Connect with us

Tech

Este año podríamos ver nuevos modelos de PS4 y Xbox One con soporte a 4K

Según Netflix, este año podrían llegar las PS4 y Xbox One compatibles con 4K.

Published

on

4k

Según la gente de Netflix, a fin de 2015 tanto Microsoft como Sony podrían actualizas sus consolas. Específicamente, con versiones de PlayStation 4 y Xbox One que sean compatibles para mostrar contenido de video en resolución 4K. Todo esto según reportes de Forbes y Huffington Post.

Según declaraciones del director de productos de Nelflix, Neil Hunt, “Tradicionalmente la revisión de las consolas llega cada dos años de su ciclo de vida, la siguiente nos traerá vídeo a 4K”. Hay que tener en cuenta que Netflix es, posiblemente, el proveedor más importante de contenido 4K en los Estados Unidos asi que sus palabras tienen peso y no deben ser descartadas.

Tanto Microsoft y Sony, han admitido de forma abierta que estén trabajando en una revisión de hardware para soportar vídeo en 4K. Sin embargo Sony ha abierto la ventana a los rumores con sus declaraciones: “El soporte 4K para fotos y vídeos está en consideración, pero no tenemos absolutamente nada que compartir al respecto”. Por su parte Microsoft tampoco ha desmentido el rumor: “Seguimos comprometidos en llevar a la sala de estar servicios de entretenimiento. Más allá de eso, no tenemos nada más que comentar en este momento”.

“Si las predicciones de Netflix se hacen realidad este año y las consolas añaden tecnología 4K, es casi seguro que sólo se aplicará a la reproducción de vídeo. Los juegos 4K van a seguir siendo exclusivamente para los propietarios de un PC” así termina el artículo de Forbes.

Proveedores de contenido 4K como Netflix y Amazon utilizan un formato de codificación (HEVC 4K UHD) que podría requerir la inclusión de un chip dedicado, además de aprovechar una posible revisión para incluir un puerto HDMI 2.0 necesario para reproducir vídeo 4K a 60fps. Así que por lo visto, todo usuario que quiera disfrutar de resolución 4k tendría que comprar una consola completamente nueva, ya que esto no podría lograrse con una simple actualización de software. Y eso que hay que incluir el costo de un televisor nuevo. Al paso que vamos me veo en la calle pidiendo dinero.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Advertisement
Comments

Tech

Volvo integrará Google Assistant y Maps en futuros automóviles

Ahora los usuarios de Volvo podrán usar comandos de voz para encontrar ubicaciones, controlar su aire acondicionado y calefacción

Published

on

Volvo

Volvo anunció que estará incorporado en sus próximos modelos de vehículos Asistente de Google, Google Maps y Google Play Store.

El reporte viene del portal Engadget. Estos informaron que el nuevo ‘feature’ dentro de sus vehículos permitirá a los usuarios controlar muchas de las funciones de sus autos a través del comando de voz.

El nuevo sistema no solo controlará la música. Ahora los usuarios podrán usar comandos de voz para encontrar ubicaciones, controlar su aire acondicionado y calefacción. En adición, también será posible enviar mensajes de texto.

La función de GPS (Global Positioning System) es una que ya forma parte casi de todos los carros de hoy día. Facilitando así la navegación de los usuarios a nivel mundial. Ahora Volvo simplificará todos eso con la integración de Maps.

“Incorporar servicios de Google a los automóviles de Volvo acelerará la innovación en conectividad e impulsará nuestro desarrollo en aplicaciones y servicios conectados”, dijo en un comunicado Henrik Green. Este es vicepresidente senior de investigación y desarrollo para la reconocida compañía de vehículos de motor.

“Pronto, los conductores de Volvo tendrán acceso directo a miles de aplicaciones en el automóvil. Algo que hacen que la vida cotidiana sea más fácil y la experiencia en el automóvil conectada más placentera”, agregó.

Volvo

La integración de Google Maps en los vehículos de Volvo será se suma utilidad para aquellos que gustan de manejar por tiempo prolongado.

Google y Volvo anunciaron el año pasado que se estaban formando una union para construir Android en autos futuros. Tal configuración permitirá a los conductores utilizar su sistema de infoentretenimiento independientemente desde sus ‘smart phones’. Esto será posible ya que el sistema funcionará en Android. Volvo dice que el primer sistema basado en Android se lanzará en un par de años.

No se precisó una fecha para el lanzamiento de este sistema de Android.

Continue Reading

Tech

Nintendo lanza un cargador ajustable para el Switch

En el pasado informamos que la duracíon de la batería no era la unica problemática con la que contaba la nueva consola de Nintendo.

Published

on

Nintendo Switch

Nintendo estará lanzando un cargador tipo “stand” para la consola Switch, así lo indicaron varios portales especializados en juegos de video.

El precio para este nuevo dispositvo de Nintendo será de $20. El mismo estará disponible desde el próximo 13 de julio. Gracias a este nuevo dispositivo, se espera que las horas de juego sean más largas para los usuarios del Switch.

El stand se beneficia de un diseño sumamente compacto. Uno que puede ser cómodo a la hora de transportarlo, la razón de ser del Switch. Por el momento se espera que el stand se ajuste a los requisitos de carga USB. No obstante, al parecer el soporte no vendrá con un cargador extra para la pared.

Al parecer la desarrolladora de videojuegos mencionada arriba esta reconociendo este problema, uno de algunos que ha plagado la consola desde su lanzamiento.

Nintendo Switch

Arte que tendrá al caja en donde vendrá el nuevo cargador para el Switch.

Por otra parte, la solución de Nintendo para un mejor juego de sobremesa viene bien luego de que un número de soportes de terceros similares. Unos mucho más económicos que este nuevo dispositivo para el Switch. Una gran cantidad de ellos se venden por debajo del precio mencionado arriba.

En el pasado informamos que la duracíon de la batería no era la unica problemática que trajo el Switch desde que se lanzó. Los controles de dicha consola, los Joy Con, presentaban problemas con sus sensores. Dañando así la experiencia de juego que se promcionaba con el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo.

Eso ya es cosa del pasado ya que con una nueva actualización, enfocada en la corrección de los controles, puso fin a ese malestar.

Nintendo Switch se lanzó hace más de un año. A pesar de ser un producto un poco dificil de conseguir ha logrado vender más de 17 millones de unidades.

 

Continue Reading

Tech

UFC llega a acuerdo con ESPN para servicio de ‘streaming’

Los términos no fueron revelados pero el acuerdo entre UFC y ESPN ronda por los $150 millones anuales durante cinco años.

Published

on

UFC

Luego de unas extensas de negociaciones, el UFC (Ultimate Fighting Championship) obtuvo un acuerdo multianual con ESPN. Este último exhibirá el deporte en su nuevo servicio de suscripción directa al consumidor.

El acuerdo entra en vigencia desde el primer día del 2019. Los términos no fueron revelados pero el acuerdo es de $ 150 millones anuales por cinco años. Esto cae en el mismo rango que la captura anual de UFC de su actual acuerdo con Fox.

Endeavour lideró la adquisición de $ 4 mil millones de UFC en 2016. Desde entonces han estado buscando unos pocos cientos de millones adicionales por año para los derechos de transmisión. El acuerdo de transmisión de siete años con Fox expira en diciembre.

Según el acuerdo, 15 eventos en vivo de UFC se transmitirán en exclusiva por ESPN +.  Esto es el nuevo servicio de transmisión para el líder en deportes. El anuncio promete que la acción del octágono aparecerá en una variedad de plataformas televisivas, sociales y digitales de ESPN.

No solo eso. La transimisión estará disponible en inglés y español. Cada evento tendrá la marca UFC en ESPN + Fight Night. Se espera que cada cartelera integre 12 combates de UFC.

Dana White, presidente de UFC, apuesta expandir su fanaticada con esta nueva propuesta entre su compañía y ESPN.

El acuerdo, el primero entre el UFC y ESPN, es un nuevo activo sustancial para el servicio de suscripción de $ 5 al mes.

La promoción de artes marciales mixtas (MMA) sigue siendo un gran atractivo para los hombres jóvenes. Con esta nueva expansión de transmisión, ellos esperan continuar ampliando su fanaticada.

“No podría estar más emocionado de asociarme con The Walt Disney Company y ESPN en un acuerdo que continuará haciendo crecer nuestro deporte. UFC siempre ha hecho tratos con los socios adecuados en el momento adecuado y este no es una excepción. Ahora tendremos la capacidad de ofrecer peleas a nuestra base de aficionados jóvenes donde sea que estén y cuando lo deseen. Este trato es un jonrón para ESPN y UFC “, indicó Dana White. Este último es el presidente de la compañía número uno dentro del deporte del MMA.

Además de eventos en vivo, la línea de contenido de UFC disponible para los suscriptores de ESPN + incluirá nuevas temporadas de la serie Contender de Dana White. Este serie se enfoca en el presidente de la compañía como anfitrión de eventos que ofrecen una oportunidad a talento nuevo. De acuerdo a su desempeño en el combate, se les otorga una oportunidad de formar parte de la empresa de MMA.

UFC

Se espera que cada cartelera que se transmita por ESPN tenga alrededor de 12 combates.

Contender Series es una nueva serie original de acceso completo producida por IMG Original Content.

ESPN también proveerá una variedad de contenido de UFC en las plataformas digitales y lineales de ESPN. Esto incluye un exclusivo especial de 30 minutos en las redes lineales de ESPN para ver los próximos combates. Así derribar enfrentamientos previos a cada evento de ‘pague por ver’ (PPV) de la promción.

En adición, se proveerá cientos de horas de programación de la biblioteca de UFC en redes lineales y retransmisiones de eventos actuales de PPV.

Los fanáticos podrán comprar y mirar UFC Fight Pass, la oferta de transmisión directa al consumidor del circuito y eventos de pago por visión a través de ESPN + por una tarifa aparte.

Continue Reading
Advertisement

Tech

Podcast

Trending