Connect with us

Videojuegos

El equipo responsable de Disney Infinity reabre sus puertas gracias a Warner Bros.

Avalanche Software pasará a formar parte de Warner Bros. Interactive Entertainment y desarrollará el videojuego de Cars 3

Published

on

Cars 3

Warner Bros. Interactive Entertainment, compañía responsable por distribuir algunos títulos como LEGO Dimensions y Batman: Arkham, entre otros; ha anunciado que retomarán Avalanche Software, estudio responsable de Disney Infinity que sufrió el cierre el año pasado.

El estudio será dirigido por su fundador, John Blackburn, quien trabajó como su gerente general por algunos años. El primer proyecto del renovado estudio será un juego basado en Cars 3, la próxima entrega de Pixar de esta franquicia y en el que ya  habían empezado a trabajar antes de que Disney cerrará el estudio.

“El talento y la tecnología de Avalanche son una gran adición a nuestro grupo de destacados desarrolladores. Estamos emocionados por el título de Cars 3 así como los juegos futuros que el estudio cree bajo el liderazgo de John”; afirmó David Haddad, presidente Warner Bros. Interactive Entertainment.

Aún no hay detalles específicos sobre las características del juego aparte de su llegada a consolas y su probable estreno simultáneo con la película (16 de junio). Avalanche Software contará con 100 empleados para trabajar en este título.

El cierre de dicha compañía se debió a que Disney Infinity no cumplió las expectativas de Disney, por lo que recientemente la compañía anunció que se apartaría del mercado de los videojuegos y Avalanche Software cerraría.

Avalanche Software también ha estado detrás de títulos basados en Dragon Ball Z y Mortal Kombat.

Continue Reading
Advertisement
Comments