Connect with us

Tech

Facebook permitirá que sus usuarios envíen dinero a amigos a través de Messenger

Desde hace tiempo se rumoró que Facebook preparaba un sistema de pago por medio de su aplicación Messenger y hoy es una realidad.

Published

on

Desde hace tiempo se rumoró que Facebook preparaba un sistema de pago por medio de su aplicación Messenger y hoy es una realidad.

Facebook ha anunciado una nueva característica para su obligatoria aplicación de Messenger. El conocido app de mensajería instantánea les permitirá a los usuarios poder enviar dinero a sus amigos de forma sencilla. Esta característica se ha vuelto un “trend” muy entre varias aplicaciones de mensajería, la última en añadirlo fue Snapchat.

Inicialmente se lanzara esta actualización en los Estados. Desde el blog de la compañía explican el método para llevar a cabo estas transacciones, tan sólo debemos iniciar un chat con un contacto, tocar el nuevo icono del dólar e ingresar la cantidad de dinero que deseamos enviar. Luego debemos pulsar sobre el botón “pago” y añadir una tarjeta de débito Mastercard o Visa (si es la primera vez que usamos el servicio) para realizar la operación. El dinero llegará a la tarjeta de débito contacto en un plazo de uno a tres días laborales.

Quizás lo más importante de este servicio sea la seguridad, por esta razón Facebook recuerda que se trata de un sistema que llevan utilizando desde el 2007 con los anunciantes, procesando más de un millón de transacciones diarias. Sin embargo, las tarjetas de crédito no se incluirán en esta primera fase de implementación para minimizar fraudes y comisiones bancarias, pudiendo emplear únicamente tarjetas de débito.

Existirán otras capas de protección especial (con inclusión de PIN o clave) y la posibilidad de añadir la seguridad de los lectores de huellas dactilares incluidos en iOS con Touch ID (no han confirmado compatibilidad con el sistema Samsung Pay).

El lanzamiento será en los próximos meses en Estados Unidos para Android, iOS e inclusive desde nuestras computadoras.

Fuente: Facebook

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments