Connect with us

Videojuegos

Documental sobre el exitoso juego ‘Goldeneye’ de Nintendo 64 se encuentra en producción

Los desarrolladores del proyecto ya cuentan con suficiente material para poder preparar el mismo y se pueda lanzar a finales de este año.

Published

on

Goldeneye game documentary

Un documental que buscará contar la historia del desarrollo del juego ‘Goldeneye’ para la fenecida consola Nintendo 64 ya se encuentra en producción.

El título para este lo será ‘GoldenEra’ y el mismo buscará examinar como una grupo sin experiencia previa logró desafiar las expectativas de todos y a su vez lograron crear uno de los juego tipo ‘shooter’ de mayor influencia de todos los tiempos.

Para el documental ya hay varias entrevistas realizadas con una gran cantidad de expertos, tanto de los que fueron parte del desarrollo de éste al igual de la industria de los videojuegos.

“Agraciadamente hemos podido filmar varias entrevistas para el documental y luego de hablar con algunos de los desarrolladores del juego y de expertos en la materia, hemos podido encontrar una historia mucho más fascinante de la que teníamos en mente”, subrayó Drew Roller, director del documental.

El equipo a cargo de éste proyecto ya lanzaron una campaña IndieGoGo para poder completar el documental y la misma es de $85,000.

‘Goldeneye’, protagonizada por Pierce Brosnan (Mrs. Doubtfire), fue una de las mejores aventuras que tuvo el agente 007 (James Bond) en los últimos años y se espera que el documental llegue para finales de este año.

El juego recibió mayoritariamente críticas positivas, y vendió más de ocho millones de copias. La obra fue elogiada por la calidad de su modo multijugador y la incorporación de elementos de sigilo y objetivos variados en sus misiones para un solo jugador, en contraste con la clásica mecánica de los FPS de limitarse a recorrer el nivel eliminando a los enemigos. Es ampliamente considerado como uno de los mejores first-person shooters de todos los tiempos y como el mejor título de la saga Bond.

Continue Reading
Advertisement
Comments