Connect with us

Tech

Facebook prueba una sección con noticias y eventos locales

Como parte del esfuerzo continuo de Facebook para “acercar el mundo”, la red social está trabajando para mejorar las comunidades y grupos locales

Published

on

Como parte del esfuerzo continuo de Facebook para “acercar el mundo”, la red social está trabajando para mejorar las comunidades y grupos locales, a fin de fomentar una mejor participación cívica. Una gran parte de esto incluirá enfocarse más en eventos y acontecimientos locales, que es la inspiración detrás de la nueva herra mienta puesta a prueba de Facebook: un avance de noticias locales basadas en su ubicación.

Facebook

Ya se mencionó está dinámica a principio de año, y ahora, está extendiéndose a los usuarios de las ciudades de Estados Unidos elegidas, que son Olympia, Nueva Orleans, Billings, Peoria, Binghamton y Little Rock.

El contenido que se mostrará en esta sección, proviene de editores locales, que son previamente analizados y aprobados, para asegurar la calidad de las publicaciones que se comparten. Y además, esta sección puede incluir anuncios de las autoridades locales.

Aquellos usuarios que desean estar informados de lo que sucede en otras ciudades, tendrán la posibilidad de seguirlas desde esta sección, tal como si fuera su ciudad de residencia.

En medio del News Feed, según explica Alex Kantrowitz, aparece un gran anuncio que lleva a la sección. En ella se encuentran actualizaciones locales de todo tipo e información meteorológica sobre ese mismo lugar. Él también encontró publicaciones de páginas pertenecientes a las autoridades locales de salud, a la biblioteca de la universidad estatal u oficinas del condado.

Como mencionaron en Recode, Facebook planean llevar esta opción a más ciudades. Aún así, sigue siendo una prueba por el momento, que quizás en algún momento se extienda a nivel internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments