Connect with us

Cine

DARK UNIVERSE: el universo cinematográfico de los monstruos de Universal Pictures

Este nuevo universo, denominado por el estudio como ‘Dark Universe’, echará comenzara en junio del presente año con la llegada de The Mummy.

Published

on

Dark Universe

 

Universal Pictures anunció hoy que su serie de películas que reviven los monstruos clásicos del estudio para una nueva generación será conocida como “Dark Universe”. El logo de movimiento de la nueva iniciativa cuenta con un tema musical compuesto por Danny Elfman y debutará en teatros tras el estreno de The Mummy, que estrenará el próximo 9 de junio.

El anuncio incluye detalles de la empresa que relanzará los personajes icónicos de Universal en el cine moderno, así como las confirmaciones del reparto de superestrellas y Bill Condon, ganador de un Oscar y responsable de la última adaptación cinematográfica de Disney, The Beauty and The Beast, como director de Bride of Frankenstein, la siguiente película de este universo que llegará a las salas en febrero de 2019.

“’The Bride of Frankenstein’ sigue siendo el monstruo femenino más icónico de la historia del cine, y eso es producto del trabajo de James Whale en esa obra maestra, una de las mejores películas de la historia”, apuntó Condon.

El “Dark Universe” fue comenzado por los creativos principales Alex Kurtzman, que también sirve como director y productor de The Mummy, la película inaugural en la nueva serie clásica del monstruo, y el productor de la momia Chris Morgan, guionista de The Fate and The Furious, la sexta película escribió de la franquicia de Fast & Furious.

Otros que también se une a la empresa para inspirar y entretener a una nueva generación son los visionarios Christopher McQuarrie (Mission: Impossible series, The Usual Suspects) y David Koepp (War of the Worlds, Jurassic Park).

“Nos enorgullecemos enormemente de la creatividad y la pasión que ha inspirado la reimaginación de los monstruos icónicos de Universal y prometemos al público que expandimos esta serie estratégicamente”, dijo Donna Langley, presidenta de Universal Pictures.

“La empresa desarrollada magistralmente por Chris y Alex permitirá a cada capítulo posterior el momento adecuado para encontrar el elenco perfecto, los cineastas y la visión para cumplirlo. Cuando lanzamos Dark Universe con el tema provocativo de Danny ante The Mummy y colaboramos con un cineasta brillante como Bill para tejer la historia de una mujer muy moderna en un cuento muy clásico, nos sentimos seguros de que estamos en un comienzo tremendo “.

“Cuando Universal se nos acercó con la idea de reimaginar estos personajes clásicos, reconocemos la responsabilidad de respetar su legado mientras los llevábamos a aventuras nuevas y modernas”, dijo Kurtzman y Morgan.

Las películas de Dark Universe se distinguirá por las actuaciones de algunas de las superestrellas globales más talentosas y populares que se incorporan a papeles icónicos, así como a nuevos talentos eléctricos cuyas carreras están empezando a desarrollarse. 

Tom Cruise, Russell Crowe y Sofia Boutella los veremos próximamente en  The Mummy, mientras que a este grupo se les une Johnny Depp (The Invisible Man) y Javier Bardem (Frankestein) entre otros que irán uniéndose a lo largo de cada nuevo proyecto, como suele suceder en estos “Universos Cinematográficos).

Este anuncio ha venido acompañado de una primera imagen de grupo (arriba en la portada) en la que podemos ver de izquierda a derecha a Russell Crowe (Doctor Jekyll/Mr. Hyde), Javier Bardem (Frankenstein), Tom Cruise (Nick Morton, el “humano” de la franquicia), Johnny Depp (The Invisible Man) y Sofia Boutella (The Mummy).

Dark Universe

La franquicia girará en torno a Prodigium, una misteriosa organización liderada por el doctor Henry Jekyll (Crowe), cuyo objetivo es evitar que la población tenga conocimiento de la existencia de esos monstruos, para lo que lleva a cabo una operación a escala mundial para localizarlos, estudiarlos y, si es necesario, destruirlos. Se había rumorado que Dracula Untold (2014) era la primera película del Dark Universe, se le descartó oficialmente.

Continue Reading
Advertisement
Comments