Connect with us

Videojuegos

Evolve se convertirá en un juego Free-To-Play para PC

Después de las críticas que recibió el juego respecto al DLC, y con la ayuda de la comunidad, el estudio tomó esta decisión

Published

on

2k Games y Turtle Rock Studios han anunciado que EVOLVE el videojuego de acción multijugador que se lanzó a principios del año pasado en PC, Xbox One y PlayStation 4, cambiará su modelo de negocio gratuito (free-to-play) comenzando hoy 7 de julio.

Después de las críticas que recibió el juego respecto al DLC, y con la ayuda de la comunidad, el estudio tomó esta decisión. “Cuando Evolve fue lanzado, la recepción no fue la que esperábamos. Claro, hubo algunas buenas críticas. También hubo malas críticas”, comentó el estudio.

“Hemos estado escuchando sus peticiones y hemos decidido evolucionar en el sentido en el que nos han estado demandando”, asegura Turtle Rock. “Estamos decididos a seguir evolucionando en PC de forma gratuita”, confirma.

El estudio comentó que hará una revisión rigurosa de Evolve, que estará de vuelta en forma de Beta para PC, mientras se ajusta al nuevo esquema de negocios. Entre las novedades que veremos se encuentran: nuevos tutoriales, mejoras técnicas como la reducción de los tiempos de carga o una mejor optimización del motor gráfico; también habrá una reestructuración de las clases de cazadores para crear un nuevo balance, y retoques en la interfaz de usuario y el diseño de mapas.

El estudio pidió paciencia y ayuda para llevar esta transición, comenzando por probar la nueva infraestructura del servidor. “Queremos que la magia vuelva y es nuestro objetivo que eso suceda”, comentaron.

En cuanto a los usuarios que ya hayan comprado el juego, se les otorgará el reconocimiento de “Founder” en la versión gratuita y todos los contenidos que tengan pasarán a esta nueva versión del juego y serán honrados con regalos, recompensas y accesos especiales durante el tiempo que Evolve se encuentre en activo desarrollo.

En cuanto a llevar este modelo a la versión para consolas, parece ser que dependerá del éxito que tenga en PC.

Continue Reading
Advertisement
Comments