Connect with us

Geek

George R.R. Martin no publicará The Winds of Winter en 2018

George R.R. Martin, ha indicado en su blog personal que este año 2018 no llegará el último libro de la saga A Song of Ice and Fire: The Winds of Winter. Pero anunció el lanzamiento del libro basado en “la historia definitiva de los Targaryens en Poniente: Fire and Blood.

Published

on

George R.R. Martin decepcionó a sus impacientes fanáticos el miércoles, revelando que The Winds of Winter, la tan esperada sexta entrega de su serie A Song of Ice and Fire, no saldrá en 2018.

Este libro es el esperado sexto título de la saga literaria A Song of Ice and Fire, que inspiró la serie Game of Thrones en HBO.

Pero el autor de ciencia ficción “suavizó” el golpe al anunciar Fire & Blood, que detalla la “historia monumental de los reyes Targaryen de Westeros”.

“No, el invierno no se acerca… al menos no en 2018”, escribió. “Van a tener que seguir esperando por The Winds of Winter. No obstante, podrán regresar a Westeros este año. Quiero dejar claro que Fire and Blood no es una novela. No es una narrativa tradicional y nunca tuvo la pretensión de serlo… digamos que es una ‘historia imaginada”.

El 20 de noviembre se estrenará el libro ambientado 300 años antes de la trama de la serie Juego de Tronos, el cual se ha descrito como “la historia definitiva de los Targaryens en Poniente”.

El libro se centra en la conquista que unió a los Siete Reinos bajo el gobierno de Targaryen a través de la Danza de los Dragones y en “la guerra civil de Targaryen que casi terminó su dinastía para siempre”. Y también habrán dragones, añadió el escritor, “muchos dragones”.

Este primer volumen termina con Aegon III, pero dentro de unos años se presentará la segunda parte que completará la genealogía Targaryen.

El anterior título de la saga, A Dance with Dragons, fue publicado en 2011, el mismo año en el que HBO estrenó la primera temporada de Game of Thrones.

Originalmente la brecha de publicación entre los títulos era menor, pero también es cierto que las novelas de George R.R. Martin han ido ganando en páginas y número de personajes:

  • A Game of Thrones (1996)
  • A Clash of Kings (1998)
  • A Storm of Swords (2000)
  • A Feast for Crows (2005)
  • A Dance with Dragons (2011)
  • The Winds of Winter (¿2019?) 🙏
  • A Dream of Spring (sin fecha definida)

Fire and Blood by George RR Martin

No es la primera vez que George R.R. Martin anuncia un retraso en la publicación de la nueva novela, pues ya en enero de 2016 postergó la aparición de la obra.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.