Connect with us

Cine

Denis Villeneuve dirigirá la nueva adaptación de DUNE

El director de ‘Arrival’ y ‘Blade Runner 2049’ será el encargado de dirigir el reboot de la obra de Frank Herber

Published

on

Dune

Brian Herbert, el hijo del escritor Frank Herbert, autor de la saga de Las crónicas de Dune, ha confirmado vía Twitter que Denis Villeneuve se hará cargo de una nueva adaptación cinematográfica del universo de Dune.

En noviembre del pasado año, Legendary y los poseedores de la obra de Frank Herbert anunciaron su intención de volver a traer ‘Dune’ tanto al cine como a la televisión. Todos estos proyectos serán producidos por Thomas Tull, Mary Parent y Cale Boyter, con Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert como productores ejecutivos.

Denis Villeneuve

Denis Villeneuve

Dune narrará la historia de Paul Atreides, un hombre que tiene que mudarse junto con su familia a Arrakis para hacerse cargo de la exploración del planeta, conocido como Dune. Éste es el único lugar del universo donde se puede encontrar melange, una droga-especia indispensable para los vuelos espaciales. Cuando la familia de Atreides es traicionada por el emperador Padushah, el protagonista se ve obligado a liderar una rebelión para hacerse con el control del planeta.

No es la primera vez que se adapta la obra de Herbert a la gran pantalla. En 1984, David Lynch hizo una versión protagonizada por Kyle MacLachlan (Twin Peaks).

El director de Prisioners (2013) y la más reciente Arrival (2016) por la cual esta nominado al Oscar tiene pendiente el estreno de Blade Runner 2049, la secuela de una de las películas más queridas de la historia del cine y del genero de ciencia ficción.

Continue Reading
Advertisement
Comments