Connect with us

Tech

Fitbit estaría a punto de comprar a Pebble y eliminar la marca

Aunque todavía no se ha hecho oficial, todo apunta a que Fitbit parece haber comprado a Pebble por unos 40 millones de dólares.

Published

on

Según medios especializados, Fitbit (la compañía centrada en dispositivos relacionados con la actividad física) se encuentra en pleno proceso de comprar la marca Pebble, el fabricante de relojes nacido a partir de Kickstarter.

Según fuentes, la adquisición de Pebble se cerraría con el pago de una cifra entre los 34 y los 40 millones de dólares, que son lo suficiente para cubrir las deudas actuales que tiene la compañía con los proveedores, que redondean los 25 millones de dólares. Esta venta y compra se debe a que los últimos dispositivos de Pebble no han tenido el éxito esperado. Tanto así que la compañía tuve que despedir al 25% de sus empleados en marzo de este año por problemas económicos. Pebble, lleva un tiempo buscando comprador para poder bregar con sus problemas financieros y al parecer se les ha dado la oportunidad de la vida.

1366_2000

Según informa el portal The Information, Fitbit sólo querría la tecnología y las patentes de la compañía y que no seguiría con la producción de dispositivos de la marca porque lo que le interesaría sería desarrollar nuevos artículos para compensar la desconfianza que ha generado su propia caída de las acciones en lo que va de año, que es cercana al 50%.

Pebble saltó a la fama en 2012 tras realizar una campaña de crowfunding de la que obtuvo el dinero suficiente para diseñar y comercializar su primer smartwatch, que en aquel momento fue todo un éxito de ventas. Desde entonces ha desarrollado más dispositivos como el Peeble Time Round que no han tenido la misma suerte que su predecesor y nno han conseguido el empujón necesario para transformar a la compañía.

Los últimos lanzamientos de Pebble fueron el Pebble 2, el Pebble Time 2 y el Pebble Core, que llegaron a las tiendas a principios de este año. pebble-family

Fuente: TheInformation

Continue Reading
Advertisement
Comments