Connect with us

Comics

Familias puertorriqueñas abarrotaron el ‘Puerto Rico Comic Con 2017’

La edición número 15 del ‘Puerto Rico Comic Con’ habrá visto reducir su cantidad de ‘cosplayers’ pero incrementó en seguidores gracias a la gran cantidad de familias que allí se citaron.

Published

on

Puerto Rico Comic Con

Lo que muchos pensaban y consideraban como el “Super Bowl” puertorriqueño para la “comunidad geek” local, dejó claro este pasado fin de semana que ya eso no es una realidad, esto a que decenas (y posiblemente cientos) de familias de diversas partes de toda la isla se dieron cita en la más reciente edición del Puerto Rico Comic Con (PRCC).

El evento, el cual estuvo celebrando su edición número 15, tuvo una gran presencia de familias puertorriqueñas en comparación a años pasados, haciendo de éste uno que emana un ambiente más de conjunto.

El día en que más evidente fue esta acogida fue durante la velada del domingo donde la masiva presencia de coches, tanto los regulares como los que se dieron la tarea de ponerse creativos con ellos, se vieron grandemente dentro del recinto Pedro Roselló.

Esto, siendo algo nunca antes visto en el Puerto Rico Comic Con, fue algo en lo que los presente que llegaron en clanes de tres, cuatro, cinco y hasta seis, dejaron claro: en Puerto  Rico, domingo es equivalente a día familiar.

“Es la primera vez que venimos al Comic Con como tal. Vine por el nene que no le celebraron graduación pues este es el regalito que le estamos dando. La organización del evento es buena, la seguridad es buenisima , hay por todos lados y eso es excelente”, subrayó Joel de Jesús que viajó desde Manatí para formar parte del evento.

Otros ya han tenido experiencia previa pero de igual manera ayudaron a otros a convertirse en primerizos del PRCC.

“Yo vengo de Toa baja. Esta es mi tercera vez pero la primera de mi esposa. Venimos domingo porque nos han dicho que el día en que menos gente hay y que se puede caminar mejor. Me dicen que viernes y sábado esto está imposible”, subrayó Nelson Meléndez.

“Yo quise venir por ver la gente disfrazadas” acotó, la esposa de Meléndez.

Sin embargo, siempre hay familias que son “fiebrús” del Comic Con que no importa lo que pase, las veces que han decidido venir al evento siempre asisten los tres días y con “todos los powers”.

“Las veces que asisto vengo los tres días y VIP. Mi esposa y mis dos hijos, todos V.I.P. Vengo mayormente por los artistas invitados. Este año vine por Frank Miller pero a última hora no vino. Para ser un 15 aniversario pues he visto todo igual en cuestión de lo que hay adentro y pues no vino Frank Miller, ni la muchacha de Doctor Who.”, mencionó Humberto Martínez Acosta de Guaynabo.

Entre los más aplaudidos y concurridos durante los tres días fueron la ‘cosplayer’ Reika, Tara Strong (quién da voces para los videojuegos) y Brianna Hildebrand, la joven del filme ‘Deadpool’. Tanto en firmas de autógrafos, en los paneles y en los ‘photo ops’ las filas eran bien alargadas.

“Girl power” en su máxima expresión.

Otro de los momentos sobresalientes del evento fue que en varias ocasiones durante su sesión de autógrafos, Finn Jones, mejor conocido por su rol como ‘Iron Fist’, se mezcló entre los presentes ya que según varias fuentes cercanas al evento, este gusta de integrarse con los ‘fans’.

De igual manera, el área del Star Wars Fan Zone estuvo relativamente frecuentada pero el que mayor notoriedad tuvo fue Nick Maley, una de las mentes maestras tras la creación del legendario personaje Yoda de la saga de ‘Star Wars’.

A medias la celebración de 15 años

A pesar del incremento en visitantes que vino en familia, fue bien notable la falta de ‘cosplayers’ a lo largo de los tres días del evento, algo que fue tema de conversación entre muchos de los presentes, en especial a los que llevan asistiendo por mucho tiempo.

Por razones desconocidas éstos brillaron por su ausencia pero los pocos disfrazados que merodeaban por el evento sí dejaron su imaginación correr ya que hubo uno de los asistentes que decidió disfrazarse del actual gobernador Ricardo Roselló.

Como de costumbre, el PRCC siempre tiene sus fieles seguidores que llegan al recinto ya sea por uno, dos o tres días, sin importar los invitados. Esto es mayormente por costumbre, por la competencia de ‘cosplays’ o por venir a tomarse una foto y/o un autógrafo con alguno de lo invitados especiales.

En este caso, muchos ya lo hacen por tradición ya que personas como Juan Carlos Colón ha logrado venir a las 15 ediciones del Comic Con pero entiende que para ser su decimoquinta edición, no presentó una celebración en grande como la que el evento se merecía.

“Siempre vengo desde que empezó. Ya es tradición. Quería ver a Frank Miller pero canceló a última hora y eso me mató. Tenía un libro para que me firmara pero comoquiera, estamos aquí con la familia”, indicó Juan Carlos Colón, residente de Bayamón.

Este no fue el único que presentó un grado de descontento con los acontecimientos del Comic Con ya que Jesuet Clarinet, quien ha viajado desde Camuy los últimos años para asistir al evento, estuvo de acuerdo que la celebración de los 15 años no fue la que se debía tener.

“Este año no había animación en tarima, el booth de Malta India no tenía nada atractivo, el booth de Warner Bros. tampoco llamaba la atención. Los paneles fueron interesantes y los artistas estuvieron ‘ok’ pero tengo que admitir que para ser la celebración de los 15 años no fue tan impresionante”, subrayó.

Para bien o para mal, esta edición número 15 del PRCC habrá dejado satisfechos a unos y esperando por más a otros. Lo que sí fue evidente es que de esta decimoquinta celebración nacieron una gran cantidad de fanáticos gracias a la iniciativa de sus padres, tanto como regalo y/o legado para sus hijos.

Sigamos este ejemplo.

Continue Reading
Advertisement
Comments