Connect with us

TV

FX prepara una serie a partir del cómic Y: The Last Man

El popular cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, Y: The Last Man, tendrá su propia adaptación para la televisión a cargo de FX.

Published

on

El popular cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, Y: The Last Man, tendrá su propia adaptación para la televisión a cargo de FX.

La cadena se ha asociado con Vaughan así como Nina Jacobson y Brad Simpson para desarrollar una adaptación televisiva del cómic de ciencia-ficción distópico. Por ahora todo es un plan muy inicial, ya que ni siquiera existe compromiso para hacer un episodio piloto, por lo que la búsqueda de un guionista para adaptar la historia. FX y FX Productions producirán la adaptación.

Y: The Last Man se ubica como una de las series de cómics más querida y aclamadas por la crítica de todos los tiempos. El título de Vertigo fue lanzado por primera vez en 2002 y gira en torno a Yorick Brown – el último humano superviviente con un cromosoma Y – y su mono capuchino, Ampersand. La serie sigue a Yorick después de que una misteriosa plaga podría haber acabado con los cromosomas masculinos del mundo.

El proyecto es el primero que se anuncia como serie de televisión aunque lo cierto es que New Line ya intentó hacer una película a partir del cómic en 2007 con David Goyer, Carl Ellsworth y el director DJ Caruso como responsables pero finalmente no salió adelante ya que la productora quería una sola película mientras que el equipo formado aspiraba a hacer una trilogía.

En 2012 Vaughan anunció otro proyecto cinematográfico que tras un largo desarrollo también fue anulado en 2014.

La serie de AY marcaría el regreso de Vaughan a la televisión después de Under the Dome (que él desarrolló para Showtime y finalmente dejó después de su primera temporada en la CBS) y Lost. Actualmente está escribiendo Saga para Image Comics.

[do_widget text]

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments