Connect with us

Cine

Disney compra 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares

Disney ha anunciado la compra de los activos de cine y televisión de 21st Century Fox en una operación valorada en 52.400 millones de dólares

Published

on

Disney compra 21st Century Fox

Después de semanas de rumores, The Walt Disney Company ha anunciado la adquisición de gran parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares.

El acuerdo se ha llevado a cabo después de que Bob Iger, CEO de Disney, y Rupert Murdoch, propietario del grupo News Corporation, iniciaran las conversaciones, según afirmaron fuentes de CNBC el pasado 6 de noviembre.

La plataforma de streaming de Disney crece

En caso de ser aprobado por las autoridades pertinentes, Disney se hará con las filiales cinematográfica (20th Century Fox, Fox Searchlight o Blue Sky Studios) y televisiva del conocido estudio, así como con los canales FX y National Geographic, con el 39% de la plataforma europea Sky TV y con el 30% de Hulu, el servicio de suscripción de vídeos bajo demanda.

La fusión Disney-Fox poseería un 19% de los contenidos más populares disponibles en Netflix en los Estados Unidos, lo que la convierte en el segundo proveedor de contenidos al grupo de streaming por detrás de la CBS.  El objetivo principal de Disney es reforzar su posición frente a servicios de streaming como los de Netflix o Amazon.

Disney absorbe la mayor parte de 21st Century Fox

Directores ejecutivos de Disney y Fox, Robert Iger y Rupert Murdoch, respectivamente. Disney.

Directores ejecutivos de Disney y Fox, Robert Iger y Rupert Murdoch, respectivamente. Disney.

En cuanto a cine, la compra incluye la adquisición de todos los derechos de la franquicia de ‘Avatar‘ o la trilogía original de ‘Star Wars y el control absoluto de las licencias de Marvel Comics en poder del estudio (como X-Men, Deadpool o Fantastic Four). Disney tadquirió Marvel Entertainment hace ocho años por 4.300 millones, pero Fox mantuvo los derechos para producir películas bajo esas franquicias tan lucrativas.

También tendrán el control de la librería histórica de la compañía, tanto de películas y franquicias cinematográficas como las de ‘Alien’, ‘Die Hard o ‘Planet of the Apes’, como de series y franquicias televisivas como la de ‘The Simpsons’.

A su vez el acuerdo también supone la adquisición de los canales regionales deportivos de Fox en Estados Unidos, la productora y distribuidora Fox Star India o un 50% de la productora de televisión holandesa Endemol Shine Group, responsable de producciones como MasterChef.

“La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más atractivas, accesibles y prácticas que nunca”.

“La compra  permitirá ampliar sustancialmente nuestro alcance internacional, permitiéndonos ofrecer una plataforma de narración de clase mundial y plataformas de distribución innovadoras a más consumidores en mercados clave de todo el mundo”, ha comentado Iger a través de un comunicado.

Cualquier acuerdo abrirá un largo proceso de revisión por parte de las autoridades y no se espera que se cierre la operación hasta que pase un año.

Los activos restantes de Fox, enfocados en noticias y deportes, serán ofrecidos a sus actuales accionistas en una nueva compañía.

Continue Reading
Advertisement
Comments