Connect with us

Cine

Fallece KENNY BAKER, actor que dio vida a R2-D2 dentro de la saga de ‘Star Wars’

El actor estuvo batallando por mucho tiempo con una enfermedad del pulmón.

Published

on

El famoso y pequeño actor Kenny Baker, mejor conocido por interpretar en la pantalla grande al legendario personaje de R2-D2, falleció a las 81 años.

De acuerdo al portal Guardian, Baker, nacido el 24 de agosto de 1934 en el Reino Unido, pasó a mejor vida luego de batallar por muchos años contra una enfermedad de los pulmones. Debido a esto este estuvo sus últimos años confinado a una silla de rueda.

Peter Mayhew y Kenny Baker

Peter Mayhew (izquierda) creó una gran amistad con Baker (derecha) durante la filmación de Star Wars ya que , respectivamente, ambos interpretaban a Chewbacca y a R2-D2.

“Estabamos esperando esto, pero de igual manera es triste. El tuvo una grandios y larga vida. Llevo mucha alegría a la gentey estaremos celebrando que fue querido a través del mundo. Estamos muy orgullosos de lo que pudo lograr en vida”, mencionó a través de un comunicado Abigail Shield, sobrina de Baker.

Baker, cuya estatura era de tres pies y ocho pulgadas, encontró el exito con Star Wars y esto dio paso a que este participara en otros filmes como ‘Time Bandits’, ‘Flash Gordon’, ‘The Goodies’, ‘Amadeus’, ‘The Elephant Man’, ‘Mona Lisa’ y ‘Labyrinth’

Kenny Baker/R2-D2

Baker durante la filmación de una de las películas de ‘Star Wars’.

De parte de Media Drunks, queremos agraceder a Baker por habernos entretenido y brindarnos con uno de los personajes de mayor reconocimiento dentro de mundo del cine en la figura de R2-D2. Nuestras condolencias a sus allegados.

Que descance en paz.

Continue Reading
Advertisement
Comments