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¿Esta próxima generación de consolas sería la última?

Las consolas llevan en nuestras vidas por muchos años. Desde el Magnavox Odyssey que fue lanzado en el 1972 hasta el más reciente el Wii U que fue lanzado este año 2012, las consolas llevan más de 40 años con nosotros. Ahora estamos entrando a otra generación de consolas y los tiempos han cambiado. Con el surgimiento de los juegos móviles, juegos independientes y cloud gaming, ¿podrá ser que esta generación de consolas sea la última?

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Las consolas llevan en nuestras vidas por muchos años. Desde el Magnavox Odyssey que fue lanzado en el 1972 hasta el más reciente el Wii U que fue lanzado este año 2012, las consolas llevan más de 40 años con nosotros. Ahora estamos entrando a otra generación de consolas y los tiempos han cambiado. Con el surgimiento de los juegos móviles, juegos independientes y cloud gaming, ¿podrá ser que esta generación de consolas sea la última?

OdessyWiiU

Durante estos últimos años la tecnología ha avanzado mucho y la forma de recibir nuestro entretenimiento ha cambiado también. Atrás ha quedado los días de conseguir juegos solamente en consolas y consolas portátiles, ahora uno puede conseguir estas experiencias en un celular Android o,  mejor aún, un iPhone. Lo que antes costaba un ojo de la cara para comprar RAM de 512mb ahora por menos puedes conseguir RAM de 4GB. Hasta la forma de recibir y guardar información ha cambiado con el surgimiento de Cloud, que es el uso de los recursos informáticos (hardware y software) que se entregan como un servicio en la red (normalmente Internet). La computación en nube confía servicios remotos con los datos de un usuario, el software y la computación.

Con estos cambios poco a poco las consolas están perdiendo su relevancia. Con Cloud se ha podido tener la habilidad de jugar juegos sin tener una consola si no una cajita que no tiene nada de tarjeta de grafica ni procesador. Utilizando solamente una conexión de internet uno usa un servicio como OnLive o Gaikai, uno selecciona el juego que quieren jugar de su contenido y luego los servidores suben el juego y lo procesa desde ese servidor y después se te envía el video resultado a uno, completamente haciendo nulo tener un consola. Claro necesitas una conexión de alta velocidad para procesarlo pero poco a poco seguirá mejorando la tecnología.

cloudComputing

Además de Cloud Gaming el precio de la tecnología está bajando, significando que comprar una computadora gaming o creando una computadora para gaming sea menos costoso y más accesible. Yo recientemente compre una computadora gaming por menos de $700, mucho menos de lo que costaban antes, y puedo correr la mayoría de los juegos nuevos que salen para consolas de hoy en día sin problema ninguno. $700 no es tan lejos del $600 que pedía Sony para el PS3 cuando primero salió. La diferencia de jugar en PC son bastante; además de que el servicio Steam es tremendo, los PC tiene algo que las consolas no pueden ofrecer y eso es la habilidad de crear y baja modificaciones (Mods) que mejoran o hasta añaden cosas al juego completamente gratis; y la habilidad de customizar la computadora añadiendo más RAM o un procesador más rápido. Esto último hace nulo la creación de más consolas ya que la computadora puede ser modificada para mantenerse al día con los avances tecnológicos a un precio menor que comprar totalmente una consola nueva.

Steam mismo está confrontando a las consolas ya que ahora lanzaron el Beta del Big Picture Mode. Básicamente el Big Picture Mode de Steam convierte tu computadora en un tipo de consola ya que, al activar este modo, se ajusta la resolución a de tu televisión de alta definición. Hasta el modo favorece el uso de un control normal de consola a de un ratón y teclado.

big-picture-mode

No todo se ve tan mal para las consolas, aun todavía no hemos visto que Sony va a hacer ni Microsoft. Quizá con la compra de Gaikai que Sony hizo al mediado del año podrá traer la habilidad de poder jugar los juegos físicamente o digitalmente sin tener que usar muchos recursos del sistema. Microsoft también tiene muchas oportunidades con la implementación de SmartGlass. Solo el tiempo dirá si las consolas seguirán con nosotros o si le pasa lo que le paso a los dinosaurios y Blockbuster…La extinción.

 

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Yuji Naka, creador de Sonic, se une al equipo de Square Enix

Por medio de su cuenta de Twitter, Yuji Naka, el primer líder del Sonic Team y programador del Sonic the Hedgehog original de Mega Drive, confirmó que se integró a Square Enix.

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Yuji Naka

Por medio de su cuenta de Twitter, Yuji Naka, el primer líder del Sonic Team y programador del Sonic the Hedgehog original de Mega Drive, confirmó que se integró a Square Enix.

El creativo japonés, productor de títulos como Night into Dreams, Phantasy Star Online, Sonic Adventure o ChuChu Rocket, lideraba desde 2006 su propio estudio, Prope, con el que publicó Let’s Tap, Ivy the Kiwi o Rodea the Sky Soldier.

Según indica Naka, su trabajo será nuevamente desarrollo de juegos y dice que su objetivo es desarrollar “un juego divertido”.

Naka es considerado uno de los creadores más importantes de la industria. Después de graduarse de la escuela secundaria, Naka decidió no ir a la universidad y quedarse en su ciudad natal.

Durante ese tiempo, Naka trabajó largas jornadas en varios trabajos no muy importantes. Después de dejar su último trabajo, Naka se enteró que Sega buscaba programadores asistentes.

Yuji Naka firmando autografos

Yuji Naka firmando autografos

Después de una corta entrevista, fue contratado y comenzó a trabajar en un juego llamado Girl’s Garden, del cual obtuvo buenas críticas y el aprecio de los aficionados.

El programó el original Sonic the Hedgehog, mientras que Naoto Ōshima diseñó el personaje y Hirokazu Yasuhara diseñó los escenarios.

Naka afirmó que le entusiasma la idea de enfrentar nuevos retos como parte de Square Enix.

Por el momento, solo queda esperar para ver los resultados del fichaje de Yuji Naka por Square Enix.

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PlayStation y Nike se unen en las nuevas tenis de Paul George

PG-2 PlayStation Colorway: Nike y Sony se unen para crear estas increíbles tenis deportivas de PlayStation , diseñadas exclusivamente por Paul George, el famoso jugador de baloncesto de la NBA.

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Paul George, delantero de los Oklahoma City Thunder, ha anunciado una colaboración con Sony y Nike para el diseño de un modelo especial de la gama de calzado deportivo.

“Simplemente tengo una pasión por los videojuegos”, mencionó George en una plática con Nike. “Tan pronto como descubrí PlayStation, me la pase lanzando varias pistas a mi papá: haciendo recortes de videojuegos, haciendo recortes de PlayStation, dejándolos en su vestidor. Recuerdo que en Navidad desenvolví mi regalo y era un PlayStation 4. He sido un chico de PlayStation desde entonces”.

Nike PG-2 PlayStation

Nike PG-2 PlayStation Colorway

Nike PG-2 PlayStation Colorway

El nombre de este modelo es Nike PG-2 PlayStation Colorway. En los zapatos pueden apreciarse elementos de diseño de PlayStation, como los logos de la consola.

En el talón del zapato izquierdo hay un código que puede usarse en la PlayStation Store para conseguir un menú dinámico para la consola PlayStation 4.

Nike PG-2 PlayStation Colorway

Nike PG-2 PlayStation Colorway

Las lengüetas del zapato lucen los logotipos de PG y PlayStation, que se iluminan y parpadean en azul al igual que cuando se enciende la consola.
Los Nike PG-2 PlayStation Colorway llegarán a tiendas el 10 de febrero y se venderán a cambio de $110 USD. Ten en cuenta que se trata de zapatos de edición limitada, así que si los quieres tendrás que obtenerlos lo más pronto posible.

Paul George holding the Nike PG-2 PlayStation Colorway

Paul George holding the Nike PG-2 PlayStation Colorway


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South Park podría estar haciendo su llegada al Nintendo Switch

La tienda online australiana Sanity ha incluido en su base de datos South Park: The Fractured But Whole para Nintendo Switch, un juego del que ya se hablaba de un lanzamiento para la consola, pero que Ubisoft nunca ha anunciado de forma oficial.

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South Park: The Fractured but Whole

Luego la de presentación Nintendo Direct Mini, que para muchos fue un poco decepcionante, la expectativas por los nuevos lanzamientos para Nintendo Switch en 2018 son altas.

Muchos le tienen el ojo puesto a la consola híbrida de Nintendo, que mantiene un buen ritmo de ventas superiores a aquellas del Wii y fácilmente, del Wii U. Ahora le toca a la compañía demostrar que esta vez, cuenta con el respaldo de varios developers para que produzcan tanto productos originales para compañía como también ports, de buenos y populares títulos.

Parece ser que uno de estos grandes developers tienen una gran sorpresa aún por anunciar para la consola. Hablamos de Ubisoft y el juego: South Park: The Fractured But Whole.

La tienda online australiana Sanity ha incluido en su base de datos South Park: The Fractured But Whole para Nintendo Switch, un juego del que ya se hablaba de un lanzamiento para la consola, pero que Ubisoft nunca ha anunciado de forma oficial.

Según la publicación de Sanity, la versión del juego más reciente de South Park para Switch llegará debutará el 13 de marzo próximo y su precio es $89.99 AUS, $71 USD. El título no está disponible para preordenar y tampoco se muestran imágenes, sin embargo, después de muchas horas la publicación no ha sido retirada así que solo quedará esperar a que se confirme o desmienta este posible lanzamiento.

 

South Park: The Fractured but Whole

South Park: The Fractured But Whole es un videojuego basado en la serie de televisión South Park y una secuela a su anterior videojuego South Park: The Stick of Truth. El videojuego fue desarrollado por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y PC. El videojuego fue anunciado en la E3 2016 con un tráiler del juego. Tras varios retrasos en su fecha de lanzamiento, el juego fue publicado el 17 de octubre de 2017.

Al igual que en sus funciones en el programa de televisión, los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, están escribieron los guiones para el videojuego, supervisaron el proyecto y proporcionaron las voces de varios personajes.

Fuente


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