Connect with us

Videojuegos

GameStop cerrara más de 150 tiendas tras caída en ventas

GameStop, la principal cadena de tiendas de software y hardware de la industria del videojuego, ha anunciado la clausura aproximada de 150 establecimientos de la firma en los próximos próximos meses.

Published

on

gamestop

GameStop, la principal cadena de tiendas de software y hardware de la industria de videojuegos, ha anunciado la clausura aproximada de 150 tiendas en los próximos próximos meses.

En el último trimestre del año, las ventas de hardware en GameStop disminuyeron 29.1%, mientras que las de software también lo hicieron en 19.3%. Esto provocó que las acciones de la compañía cerraran con su valor más bajo desde finales de agosto de 2012, al caer 10%.

El CEO Paul Raines explicó que esto sucedió porque la segunda mitad del 2016 tuvo menos videojuegos, y porque Sony y Microsoft no han actualizado sus consolas en un largo tiempo. Raines culpa este descenso en las cifras al poco rendimiento en ventas de títulos triple-a, y las agresivas promociones de otros minoristas durante las vacaciones de invierno y el Black Friday.

Pero seamos realistas nosotros. Realmente lo que le está sucediendo a GameStop no parece ser culpa de la falta de lanzamientos. Es sencillamente que comprar en esta tienda ha perdido sentido y la compañía continúa dando excusas, tal y como sucedió en nuestro país (Puerto Rico) cuando cerraron todas sus tiendas(40). En esa ocasión la excusa y la culpa fue de nuevos impuestos establecidos por el gobierno puertorriqueño”.

gamestop

Primeramente, el crecimiento de las compras por internet y servicios digitales han afectado a una variedad de empresas y trabajadores, no solo a GameStop. Otro caso es que otros servicios ofrecen juegos a precios menores, como en el caso de Amazon que ofrece hasta un 20% de descuento en juegos nuevos para cualquiera suscrito a Amazon Prime.

Pese a que cerrará entre 2-3% de sus tiendas (entre 150- 225) de las 7.500 sucursales de la marca repartida por el mundo, GameStop tiene planes de abril 65 sucursales de tecnología y 35 tiendas de coleccionables, según informan fuentes de USA Today. Asi que Funko Pop por ojo, boc,a y nariz.

Hay una cosa clara en todo este debacle: la manera de vender los videojuegos ha cambiado completamente. Gamestop simplemente no se ha adaptado a este cambio o simplemente se rehúsa a cambiar.

Continue Reading
Advertisement
Comments