Connect with us

Tech

Facebook mostrará publicidad aunque se utilice un “adblocker”

Según informa The New York Times, a partir de hoy, todos los AdBlockers, ya no tienen efecto dentro de facebook.com.

Published

on

Facebook ha encontrado la manera de mostrar anuncios aunque el usuario tenga activado un bloqueador de publicidad (adblockers),para permitir que su publicidad sea visible para todos los que utilizan la red social desde el navegador

Según informa The New York Times, a partir de hoy, todos los AdBlockers, ya no tienen efecto dentro de facebook.com.

Andrew Bosworth, vice presidente de la plataforma de negocios y publicidad de Facebook, dijo:

“Cuando son relevantes y están bien hechos, los anuncios pueden ser útiles, ayudarnos a encontrar nuevos productos y servicios, y llevarnos a vivir nuevas experiencias; como un anuncio que muestra que tu banda favorita viene a la ciudad o una oferta increíble de una aerolínea para una vacaciones tropicales.

Pero como los anuncios no siempre funcionan de esta manera, muchas personas han comenzado a evitar ciertos sitios web o aplicaciones, o a utilizar software de bloqueo de anuncios para dejar de ver la mala publicidad”.

Además de optimizar los anuncios, Facebook está mejorando las posibilidades para que los usuarios puedan controlar mejor la publicidad que reciben a través de la red social. De este modo, las personas van a poder elegir si no quieren ver anuncios sobre determinados temas o poder dejar de ver anuncios de negocios u organizaciones determinadas.

“En vez de pagar a las empresas de bloqueo de anuncios para que desbloqueen los anuncios que mostramos, como algunas empresas nos ofrecieron en el pasado, vamos a otorgar este control a las personas para que puedan hacerlo a través de las preferencias y el control de anuncios. Estas mejoras se han diseñado para dar a las personas todavía más control sobre cómo sus datos afectan a los anuncios que ven”, dice Bosworth.

Ya veremos qué tal le resulta esta movida a esta empresa que actualmente se esta viendo afectada su economía, a pesar que la mayoría de sus usuarios visitan la red social a través de los dispositivos móviles.

Vía FACEBOOK

Continue Reading
Advertisement
Comments