Connect with us

Tech

Disney retirará su contenido de Netflix para crear su propio servicio de streaming

Tras años de colaboración, Disney ha anunciado que retirará en 2019 todos los contenidos propios que tiene en la plataforma

Published

on

Netflix Disney

Disney acaba de romper su acuerdo con Netflix, la plataforma líder y pionera. Tras años de colaboración, Disney, el gigante de la animación, ha anunciado que retirará en 2019 todos los contenidos propios que tiene en la plataforma.

Y no solo eso, sino que Disney ha anunciado que tendrá un servicio de ‘streaming’ independiente a partir de 2019, junto a las tres grandes marcas de su propiedad: Marvel, Lucasfilm y Pixar.

Netflix y Disney firmaron el acuerdo actual en 2012 que permitía a Netflix incluir en su catálogo los títulos más recientes de Disney, Pixar, Lucasfilms y Marvel, entró realmente en vigor el año pasado.

Durante los últimos meses existió el rumor de que Disney contemplaba la compra de Netflix. Finalmente, ha decidido emprender su propio camino.

Será en 2018 cuando Disney lance su propia app streaming para que los amantes de su contenido puedan verlo a través de su servicio y sin intermediarios.

Disney además anunció que comprará el 42% de Bamtech (adicionales al 33% de las que ya eran dueñas), una empresa que desarrolla tecnología para streaming, y gracias a esta inversión de 1.500 millones de dólares ahora es propietaria del 75%. Bamtech compañía que desarrollará la app y cuyo costo fue superior a los mil 580 millones de dólares.

Tras el anuncio, las acciones de Disney se desplomaron 3.9%, mientras que las de Netflix cayeron 5%.

La compañía no ha anunciado qué planes de distribución de su contenido tiene para el resto del mundo.

Además, para inicio de este 2018, ESPN, una de las marcas secundarias de la productora, ya contará con su propio servicio en ‘streaming’ en el que se podrán ver más de 10.000 eventos deportivos cada año, con las grandes ligas americanas MLB, NHL, MLS, deportes universitarios y grandes torneos de tenis.

Continue Reading
Advertisement
Comments