Connect with us

Cine

Fallece Leonard Nimoy a los 83 años, actor que interpretó a Spock en Star Trek

Leonard Nimoy, el actor que dio vida al mítico Spock en las entregas originales de Star Trek ha muerto a los 83

Published

on

Leonard Nimoy

Leonard Nimoy, el actor que dio vida al mítico Spock en las entregas originales de Star Trek ha muerto a los 83 en su casa de Bel Air alrededor de las 8:40 a.m, según informa el New York Times. Ha sido su esposa, Susan Bay Nimoy, quién ha confirmado su muerte por una enfermedad pulmonar crónica que el actor anunció el año pasado.

El actor fue hospitalizado a principios de esta semana tras una serie de dolores en su pecho. El propio Nimoy atribuye su dolencia -diagnosticada hace meses- a sus muchos años como fumador, un hábito que había abandonado hace 30 años.

Nimoy se convirtió en uno de los actores más famosos y reconocidos por el público después de dar vida a uno de los personajes más importantes de la historia del cine de ciencia ficción de último siglo. La serie Star Trek se mantuvo al aire entre 1966 y 1969, durante los que Nimoy consiguió tres nominaciones a los premios Emmy por su papel. La última vez que dio vida al icónico personaje fue en 2009, en un cameo en la película de J.J. Abrams, donde Zachary Quinto interpretaba a Spock.

Fuera de actuación Nimoy también se le acredita varias películas como director e incursiono también en la poesía, fotografía y música.

[do_widget text]

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments