Connect with us

Tech

Google for Jobs: La nueva herramienta de Google para buscar trabajo

Google for Jobs es la nueva herramienta que permite a los empleadores colocar ofertas de empleo directamente en el buscador.

Published

on

Google for Jobs

Google estrenó hoy martes 19 de  junio una herramienta de su motor de búsqueda para ayudar a los usuarios a rastrear y encontrar ofertas de trabajo que se ajusten a sus necesidades laborales.

Google for Jobs es una nueva iniciativa presentada hace un mes en su conferencia Google I/O 2017 en la que se pretende combinar el poder de la Inteligencia Artificial junto a las ofertas de trabajo disponibles de manera dispersa por toda la web procedentes de variadas fuentes para poder ofrecerlas de manera ordenada y organizada a todos aquellos que estén buscando un nuevo puesto de trabajo atendiendo a las propias necesidades y posibilidades.

Google for Jobs

Google afirmó que colaborará con servicios web que se usan en la búsqueda de empleo, como LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor o Facebook, para que su herramienta incluya en sus resultados los anuncios de estos sitios tan pronto como estén publicados en internet.

Google for Jobs está disponible tanto en el escritorio (desktop) como en dispositivos móviles. A a la hora de buscar empleo mediante búsquedas específicas como “trabajos cerca de mí” o “trabajos de enseñanza”, entre otros, según ejemplifica Google, recibirán resultados de ofertas de trabajo disponibles por toda la web.

Además, contarán con filtros varios que podrán usar en función de los criterios que deseen aplicar así como datos de interés, aunque desde Google esperan añadir más filtros e informaciones adicionales en el futuro. Tristemente la herramienta está disponible sólo para el idioma inglés.

“Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades”, explicó la compañía en un comunicado.

“Seas un joven adulto buscando su primer empleo, un veterano que espera hacer uso de su experiencia como líder en la vida civil, o un padre buscando un trabajo con mejor sueldo para respaldar una familia en desarrollo, esperamos que esta nueva experiencia en Google haga más simple y efectiva la búsqueda de empleo”, finalizó la compañía.

Continue Reading
Advertisement
Comments