Connect with us

Cine

Formidable el conversatorio entre Raymond Dalmau y Benicio del Toro

“Si tu vas a escribir el libro, yo quiero escribir el prólogo”

–Benicio Del Toro

Published

on

Conversatorio Raymond Dalmau y Benicio Del Toro

Más de 300 personas se congregaron ayer en la librería Casa Norberto en el tercer nivel de Plaza las Américas para recibir a Raymond Dalmau y a nuestro Benicio del Toro.

La razón de este junte fue que el primero presentó su libro titulado ‘Raymond Dalmau: From Harlem a Puerto Rico’. El libro funge como una autobiografía del exbaloncelista e exintegrante de los Piratas de Quebradillas para la década del 60 y 70.

Si tú vas a escribir el libro, yo quiero escribir el prólogo”, citó Dalmau a Del Toro de como el actor formó parte del proyecto literario.

Conversatorio Raymond Dalmau y Benicio Del Toro
Raymond Dalmau (centro) presentó junto su libro Raymond Dalmau: From Harlem a Puerto Rico. (Photo: Tito O. Ortiz)

Y así mismo fue. La aparición Del Toro en el conversatorio llega gracias a que este fue quien finalmente realizara el prólogo del libro. En adición a ello, Del Toro, quien fue ganador del premio Oscar por la cinta Traffic, mantiene una relación con Dalmau de varias décadas. Tanto así que en el pasado Del Toro emuló a Dalmau en un filme.

“Puedo decir que nuestra amistad se concretó para el año 1995 cuando estaba rodando una película que se llama Basquiat. En el libreto de esa película no se dice nada de que Basquiat era mitad puertorriqueño. Su madre era puertorriqueña. El personaje es mitad haitiano y puertorriqueño. Yo le dije al director que el personaje principal era puertorriqueño y había que integrar eso en la película. Por eso en la película hago de Benny Dalmau, amigo de Basquiat”, afirmó Del Toro.

Durante la velada, ambos estelares del evento tuvieron palabras de elogios el uno para el otro. Por su parte, Dalmau agradeció a los presentes por asistir al evento. Los mayores agradecimientos se los dirigió a Del Toro por ayudarlo a poder hacer el libro una realidad.

Conversatorio Raymond Dalmau y Benicio Del Toro
Cientos de fanáticos abarrotaron la librería Casa Norberto para ver de cerca el conversatorio entre Raymond Dalmau y Benicio Del Toro.

“Yo le conté varias anécdotas a Benicio sobre cuando jugaba. Se las contaba de forma de vacilón. Pero él me dijo: Raymond, pero eso son cosas tuyas que la gente debe conocer, a parte de la trayectoria tuya claro esta”, agregó Dalmau quién también es uno de los protagonistas del gran documental Nuyorican Basket.

“Hoy me encuentro con estos dos individuos. Sin ellos esto no sería posible”, subrayó Dalmau refiriéndose Del Toro y a Hirám Sanchez. Este último también ayudó a desarrollar el libro.


Libro tiene potencial para cine.

Durante la sesión de preguntas, uno de los asistentes se dirigió hacía Del Toro quién interpreta a Alejandro en la cinta Sicario. El fanático emitió una de las preguntas de mayor interés de la sesión y esa fue que si el libro podría ser llevado a la pantalla grande.

“Definitivamente, este libro tiene potencial para poder hacerlo una película”, acotó Del Toro.

Una vez concluido el conversatorio ambos estelares de la tarde partieron hasta el área de sesión de autógrafos para saludar y compartir con los que adquirieron el libro. El conversatorio fue sumamente exitoso y se espera que haya más sesiones de esta índole en el futuro.

Conversatorio Raymond Dalmau y Benicio Del Toro
Benicio (derecha) aseguró que el libro de Dalmau se puede hacer una película. (photo: Tito O. Ortiz)

Raymond Dalmau: From Harlem a Puerto Rico narra la historia de Dalmau contada por el mismo. Desde que fue un joven niuyorican de 17 años que para el 1996 se mudó a Puerto Rico para reforzar a el equipo de los Piratas de Quebradillas que estaba en el sótano.

El libro integra una mirada reveladora de su trayectoria dentro y fuera de la cancha de ‘basket’, todo narrado de manera franca y valiente.

Proud member of the PONCHA Y VETE CREW™, MMA practitioner, music fanatic, sports junkie/fanatic and journalist for Media Drunks™ .

Continue Reading
Advertisement
Comments