Connect with us

Videojuegos

Fear Effect Reinvented: anunciado el remake del primer Fear Effect

Switch, Xbox One, PS4 y PC serán las plataformas que recibirán esta reedición titulada: Fear Effect Reinvented

Published

on

La división de Square Enix dedicada a los revivir juegos de la compañía,  llamada Square Enix Collective, anunció que la desarrolladora Sushee comenzó el desarrollo de Fear Effect Reinvented, un remake del juego título de acción que esta vez llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en 2018.

Fear Effect pertenece a Square Enix, que mediante su iniciativa Collective permite a otras desarrolladoras probar suerte con licencias dejadas de lado por la compañía.

Square Enix también está actualmente trabajando en una nueva entrega de la franquicia, llamada Fear Effect Sedna. El estudio tuvo una exitosa campaña de Kickstarter para ello, y dicho título también llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Sin embargo, el estudio opina que no hay mejor manera de re-introducir esta saga a las nuevas generaciones si no a través de revivir el primer juego, con gráficos “drásticamente mejorado” y “controles perfeccionados”.

Los de Sushee han asegurado que este remake capturará la misma esencia y espíritu del juego de la década pasada con mejoras muy drásticas en el apartado visual, cambios en el sistema de control y otros extras.

Fear Effect

Fear Effect debutó originalmente en PlayStation en el año 2000, con los personajes Hana, Deke y Glas, mercenarios que afrontan peligrosas misiones para acabar con sus enemigos.

La trama tiene un inicio un poco simple, en un principio. El lugar es el Protectorado de Shan Xi, y el tiempo es el futuro. Oscuro y decadente. La hija de un poderoso magnate chino ha desaparecido en circunstancias misteriosas, y el padre quiere encontrarla a toda costa. Para ello contratará los servicios de un comando de mercenarios acostumbrados a misiones de todo tipo y, sobre todo, a cobrar fuertes sumas de dinero por ello.

Esto, en principio no debería prolongarse por mucho tiempo, pero acabará convirtiéndose en un problema mucho más serio.

No solo porque los propios secuaces del magnate estarán siempre tras la pista de los personajes y no precisamente para facilitarles la labor, sino porque con el devenir de la aventura, en la que transcurrirá muchísima acción, se descubrirá que el Protectorado, además de ser un enclave oscuro y sucio, donde la supervivencia se convierte en arte, es también, y nada menos, la mismísima Puerta del Infierno.

Los mercenarios se verán involucrados en una lucha por la continuidad de la vida en el planeta, en un enfrentamiento con el Guardián del Infierno, el cual junto a sus secuaces, intentará por todos los medios purificar la Tierra de una forma más bien fogosa. La clave de todo estará en la hija del magnate, Wee Ming Lam, escondida en algún lugar con un secreto terrible por el que muchos van a morir en esta historia.

Fear Effect fue uno de los primeros videojuegos en utilizar la técnica de cel-shading en la industria.

Continue Reading
Advertisement
Comments