Connect with us

Tech

Google activará el bloqueador de anuncios de Chrome el 15 de febrero

Google Chrome bloqueará los anuncios de las páginas que no cumplan un estándar y utilicen anuncios maliciosos o muy intrusivos para ganar más dinero.

Published

on

Google revela cómo funcionará el bloqueador de avisos de Chrome

Hace algunos meses Google anunció que estaba trabajando en crear su propio Adblocker (herramienta para bloquea anuncios publicitarios en internet) para integrarlo directamente en su navegador.

Finalmente ya se sabe que el navegador comenzará el bloqueo de anuncios a partir de el 15 febrero del 2018.

¿Como funciona el bloqueador de anuncios?

El bloqueador de anuncios de Chrome estaría destinado a eliminar los “anuncios inaceptables” que han sido definidos en la Coalition for Better Ads, una organización a la que pertenecen grandes tecnológicas como Google, Facebook, y medios como News Corp o Reuters.

Chrome removerá todos los avisos que no cumplan con los lineamientos de la Coalición para Mejores Anuncios, tales como los pop-ups; molestos anuncios sonoros automáticos; anuncios Prestitial; los que cubren una gran cantidad de pantalla incluso cuando se desplazan; los Postitial con cuenta atrás en los dispositivos móviles y los anuncios que ocupan más del 30% de la pantalla de un dispositivo móvil.

Así que básicamente esta nueva función en Chrome sirve más como un bloqueador de anuncios selectivo, de modo que no bloqueará todos los anuncios, como por ejemplo anuncios dentro de videos de Facebook o YouTube como otros bloqueadores en el mercado.

Chrome ocultará estos anuncios incluso si se trata de publicidad contratada a través de Google. El objetivo con esto es simple: que las webs pierdan ingreso si sus estándares publicitarios son pobres y que el usuario prescinda de bloqueadores de terceros, que no disciernen entre anuncios legítimos y abusivos.

Los propietarios de sitios web disponen de una herramienta para verificar si los anuncios incluidos en sus respectivos sitios respetan las pautas establecidas o existen “fallas” al respecto. En este sentido, se bloquearán los anuncios en sitios web en lo que en el Informe de experiencia publicitaria encuentren estas fallas por más de 30 días.

Algunos ejemplos de la publicidad vetada por Chrome

Algunos ejemplos de la publicidad vetada por Chrome

El 23 de enero Google actualizará Chrome a su versión 24 y la siguiente actualización está pautada para marzo, lo que significa que el bloqueador de anuncios llegará con en la versión de enero y la compañía lo activará el 15 de febrero.

Google considera que el bloqueador de anuncios selectivos en Chrome es la evolución natural de los bloqueadores de ventanas emergentes.


Infórmate de lo último sobre cine, series, videojuegos, comics, tecnología, cervezas y todo relacionado a Cultura Popular y del Mundo Geek con Media Drunks.

Gabriel O. Maldonado Valentín (thedirektor) es un Director Creativo Digital con más de diez años en el campo de medios, publicidad y producción donde ha tenido la oportunidad de trabajar con distintas marcas y empresas reconocidas a nivel local como internacional.

Continue Reading
Advertisement
Comments