Connect with us

Tech

Facebook añade la función de programar videos en vivo

Esta nueva función permitirá a los usuarios programar horarios de transmisión para así avisar a sus seguidores que tendrán un streaming.

Published

on

Muchas personas y marcas han utilizado Facebook Live desde su lanzamiento ya que permite dirigirse a sus amistades o audiencia en tiempo real sin necesidad de otras herramientas o apps. Desde su lanzamiento Facebook Live ha logrado llevarse gran parte de usuarios de otras herramientas de streaming como Periscope y Meerkat gracias a que está integrada en la red social más popular del mundo.

Debido a este auge, la empresa busca maneras de seguir evolucionando y mejorando este la plataforma y por ello anunciaron este martes que será posible programar las transmisiones de video en vivo.

La capacidad de programación de las transmisiones de vídeos en directo llegará inicialmente a las páginas verificadas (la insignia azul) pero se espera que posteriormente cualquier usuario pueda acceder a esa herramienta.

2

“Programar un video en vivo hace más fácil para anticipar a su audiencia antes de que comience la emisión. Cuando se programa un video en directo, un anuncio será publicado en el News Feed, dejando que sus fans en Facebook sepan que la emisión está por venir”.

“Sus espectadores pueden entonces unirse a un vestíbulo previo a la emisión antes de que el video en directo inicie, donde pueden conectarse e interactuar con otros”.

La programación será posible hasta con una semana de anticipación, y una vez creada la programación los administradores de la páginas podrán compartir el enlace ya sea en sus cuentas personales o en sitios de terceros, como páginas web o blogs.

3

En Facebook ofrecen una guía con todos los detalles de la programación, la cual puede ser vista a través de este enlace.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments