Connect with us

Tech

Duplica la cantidad de usuarios de VR a través de Steam

¿Será finalmente el 2019 el año para elVR?

Published

on

VR

El uso del artefacto de VR (virtual reality) está en aumento. Esto surge luego de que la última recopilación de datos realizada por parte de Valve indicara que los usuarios de VR a través de Steam han duplicado en el pasado año.

Esto son grandes noticias para los fabricantes de este codiciado pero costozo artefacto de diversión ya que el mismo nunca ha tenido un acogida que vaya a la par con las consolas de próxima generación.

De acuerdo al informe provisto por Steam, dicha encuesta detalla las cosas en porcentajes. A principios de 2018, la propiedad de VR se ubicó en un poco más del 0.4 %. Ahora está en 0.8 % ya que el 2018 culminó.

Dicho eso, el uso de realidad virtual en Steam se duplicó en el pasado año. Esto último es algo que las compañía deben estar celebrando en cierta capacidad ya que el VR no ha despegado de la manera que muchos anticipaban.



Al mismo tiempo, el número real de usuarios de Steam que poseen un auricular de Virtual Reality y juegan juegos de realidad virtual es relativamente pequeño, en comparación con los que no lo hacen. ¿Cuán pequeño?

En octubre pasado Steam había crecido a más de 90 millones de usuarios activos mensuales. Eso coloca a la cantidad de usuarios de Steam con un auricular VR en alrededor de 720,000.

La realidad virtual no ilumina exactamente el mundo. En comparación con el comienzo del año, la propiedad de la realidad virtual se ha más que duplicado, al mirar el número de usuarios (en lugar del porcentaje). Puede que incluso se haya triplicado según la cantidad de usuarios de Steam que existían a principios de 2018.

De los usuarios de Steam que se ‘conectaron via’VR en 2018, la mayoría de estos se enceuntran usando el Oculus Rift. Este último ha sido el más sobresaliente de todos los VR Headsets desde hace varios años.

Ahora en el 2019, y con el contínuo avance en la tecnología, se espera que el número de usuarios sea más alto que nunca. ¿Serás uno de los que tenga un set VR en este nuevo año?

Continue Reading
Advertisement
Comments