Connect with us

Tech

Este es el nuevo logo y diseño de Instagram

Instagram cambia su logo después de casi 6 años. La cámara retro es sustituida por un nuevo logo muy minimalista y llamativo.

Published

on

La empresa ha dado a conocer su nuevo logo y diseño, donde abandona su antiguo logo de cámara marrón con el objetivo oscuro por uno más simple, llamativo y vibrante, con color cálidos que van desde amarillo a morado. En la línea del logotipo principal, se han rediseñado también los iconos de Boomerang, Hyperlapse y Layout.

“Hace un año un grupo de trabajo comenzó a indagar sobre la manera en la que podemos contribuir a esta evolución manteniéndonos fieles a la herencia y al espíritu de Instagram. Queríamos crear un nuevo diseño que representase a la comunidad por completo en todos los momentos”, afirman en un comunicado.

o-FAMILIA-ICONOS-570

“El color siempre ha sido un elemento importante en Instagram: forma parte del icono clásico de la aplicación, de los filtros, y las fotos y los vídeos de la comunidad. Cuando comenzamos a reimaginar el arcoíris buscamos opciones más minimalistas. Finalmente, comprendimos que necesitábamos más calidez y energía para completar el diseño”.

original (2)

Instagram también ha anunciado cambios de diseño dentro de la aplicación, que priorizan aún más las imágenes y los vídeos. Estos cambios, además, han sido inspirados en la propia evolución de la aplicación, como ha explicado el equipo de Instagram.

“Nos hemos inspirado en las diferentes maneras en las que la comunidad ha crecido y cambiado y hemos querido crear algo que refleje la manera vibrante y creativa en la que se cuentan historias en Instagram”.

o-INTERFAZ-NUEVA-570

“Quitamos el color y los elementos que distraen la atención de las superficies donde el contenido de las personas debe ocupar el lugar principal y aumentamos el color en otras, como el proceso de registro y las pantallas de inicio”, justifican.

Instagram cuenta con 400 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Cada día se comparten más de 80 millones de fotos y vídeos. Desde su creación se han publicado más de 40.000 millones de fotos a través de esta plataforma.

Continue Reading
Advertisement
Comments