busca arreglar este nuevo ‘patch’:

– Resuelve un problema que causa que los controles respondan incorrectamente cuando los usuarios hacen uso de cualquier juego.

– Resuelve un inconveniente que causa que los íconos de las recomendaciones de amigos no se vean de manera correcta.

Desde que debutó la consola, el Nintendo Switch ha sido tópico de conversación entre los expertos de los videojuegos y fanáticos en general. Uno de los temas más abordados fue el de la falta de consolas disponibles para la venta.

A pesar de que Nintendo había indicado que dicho problema no existiría, resultó lo opuesto. Fueron muchos lo que se quedaron con su pedido sin honrar por días y hasta semanas. Decenas de personas que preordenaron el sistema de juego tuvieron que esperar más de los establecido. Esto aunque lo hayan ordenado por los diversos lugares que se disponían a separarlo.

Esta no es la primera vez que la reconocida desarrolladora de juegos de video tiene problemas con la demanda de un producto. ¿Recuerdan el NES Classic Edition?

Nintendo Switch debutó el 3 de marzo de 2017. Desde su llegada y a pesar de los contratiempos para obtener a la consola, esta ha podido vender más de 15 millones de unidades.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending