Connect with us

Tech

Este año podríamos ver nuevos modelos de PS4 y Xbox One con soporte a 4K

Según Netflix, este año podrían llegar las PS4 y Xbox One compatibles con 4K.

Published

on

4k

Según la gente de Netflix, a fin de 2015 tanto Microsoft como Sony podrían actualizas sus consolas. Específicamente, con versiones de PlayStation 4 y Xbox One que sean compatibles para mostrar contenido de video en resolución 4K. Todo esto según reportes de Forbes y Huffington Post.

Según declaraciones del director de productos de Nelflix, Neil Hunt, “Tradicionalmente la revisión de las consolas llega cada dos años de su ciclo de vida, la siguiente nos traerá vídeo a 4K”. Hay que tener en cuenta que Netflix es, posiblemente, el proveedor más importante de contenido 4K en los Estados Unidos asi que sus palabras tienen peso y no deben ser descartadas.

Tanto Microsoft y Sony, han admitido de forma abierta que estén trabajando en una revisión de hardware para soportar vídeo en 4K. Sin embargo Sony ha abierto la ventana a los rumores con sus declaraciones: “El soporte 4K para fotos y vídeos está en consideración, pero no tenemos absolutamente nada que compartir al respecto”. Por su parte Microsoft tampoco ha desmentido el rumor: “Seguimos comprometidos en llevar a la sala de estar servicios de entretenimiento. Más allá de eso, no tenemos nada más que comentar en este momento”.

“Si las predicciones de Netflix se hacen realidad este año y las consolas añaden tecnología 4K, es casi seguro que sólo se aplicará a la reproducción de vídeo. Los juegos 4K van a seguir siendo exclusivamente para los propietarios de un PC” así termina el artículo de Forbes.

Proveedores de contenido 4K como Netflix y Amazon utilizan un formato de codificación (HEVC 4K UHD) que podría requerir la inclusión de un chip dedicado, además de aprovechar una posible revisión para incluir un puerto HDMI 2.0 necesario para reproducir vídeo 4K a 60fps. Así que por lo visto, todo usuario que quiera disfrutar de resolución 4k tendría que comprar una consola completamente nueva, ya que esto no podría lograrse con una simple actualización de software. Y eso que hay que incluir el costo de un televisor nuevo. Al paso que vamos me veo en la calle pidiendo dinero.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments