Connect with us

Videojuegos

Fallece Masaya Nakamura, fundador de Namco

Su compañía (Bandai Namco) fue la encargada de desarrollar juegos tan exitosos como Pac-Man, Galaga o Tekken

Published

on

Bandai Namco ha lanzado un comunicado oficial en el que se ha dado conocer el fallecimiento de Masaya Nakamura, el fundador de Namco, a los 91 años de edad, el domingo 22 de enero.

Según la empresa, el anuncio de su fallecimiento se retrasó una semana para permitir que la familia realizara los honores funerarios correspondientes con calma y tranquilidad.

Nacido en Tokio 1925, Nakamura fundó en 1955 una empresa con su mismo nombre familiar dedicaba a construir y gestionar zonas recreativas para niños en superficies comerciales en las que se incluían juegos y atracciones mecánicas diversas.La compañía pasaría a rebautizarse en 1977 como Namco, acrónimo de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company.

Tras visitar la firma Atari y compararles algunos juegos, en 1974 su fundador Nolan Bushnell cerró su negocio en Japón para vendérselo a Namco, que se convirtió en el principal distribuidor japonés de Atari. Entonces, la empresa lanzaría tres años más tarde la máquina del videojuego Pac-Man, diseñada por Toru Iwatani y considerada como la más exitosa de todos los tiempos por el Libro Guinness de los Récords.

Después vendrían otros éxitos de la era recreativa como las series Galaga, Time crisis o Tekken, estrenadas entre los ochenta y los noventa y trasladadas después a las consolas domésticas. En 2005 se creó Bandai Namco, una fusión de dos compañías de videojuegos.

Además de haber desempeñado diversos puestos directivos tanto en Namco como en Bandai Namco, Nakamura fue miembro honorario de la Cámara de la Industria y Comercio de Tokio y recibió la Orden del Sol Naciente en 2007 por su gran trayectoria.

Continue Reading
Advertisement
Comments