Connect with us

Videojuegos

Disney cierra Avalanche Studios y cancela su línea de juegos y juguetes interactivos Disney Infinity

Además de la cancelación del juego y de las figuras, la compañía también se retirará de la publicación de juegos propios.

Published

on

A través de un comunicado en la web oficial de Disney Interactive, John Blackburn, gerente de la firma, ha anunciado que abandonará el desarrollo y publicación de videojuegos propios. Eso incluye Disney Infinity, su gama de figuras que nos permitía usar a nuestros personajes favoritos de Disney en los juego. Dicho movimiento se estima en gastos por $147 millones de dólares que perdería la compañía.

“Creamos Disney Infinity para ustedes -los fans- y quería tomarme un momento para agradecerles no sólo por su apoyo a lo largo de los años, pero por crear una comunidad que hizo a Disney Infinity mucho más que un sólo juego.

Nuestra meta era llevar lo mejor de las historias de Disney a la vida en los hogares alrededor del mundo, y con tu apoyo lo logramos. Esperamos que te hayas divertido tanto como nosotros lo hicimos al crearlo.”, comenta John Blackburn.

Se desconoce cuál será el destino del estudio Disney Interactive, en tanto, la división Avalanche Team (responsable de Disney Infinity) cerrará, lo cual causará alrededor 300 despidos.

A pesar de ello, Disney Infinity 3.0: Play Without Limits tendrá dos expansiones más, que ya estaban pendientes: como los 3 personajes de Alice Through the Looking Glass y el Playset de Finding Dory.

Por último, John Blackburn agradece el trabajo de los estudios de Disney Glendale y Avalanche, quienes se han encargado de desarrollar y publicar los títulos de la saga.

Continue Reading
Advertisement
Comments