Connect with us

Cine

Dándole color y textura de la época a BRIDGE OF SPIES

La diseñadora de vestuario del filme nos habla de su inspiración para el atuendo del filme

Published

on

En BRIDGE OF SPIES, la diseñadora de vestuario Kasia Walicka Maimone, fue responsable por transmitir de manera efectiva la época de la historia a través del diseño visual del atuendo y los accesorios.

Confiesa la diseñadora que su mayor reto para cualquier filme es ser una buena oyente. Explicó que, “En cada proyecto se nos deben de ocurrir nuevas maneras de entender qué es lo que nos está diciendo la historia, de entender a cabalidad el color de la Era y representarlo de una manera sutil, para que ayude a mostrar la historia.”

La investigación de Walicka Maimone mostró que, en la mayoría del tiempo, las personas se vestían de manera más formal a finales de los ’50 y ’60. “Los hombres se vestían con trajes y sombreros, y las mujeres con vestidos, trajes y faldas”, comentó. “Los trajes de los hombres eran manufacturados con una forma corporal, manga y molde distinto para los pantalones y un hilado más ancho que la tela”.

Para el personaje de Mary Donovan, interpretado por Amy Ryan, Walicka Maimonese inspiró en Jackie Kennedy. “Tenemos mucha información de la verdadera Mary Donovan, lo que nos ayudó a entender la esencia de quién era esta mujer. Creamos muchos atuendos para ella, como el abrigo verde que usa en la sala de juicios, que parecía representar una época y, de manera subliminal, le brinda a la audiencia un mejor sentimiento de aquella Era”.

La ropa reflejó la cultura y la época de la historia, lo que ayudó a articular la visión del director. “Nuestro trabajo fue entregar un sentido de realidad a esas escenas”, expresó Maimone. “Hablamos de que cada uno de los extras necesitaba ser vestido acorde, para poder representar una muchedumbre de manera efectiva, necesitas contar con una buena mezcla de gente.”.

De igual manera, fue importante asegurarse que todos los colores del vestuario fueran auténticos para la época. Escenas que se desarrollan en Nueva York presentaban ropa que representara el mundo exitoso y comercial de los Estados Unidos, en el que mujeres usaban el verde, marrón y amarillo, mientras que los hombres usaban café, gris y azul marino. En Berlín, los colores eran escasos y, cuando se usaban, la mayoría era negro y/o gris mate para reflejar la atmósfera miserable de la ciudad en aquellos tiempos.

BRIDGE OF SPIES estrena en los cines de la Isla el 15 de octubre.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments